Semiosis escribió:Buen dia. La crisis nos pego a todos, a los caucionados mas a los que no estuvimos caucionados menos. Cómo logramos recuperarnos mejor de la crisis?
Pues la mejor forma de recuperarse de la crisis es que el cupon lateralice o baje otro poquito mas.
O sea hay que recalcar que el TVPP es un buen negocio si sube pero es mejor negocio se baja. Y si baja mucho es muchísimo mejor negocio aún. Esta es la naturaleza que hay que comprender del TVPP con dos pagos asegurados y un tercer pago probable. En números redondos, si el TVPP bajara a 14 ahora y sigue lateralizando, luego del pago queda a 8... recupera el 100 por ciento en un año... supongamos que para marzo el mercado ya comienza a ver los 11 del pago siguiente... ahi tiene una potencialidad la inversion de duplicarse rapidamente. Sin embargo ahora no podemos duplicar, o sea nadie ve que el TVPP se pueda ir a 32 pesos en pocos meses. A partir de enero eso sí puede suceder.
Venimos de casi dos años sin pago, entonces la ganancia era solo por aumento del valor nominal. Ahora la reinversion del pago, que esa reinversion asegure los mas nominales posibles es clave. O sea es mucho (pero mucho) mas importante capturar mas nominales que, que estos aumenten su valor ahora. Esta inversion, creo que fue la gran leccion de la planilla de Apolo, nunca fue para ansiosos. Siempre el horizonte temporal y no dejarse llevar por algunas circunstancias del mercado fue clave. Con las ventas por cauciones que hubo, y ahora que todos deben tener mas soga y estar mas tranquilos, para recuperarse de esta crisis, todos debieran esperar lo mismo: que el cupón lateralice. Sino van a ganar. Pero mucho, mucho, menos. Conclusión: las malas noticias ya nos perjudicaron, pero ahora sería una peor noticia que aparezcan buenas noticias.
Lo unico importante es q Argentina crezca en 2011 pero que ahora el mercado tenga muchas dudas.
Buen día Semiosis, estoy de acuerdo con lo que comentás. Esta inversión no es para andar ansioso esperando tener grandes ganancias en el corto por suba en la cotización, creo como vos que es mucho más interesante esperarla, apuntando al crecimiento, pago por corte y reinversión. Por lo menos así parece que funcionó hasta ahora.
Lo que me dejó pensando es, realmente ves en un escenario optimista una cotización posible de $32 para el año que viene? No es mucho eso? Tenés algunos números?
Gracias de antemano y vaya agradecimiento a los demás también. Se aprende mucho y eso se valora.
Saludos