TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 9:31 pm

Los futuros de USA nada mal a este momento. Si mañana ayuda un poco afuera y además el anses compra podemos tener una suba muy interesante en los cupones.....

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Mié Ago 10, 2011 9:27 pm

Una cuestión por la cual tenemos que estar súper contentos..es que cada día somos mas ricos!!
Si, cada día mas ricos!!
Si con el pp estamos 4% arriba en el año, y py casi un 20%, vemos que hay una abismal diferencia, con por ejemplo, solo para citar uno, hay muchos otros, BAC, que solamente HOY perdió un 11%, y esta un 50%, si, un 50% ABAJO en el año!!
esta crisis, como cualquier otra, una vez que toque fondo, pasara..y hay altas chances que esos papeles que hoy están de remate, vuelvan a sus valores mas racionales. Entonces el que compre BAC, podrá tener un 100% de rentabilidad en dólares, en cuanto? 9 meses? 1 año?
Es por eso que:
1.- no se emperren con un instrumento solo, ya que hay muchas muchas otras oportunidades hoy dando vueltas.
2.- el que esta liquido puede elegir, por eso es respetable la posición de atrevido. De hecho el pp hoy bajo, y su efectivo no, por lonque es mas rico que ayer.
3.- no creo que tanta gente se vuelva a tirar de cabeza, si bien es un excelente instrumento, se trata de evaluar precios relativos, y hoy las oportunidades abundan.
4.- atentos al costo de oportunidad, si por pelear y dejar la salud para que el cupón suba (cuanto? Un 20%, 30%) de acá a diciembre, podemos estar perdiendo otra posible suba del 50%, 70%..de hecho me ato las manos para no comprar TS, de regalo, por ejemplo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2011 9:25 pm

admiten tenencias de hasta el 9% o tengo que salir de compras? :117: :115:

no me apuren, cheeeeee :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=e0SEsFRfNSk

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 9:23 pm

cale lo bueno que esa protección la podemos llega a tener hasta octubre que es donde se juega el partido de verdad. Esas sí, sin dudas, son muy buenas noticias respecto a mercado, dado el poder del anses en un mercado tan chico como el nuestro, que pueden ayudar a pasar este temporal sin mojarnos tanto... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 9:18 pm

Excelente Jotabe. Por eso el facial que resta después de los dos pagos vale más, aún en un escenario pesimista, de lo que varios creen. Aleajacta por ejemplo le asigna un valor de solo 2 pesos a este momento al resto del facial. Yo creo que ese facial vale bastante más que 2 pesos. Pero bastante más.....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2011 9:17 pm

apolo1102 escribió:
No soporta que le baje la comitente, para mi esta clarisimo.

mi stop loss fue perforado el lunes.Mi stop loss estaba marcada por mi posicion era mi posicion al 32/12/2010.Si bajaba , vendia y bajo.
STOP LOSS quiere decir: no me banco una baja que me haga perder lo q gane en 2010 porque eso que gane en 2010 nunca puede volver a rpetirse, salvo otro lehman que la pueda ver de afuera....porque ese fue en verdad mi mayor merito, haber visto el derriumbe del 2008 de afuera...no hay otro merito mio como inversor que ese ..pero ver ese merito te puede hacer la diferencia de tu vida...

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Ago 10, 2011 9:16 pm

apolo1102 escribió:Ok, lugar reservado.

Tenemos un salon exclusivo para nosotros.

Si el dia esta lindo hacemos una recepcion afuera, a las 12, de parados asi hablamos bien al pe do... y a eso de las 13 entramos al salon del entrepiso a almorzar.

La reserva es a nombre de Apolo S.A. ... ojo... que casi entra en convocatoria ! :117:

jaja ok, ahora digo, quien va a llegar a las 12?! a ponerse la pilas!!

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mié Ago 10, 2011 9:15 pm

atrevido escribió:Dios quiera el cupon suba , si, Dios quiera!!!
Dios quiera que el mercado vea que el cupon es un activo extraordinario!!!!

