TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Juan/Jotabe: ya sé que AJ12 es menor, vence antes. Para más largos, Bogar y Bonos de Consolidación.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-21-0.pdf
SI no querés usar los de c/a, cualquier bono CER, en estas épocas que no se esperan cambio, CER de 9/10% y listo. En cualquier caso, la tasa de los pagos de bonos a más de años tiene que ser de más de 20%.
Si fuera 20%, el facial te aumenta o disminuye 20% x año (en realidad un poco más, porque si no hay pago en, digamos, 2013, el pago en 2014 sería menor que el que se hubiera hecho en 2013).
Y si el VA del facial te da, por decir algo, el 25% del precio actual, es claro que ese 20% de tasa que se postergue un año, no va a ser más que 5% del precio actual.
(Por eso decía, cuando empezó este quilombo que, para mí, lo que estaba en juego en esta semana de agosto era aprox. un 10% arriba o abajo. Ahora hay que decidir si esperar a fin de agosto o anticiparse a comprar).
Salud! Salud! (estoy practicando)
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-21-0.pdf
SI no querés usar los de c/a, cualquier bono CER, en estas épocas que no se esperan cambio, CER de 9/10% y listo. En cualquier caso, la tasa de los pagos de bonos a más de años tiene que ser de más de 20%.
Si fuera 20%, el facial te aumenta o disminuye 20% x año (en realidad un poco más, porque si no hay pago en, digamos, 2013, el pago en 2014 sería menor que el que se hubiera hecho en 2013).
Y si el VA del facial te da, por decir algo, el 25% del precio actual, es claro que ese 20% de tasa que se postergue un año, no va a ser más que 5% del precio actual.
(Por eso decía, cuando empezó este quilombo que, para mí, lo que estaba en juego en esta semana de agosto era aprox. un 10% arriba o abajo. Ahora hay que decidir si esperar a fin de agosto o anticiparse a comprar).
Salud! Salud! (estoy practicando)
Gracias. Tampoco es para tanto pero admito que traduzco rápidamente mis pensamientos en escritura.
-
martin escribió:Guille dejá de vender en 15,7 y dejalo volar !! ...
Martín: te leo acá y en DIA. Admiro tu velocidad de digitación y de lectura...además de leer, comprender, responder y aportar posts de creación propia (no en respuesta a otro) lo hacés con criterio...¡y en dos foros simultánemente!
...admirable..

pablo9494 escribió:Beto, te estoy buscando por msn, me apareces desconectado...conectame man!
BETO1962 escribió:Yo tambien te veo desconectado a vos... que será... voy a borrarte y dar de alta denuevo, es el mismo msn? x el drama que tenias con hot pregunto.
sip
bullbear escribió:Ok, pensé que había página web donde ponías expediente y te saltaba el problemilla. Pero si voy a llamar a uno de confianza
Cría...teléfono
Guille dejá de vender en 15,7 y dejalo volar !! ... 

-
de_a_poquito escribió:Todavía hay saldo..me quedan: una pierna en buen estado, un brazo más o menos, y la cabeza (ya sin cerebro). El locu lo llevó ORTRO...a otros precios, claro...
Ortro escribió: Yo no fui Diego... se lo llevó alguien más... bastante tengo con dos cabezas, como para tener tambien dos locus!
jejejeje...¡estás atento!, bien ahí. debe haber sido martin pepa entonces...después de aquella tarde debajo del escritorio con los Ferraro Rocher...algo cambió....y nada volvió a ser como antes...

-
bullbear escribió:Ok, pensé que había página web donde ponías expediente y te saltaba el problemilla. Pero si voy a llamar a uno de confianza
Hay:
http://consultas.pjn.gov.ar
Suerte
Ale, que el árbol no te tape el bosque.
Dicho esto...
-TIR AE14 18,6%
-TIR AJ12 15,4%
Cuál es la más baja?
No hay otro título con mercado más largo; habría que usar tasas discrecionales.
Asimilo TIR a TNA a estos fines; obviamente no son lo mismo.
Respecto a diferenciar tasas, algo comprensible a distintos plazos, conspira contra lo práctico del análisis.
Además, cuánto sería lógico que varíe, por ejemplo, si PPV=3,12 o 5,20 (los casos extremos del ejercicio.)
Me respondo: nada que impacte en las conclusiones, llamando nada a +/- 5% del VA.
Saludos
PD: muy buenas las anécdotas.
Dicho esto...
-TIR AE14 18,6%
-TIR AJ12 15,4%
Cuál es la más baja?
No hay otro título con mercado más largo; habría que usar tasas discrecionales.
Asimilo TIR a TNA a estos fines; obviamente no son lo mismo.
Respecto a diferenciar tasas, algo comprensible a distintos plazos, conspira contra lo práctico del análisis.
Además, cuánto sería lógico que varíe, por ejemplo, si PPV=3,12 o 5,20 (los casos extremos del ejercicio.)
Me respondo: nada que impacte en las conclusiones, llamando nada a +/- 5% del VA.
Saludos
PD: muy buenas las anécdotas.
pablo9494 escribió:Beto, te estoy buscando por msn, me apareces desconectado...conectame man!
Pablo me lees en MSN ?
Yo tambien te veo desconectado a vos... que será... voy a borrarte y dar de alta denuevo, es el mismo msn? x el drama que tenias con hot pregunto.
boquita escribió:vamos hoy mismo por los 16 ?
si, yo cro q viene una disparada en cualquier momento, el oro 50 ptos abajo.