Pascua escribió:Te das cuenta que la discusion de los limites y las adecuaciones tecnicas que hay que hacer para facturar "lo justo" y despues derivar lo "no subsidiado" a los "sectores clave" no es algo que se resuelve en 5 minutos sino que se necesitan unos cuadros tecnicos que quizas existan pero que no se han visto. En la oposicion sobre todo que tiene que proponer que el que yo pague mas hoy me beneficiara en algun momento del ciclo vital.
La tecnología existente hoy es tal que con un chip a imagen y semejanza del SUBE ...todos los beneficiarios de planes sociales podrían viajar gratis en la red de transporte público u obtener descuentos en las tarifas de gas , luz etc.
joseblack escribió:Hoy con la información de ANSES, de las Obras Sociales, de la Afip, del BCRA,etc, se sabe quien es cada uno cuanto gana, que cuentas tiene...se puede hacer todo...tuvieron 8 años para armarlo!!! Así que ..si empiezan ahora quizá en un par de años podamos tener un sistema transparente y justo.
Ahh pero yo no se si eso es justo, te empiezan a decir pago, que por un choripan, la estigmatizacion social me parece mucho mas violenta que cobrar 1,10 el colectivo subsidiado. A mi no me convence eso que para los pobres las cosas sean gratis y para el que no es mas pobre (porque aunque uds. se crean que tener un depto y un auto es ser pudiente no lo es) tengan un precio "justo" para eso agarramos a goyo perez companc le sacamos todos sus autos de coleccion (y tiene mas de 100, el ultimo lo pago 7 millones de euros, un ford que corrio en indianapolis creo) y se los repartimos a los de caballito que se creen que son de clase media. ¿Ahora nos hicimos todos comunistas? ¿Le queremos correr el arco a los peronistas? Los pobres que se defiendan solos, lo estan haciendo muy bien, mira como votan en defensa propia...