TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
tgn1usd

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Ago 17, 2011 12:38 pm

sin tocar tarifas y sin solucion para el tema de la inflacion en dolares, termina mal, no es de tira bombas lo dicen los nros. Igual tontos no son y hay demasiado economistas ahi como para no saber lo que hay que hacer. cuando le preguntaron a feletti por las tarifas, miro pa todos lados. como a videla cdo le preguntaron por los desaparecidos

agenda
- competitividad para el dolar que viene atado a la inflacion en dolares
- tarifas publicas

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Ago 17, 2011 12:24 pm

dcode. el problema de la politica energetika actual es:

Primero: Los balances de las empresas no la soportan 4 anos mas. Edenor arrojo por primera vez en su historia perdida operativa y no pequena. Quien le prestara plata a una empresa en esta situacion si el gobierno no toca tarifas. Otra empresas mas del sector con restructuracion? lo dudo? con MM estan intimos. porque sera?

Segundo: Los subsidios se estan haciendo demasiado ineficientes. Pagar 15 usd el btu de qatar o subir precios aca para empezar a explorar aca y terminar obteniendo en 2 anos cantidades mayores de gas a menores precios.

Tercer punto: Se esta complicando el deficit comercial y el gobierno necesita divisas. El ano que vine ya el sector tendra un deficit de 5000 mill de USD. Cuanto seria para el ano 2013. insostenible?

Cuarto: Falta gas, nafta y hay cortes de electricidad con esta policita. Si bien no es catastrofico es un cuello de botella.

Conclusion: es insostenible no tocar tarifas. El tema es el como y a quien. No necesariamente significa que le daran fortunas a las empresas. El tema es que ninguna empresa pondra un mango sin reglas claras.

es mi vision.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Ago 17, 2011 12:18 pm

WALTER a te felicito proque sos el unico que por lo menos dice que la voto,,,,, pero espero verte decir yo la vote,,cuando la bomba haga bummm

hechobolsa

Mensajepor hechobolsa » Mié Ago 17, 2011 11:51 am

y quien es analista?los que dijeron que ganaba por el 5%...de todos modos las electricas estan regaladas estas en un piso o cerca el tema es cuando van a despegar, esta, a un mango no existe en el mundo asi que ojo el limite es la operatividad con ape con ipo o con la c d s madre si no dan tarifas no pueden operar,en algunas provincias como cordoba ,santa fe mendoza,etc ya aumentaron la electricidad solo con reducir el subsidio :wink:
pd :si tenes tiempo para esperar compra aunque sea para tus hijosHEEE..

DCode

Mensajepor DCode » Mié Ago 17, 2011 11:10 am

Buen día al Foro...
Que pasa que están tan callados??, quiero sacar algunas cosas en claro y me gustaría su opinión...

No soy un gran analista político, pero con el diario del lunes en la mano estoy intentando entender el tablero que podría venir, Se me cruzan al menos 2 escenarios por la cabeza...

Escenario 1
Es muy probable que K gane en octubre, supongamos que ande en entre el 38% al 48%, lo cual implicaría una aceptación popular. Si esto ocurre y de acuerdo a su frase de cabecera "Profundizar el modelo" no creo que quiera tocar los subsidios.

Escenario 2
K gana en octubre, tiene amplia aceptación popular pero sabe que la "caja esta en rojo".
Luego empieza gradualmente a dar señales de recorte del gasto.

Esto es posible porque tiene el tiempo (4 años más) y el OK de la gente en las urnas.

Veo en el 2do escenario una luz al final para los que estamos con las energéticas, aunque también reconozco que es mi más mi expresión de deseo que otra cosa.

En caso de que ocurra algo similar al primer escenario me veo en el horno (pero sin gas! :115: )...

Seguramente hay que agregar más componentes de complejidad a cada pelpa en particular, el APE por ejemplo para TGNO4 pero quiero comprender que podria pasar con las energéticas.
Ustedes como lo ven?.
Gracias

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Ago 16, 2011 5:21 pm

Para que salir ahora con todo lo que bajo... seguimos esperando!!! je!! ya va a salir, ya va a salir!!!
latino curtido escribió:Hoy estan muy calladitos todos ¿que traen bajo el poncho, canejo?? . No les gusta verdad?. Esta jodido...

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Mar Ago 16, 2011 4:55 pm

Hoy estan muy calladitos todos ¿que traen bajo el poncho, canejo?? . No les gusta verdad?. Esta jodido...

obekiko

Mensajepor obekiko » Mar Ago 16, 2011 4:55 pm

raviolin escribió:Despacito despacito despacito... de a 1 centavo seguimos en carrera :mrgreen:

¡¡¡¡Acá sigue vigente el pajarraco!!!

raviolin

Mensajepor raviolin » Mar Ago 16, 2011 1:30 pm

Despacito despacito despacito... de a 1 centavo seguimos en carrera :mrgreen:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun Ago 15, 2011 3:53 pm

Las de 1.02 también eran mías. Lo que digo, es que la compra anotada en .97 es mentirosa, arriba te barren.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Lun Ago 15, 2011 3:48 pm

AVISO:

Me cansé de esta. Puse las órdenes, se las llevaron en un minuto. Es un atrapa incautos.

Volver a “Acciones líderes”