Dios no existe.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 10, 2011 9:11 pm

Más temprano Aleajacta comentaba... "si hay metodología propia... bueno, conviden”.
Lo intentaré...

1) Sabemos el facial y los 2 próximos pagos; quizás alguien disienta con el 7% del 2011 pero simplifiquemos en ese número. Es muy probable.
2) Sabemos el precio de hoy
3) La tasa de descuento que se le pide a un TP; AE14 es una buena referencia por su promedio ponderado de vida. Hoy su tasa es 18,6%
4) Planilla de cálculo donde ingresando supuestos de PBI e IPI conocemos los cobros que se devengan desde 2012.
En el ejemplo, son los % mínimos para que se habiliten.

Hechas las cuentas del caso:
5) Los cobros asegurados suman $14,44 y $12,36 a valor actual
6) El valor actual de los $25,35 (facial post cobros asegurados) queda como incógnita.

Para avanzar es necesario establecer en cuanto tiempo; no es necesario desarrollar cantidad de escenarios: basta con suponer un promedio ponderado de vida (PPV) para concluir en el mismo resultado que darían las planillas por todos conocidas.

Como referencia, el PPV del ejemplo es 3,12.
Lo asumo como el escenario más optimista, muy magro en base a la historia reciente.
El VA resulta $14,88 que sumado a los $12,36 dan $27,24.

Haciendo lo propio con otros supuestos de PPV (en los hechos, alargando el plazo de cobro) el VA total disminuye pero el VA de los cobros asegurados se mantiene por obviedad, piso absoluto en caso de que se avisore un meteorito para fines de 2012.

Desde luego Elmer le pondrá el precio que quiera; por ahora está pensando que Argentina desaparece de la faz de la tierra a 2 años vista.
O el planeta Tierra...
Adjuntos
TVPP px teo 10-08-11.gif
TVPP px teo 10-08-11.gif (7.94 KiB) Visto 235 veces

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mié Ago 10, 2011 9:10 pm

martin escribió:Como no hay certezas de lo que va a pasar en los mercados pero sí tenemos ciertas certezas muy relevantes sobre el propio instrumento (los dos pagos ya están asegurados por ejemplo) hay que buscar un equilibrio. Tal vez el equilibrio es quedarse comprado sin caución o con poca caución.
Yo hoy no comparto las posiciones extremas respecto al cupón: los que están totalmente afuera y los que está adentro muy apalancados.

Ayer quede exactamente en esa posicion, vendi para devolver mi caucion (no era alta, pero la vendi igual) y no tique ni uno de los genuinos. Tengo el 100% en TVPP...

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ago 10, 2011 9:05 pm

capi escribió:que paradoja hay una gran crisis, por un lado y por otro la liquidez mas grande de la historia con tasa cero y por otro lado 2000 puntos de dow abajo, pueden venir otros 1000? mmmm.... aunq vengan los manuales dicen empezar despacito a comprar a estas alturas veremos.

murddock escribió:
WTF :?:

Imagen

Mutual Fund Cash Levels

Imagen

1) Major rallies occurred in 1974, 1982, and 1990 when the cash levels were greater than 11%.

2) The market sold off in 1973, 1976, 2000 and 2007 when cash levels were below 4.5%.

3) A low of 3.9% in occurred 05/1972. The market top was 12/1972 followed by a 46% decline.

4) The next historical low was 4.0% on March 2000 as the S&P reached its peak. Prices held up to make a lower high in September 2000 and then sold off for a year to a 43% decline.

5) The next historic low of 3.5% was set in June and July 2007. The price top occurred several months later in October 2007 and prices sold off for 1.4 years to a 56% decline.

6) The May 2011 level was 3.5% compared to 3.4% in April and 3.5% in May 2010. Cash levels have been in a range of 3.4% - 3.8% for a year and a half as stock prices have continued to rise. This is quite different from prior history and is evidence of the Fed propping up the market. This cannot continue indefinitely. When Fed support ends the market is facing a long decline similar to 2000-2002 and 2007-2009 (40-60%).

http://home.comcast.net/~RoyAshworth/Mu ... Levels.htm

Volver a “Foro Bursatil”