TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Un ejemplo: Renault produjo 13.252 autos en 2002. Proyecta 117.041 en 2011 y 151.843 en el 2012. ¿Que año sera mejor para los jubilados, para el anses, para el pais, para el chico que nacio hoy, etc.?
apolo1102 escribió: Si queres un sistema sustentado por los aportes de los trabajadores, necesitas aumentar los aportes o los trabajadores. Otra opcion es asignar otros recusros, otros impuestos.
Respecto de los prestamos a emprendimientos productivos a tasa negativa, lo tenes que analizar con una mirada mas abarcativa, con esos prestamos se generan puestos de trabajo que son mas aportes al sistema, entonces deberias netear la tasa negativa con los nuevos aportantes.
Buena parte (había escuchado algo así como el 80%) de Bienes Personales se destina a Seguridad Social. También partes de IVA y no recuerdo si de Ganancias también.
-
de_a_poquito escribió:
Estás OK. Ahora...a esperar los pagos.
Pampeño escribió:No puedo decir, sino me van a rajar como a Pamperito...Si se da, le busco la vuelta para explicarlo.
Es simplemente una deducción, a partir de un dato concreto.
Por las dudas, entré con lo que me quedaba. Ya no tengo más munición.
Pampeño escribió:Noooo, yo lo único que espero es hacer una diferencia y me voy... Este año, operando así, le gané a cualquiera que se haya quedado quieto, apalancado o no. El año pasado no fue así...
OK, es tu juego. Adelante y suerte.
DarGomJUNIN escribió:![]()
Están regalando la plata a 9,30 % en caución a 7 días.
Darío de Junín
Eso indica que abunda la liquidez.
de_a_poquito escribió:
Estás OK. Ahora...a esperar los pagos.
Pampeño escribió:No puedo decir, sino me van a rajar como a Pamperito...Si se da, le busco la vuelta para explicarlo.
Es simplemente una deducción, a partir de un dato concreto.
Por las dudas, entré con lo que me quedaba. Ya no tengo más munición.
Noooo, yo lo único que espero es hacer una diferencia y me voy... Este año, operando así, le gané a cualquiera que se haya quedado quieto, apalancado o no. El año pasado no fue así...
-
Pascua escribió:
No hubo como 20 años en los que no se podia hacerle juicio al estado? Lo que dice Bossio es que no puede aplicar una sentencia a todos los juicios, una cuestion de sentido comun.
Ni idea Pascua...
Yo lo unico que se es que el caso del viejo, tiene sentencia firme hace mas de 7 años..(mi abuela se murio tamb esperando eso) asique decile a Bosiio y el delincuente de Etchegaray que se vayan bien a la reclacadaconchadesumadre.
Jotabe escribió:Más temprano Aleajacta comentaba... "si hay metodología propia... bueno, conviden”.
Lo intentaré...
1) Sabemos el facial y los 2 próximos pagos; quizás alguien disienta con el 7% del 2011 pero simplifiquemos en ese número. Es muy probable.
2) Sabemos el precio de hoy
3) La tasa de descuento que se le pide a un TP; AE14 es una buena referencia por su promedio ponderado de vida. Hoy su tasa es 18,6%
4) Planilla de cálculo donde ingresando supuestos de PBI e IPI conocemos los cobros que se devengan desde 2012.
En el ejemplo, son los % mínimos para que se habiliten.
Hechas las cuentas del caso:
5) Los cobros asegurados suman $14,44 y $12,36 a valor actual
6) El valor actual de los $25,35 (facial post cobros asegurados) queda como incógnita.
Para avanzar es necesario establecer en cuanto tiempo; no es necesario desarrollar cantidad de escenarios: basta con suponer un promedio ponderado de vida (PPV) para concluir en el mismo resultado que darían las planillas por todos conocidas.
Como referencia, el PPV del ejemplo es 3,12.
Lo asumo como el escenario más optimista, muy magro en base a la historia reciente.
El VA resulta $14,88 que sumado a los $12,36 dan $27,24.
Haciendo lo propio con otros supuestos de PPV (en los hechos, alargando el plazo de cobro) el VA total disminuye pero el VA de los cobros asegurados se mantiene por obviedad, piso absoluto en caso de que se avisore un meteorito para fines de 2012.
Desde luego Elmer le pondrá el precio que quiera; por ahora está pensando que Argentina desaparece de la faz de la tierra a 2 años vista.
O el planeta Tierra...
Muy buen convite, Juan.
No uso tasa de AE14 xq es baja por ser Badlar (+ algo) y es corto. PRO7 me parece mejor para el facial (fijate que el PPV de PRO7 es menor que 3,12).
"valor actual facial post 2012 = facial psot 2012 / (1 + TIR)^PPV pagos post 2012"
Está bien y estás poniendo un número algo más alto que el de duración. (PPV no se usa fuera de Argentina (yo no lo ví). La explicación puede ser que en Argentina siempre hubo bonos con pagos mensuales o bimestrales, y afuera es raro).
Voy a probar cuánto me da de VA con este método suponiendo pagos consecutivos, bache de 1 año, bache de 2 años..., como 3 escenarios. (En realidad, el optimista no puede ser mejor, pero el pesimista, sí. Pero este tópic es de cupones).
Gracias y salud
-
Renove caucion al 10% en 21 dias.
DarGomJUNIN escribió:Están regalando la plata a 9,30 % en caución a 7 días.
Darío de Junín
Avisale a Atre...