TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 11, 2011 2:19 pm

pablo9494 escribió:Hoy es positivo y mañana tambien...Cristina, no va a querer un viernes negro antes de las elecciones...el lunes agarrate!!!!

BETO1962 escribió:Pensas que el lunes se hace pelota todo denuevo? algn dato?

Son diferentes escenarios...para renta variable que Cris no tenga una fuerte performance es "bueno" para el mercado, sobre todo por el lobby de las energeticas (llamese mafia MM)

Para renta fija, los resultados pueden ser dispares...con Cris se garantiza fuerte crecimiento y cupones alto vuelo...con otros, or ahi revision de numeros (no se) y eso haga ruido en los cupernos y mejore los bonos atados al CER...como el PR13 y el Bogar18...

moki

Mensajepor moki » Jue Ago 11, 2011 2:18 pm

recien me engancho veo verde verde por todos lados (Hasta apbr) menos aqui, me podrian decir que está pasando, por favor

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 11, 2011 2:17 pm

Jotabe escribió: Hola Ale
Para ir afinando la cosa:
-Tasa de AE14: me refería a la TIR que se observa en el informe IAMC, no a la tasa nominal del instrumento.
Tiene mercado significativo y como dije su PPV es más acorde con la que se estima del TVPP.
-PPV: en efecto, no es un dato muy usado. Tiene la virtud de expresar en un único número el tiempo cuando se trata de un flujo de fondos fragmentado. Como los cupones pagan "en cuotas" de distinto monto y plazo, cabe justo.
La forma es muy simple: (flujo1*tiempo1+flujo2*tiempo2+.....) / suma de los flujos.
-Los baches: si no paga un año no se pierde capital; simplemente se traslada en el tiempo, incrementa el PPV e implícitamente disminuye el VA.
-Del pesimismo: en un programa de TV de hace varios estaban David Viñas y CFK; cuando CFK esgrimía sus argumentos políticos (era senadora entonces), Viñas le espetó "es mi deber de intelectual ser pesimista".
-Los baches II: en el grafo al pie calculé variantes concretas al escenario base. Por ejemplo, si no paga en 2012 y el resto
igual . En total 4 variantes que modifican el PPV; fijate que los VA no varían demasiado.

Disclaimer: contiene escenas de aritmética explícita. No apto para creyentes de la profecía maya.

La TIR de AE14 incluye la Badlar. Los que compran AE14 saben que sus intereses a cobar subirán si sube la tasa Badlar, y que esta suele bajar menos que todas las demás si las cosas se ponen feas. En los informes del IAMC la TIR incluye Badlar, y ponen cuánto al pie, a diferencia de los bonos CER (el IPC baja cuando las cosas se ponen mal, a menos que "mal" sea mayor inflación).

Al usar AE14 en vez de otra, usás una tasa baja. Y cuanto más baja sea la tasa, menos bajará el valor actual del facial post pago por la postergación de un año. Pero, y acá hay una cuestión de fórmulas que no veo, esa baja por no pago debería ser exactamente la de un año de esa tasa. Sin embargo, no es así en la imagen de tu planilla. (De 24 y pico a 22 pico la diferencia es menos de 10%). Eso es porque ahí están mezclando los pagos seguros con los restantes. Los pagos seguros tienen tasa baja (AJ12 uso yo y es parecida a AE14), los pagos inseguros y más largos deben tener otra tasa.

Al usar TIR como proxy a rentabilidad, estás capitalizando los 2 pagos próximos a la misma tasa a futuro. Al usar siempre la misma tasa, la variación de valor actual es menor, solo en la proporción de la diferencia de montos a pagar. Lo mismo pasará -y peor- cuando uses dos tasas si usás TIR como rentabilidad.

Me interrumpieron. Había otra cosa que ahora no me acuerdo. Pesimismo. "Un pesimista es como un reloj parado: da bien la hora solo dos veces al día". Y lo de Viñas me recuerda otra cosa.

David Viñas, que escribió una historia de escritores argentinos, dijo una vez que los mejores escritores argentinos fueron Walsh y Borges. "¿Qué cuál es mejor? Si me apuran, diría que Rodolfo Walsh", se jugó Viñas.
Cuando le preguntaron a Piglia qué opinaba de esto, dijo "Y..., yo no lo apuraría".
Saludos

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Jue Ago 11, 2011 2:17 pm

pablo9494 escribió:Hoy es positivo y mañana tambien...Cristina, no va a querer un viernes negro antes de las elecciones...el lunes agarrate!!!!

Pensas que el lunes se hace pelota todo denuevo? algn dato?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 11, 2011 2:17 pm

renuncioahora escribió:Aneda OT: Tengo un amigo que labura en la mesa de Marisa, me lo encuentro el martes temprano en la cola para garpar el colegio de nuestros hijos y le digo, ¿ta jodida la cosa? y me dice, y "si, vengo a pedir la beca". Muertos de risa.

pablo9494 escribió:Haces cola para pagar el colegio??? :shock: :shock: ...usa Home Banking!!!! me extraña araña!

renuncioahora escribió:Si, es que algunas veces pierden los depósitos y se arma lio. Así que cash.

En serio Gabriel? Que desastre...este pais no esta peor porque creo que Dios es Argento, sino mamita querida!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 11, 2011 2:16 pm

fenixio2011 escribió:En el cole de mi pibe no usan home banking... ergo todos los meses haciendo la cola... no suena mal, pero es un embole. :mrgreen:

No podes hacer el debito en cuenta o con tarjeta? Como vas a hacer cola para pagar? Eso es de la prehistoria!

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ago 11, 2011 2:14 pm

En el cole de mi pibe no usan home banking... ergo todos los meses haciendo la cola... no suena mal, pero es un embole. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 11, 2011 2:13 pm

Coincido. Mañana van a querer un día :arriba: sea como sea. Por eso no entiendo lo que quieren esperar al viernes. O no compran hasta la semana que viene o compran hoy.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 11, 2011 2:13 pm

renuncioahora escribió:Aneda OT: Tengo un amigo que labura en la mesa de Marisa, me lo encuentro el martes temprano en la cola para garpar el colegio de nuestros hijos y le digo, ¿ta jodida la cosa? y me dice, y "si, vengo a pedir la beca". Muertos de risa.

Haces cola para pagar el colegio??? :shock: :shock: ...usa Home Banking!!!! me extraña araña!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 11, 2011 2:12 pm

Hoy es positivo y mañana tambien...Cristina, no va a querer un viernes negro antes de las elecciones...el lunes agarrate!!!!

Volver a “Foro Bursatil”