TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ago 10, 2011 8:16 pm

lucas_jaime escribió:alguno sabe si el anses intervino en la ultima hora de la rueda y en que magnitud?
El cierre de campaña se baso casi absolutamente en la "firmeza" de argentina ante el derrumbe de hoy en el mundo, por lo cual es posible que intenten los proximos 2 dias que no se derrumbe la renta fija.

http://www.americanoticias.tv/nota-1157 ... aidas.html

Cuando se corra de la compra... :2230: :2230: :2230: :2230:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 10, 2011 8:16 pm

Imagen
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-30-0.pdf

Imagen
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-11-0.pdf

La suba del tramo corto de la curva de bonos en pesos + CER trae malos recuerdos, pero es poco (ayer estaba ligeramente invertida).
La baja del tramo corto de los bonos en dólares equivale a una suba de dólar futuro.
Toda la curva en dóalres se empinó un poco: sube la tasa de los bonos largos.
Imagen
http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... ds/brazil/
Esto es de los bonos de Brasil. El tramo cortísimo (menos de un año) es expectativa de suba de tasas cortas (por inflación antes, ¿para evitar fuga ahora?).
Si uno no mira ese tramo cortísimo también se nota que la curva se empina: suba del tramo largo.

Ambos subas del tramo largo están más allá de “mediados de 2013 al menos”, la última promesa de Bernanke. Por eso no me interesa el TVPY, su duración juega en contra.

Pero si en el mercado los inversores empiezan a creer que no habrá crecimiento en 2012, el reversal del precio será bastante mayor que el facial neto de los 2 próximos pagos descontados un año más. ¿Se entendió?

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 8:15 pm

atrevido escribió:http://www.forexpros.com/indices/world-indices

A mi me preocupa esto y no comprendo porque a ustedes no les preocupa. :117:
El mundo tuvo otro derrumbe fuerte .
Si pensamos que la crisis toca al mundo menos a latinoamerica y emergentes , todo bien..
...pero como pueden saber a ciencia cierta eso?

Yo lo que creo, sinceramente te lo digo, que el que se está empezando a preocupar por verla casi toda desde afuera sos vos. Hoy el tvpy subió contra un dow que se derrumbó. Imaginate lo que puede subir si el dow deja de caer o rebota. :117:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 10, 2011 8:14 pm

Salvatuti, tiene mucho sentido todo lo que decís. Y esa tabla de diciembres es muy buena: no hay muchos minoristas.

Fijate que en diciembre de 2007 la reinversión fue mínima. Sin embargo, aún no había empezado ni lo de Antonini Wilson, ni la 125 con el voto no positivo ni las obviedades de la crisis para los minoristas (había señales, sí, pero no eran titulares).

Esa tabla la compararemos con este diciembre ¿no?
Saludos

PD: trabajo en nada especial. Y llega la gente. Hasta mañana.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mié Ago 10, 2011 8:13 pm

Seba escribió:"Ninguna calificadora nos puede poner A, B o C, somos nosotros los que decidimos a quién prestarle"

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596726

calculo que en parte tiene razon....total si no le podemos meter deuda a nadie...bueno, exepto CHAVEZ y a nuestros jubilados y empleados publicos que los forramos de papelitos

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Ago 10, 2011 8:12 pm

Lo que veo,que hay y puede haber en estos dìas de volatilidad,es mucho mas traiding que antes,fijate que si mañana abre para abajo y toca los $ 15,se zumban y la revolean al toque ade 15,40 para arriba,asì vamos a estar hasta que calmen los ànimos.Uno de ellos que declara es murdock

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ago 10, 2011 8:12 pm

http://www.forexpros.com/indices/world-indices

A mi me preocupa esto y no comprendo porque a ustedes no les preocupa. :117:
El mundo tuvo otro derrumbe fuerte .
Si pensamos que la crisis toca al mundo menos a latinoamerica y emergentes , todo bien..
...pero como pueden saber a ciencia cierta eso?

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 8:09 pm

Lo bueno es que hay mucha liquidez. Hoy para renovar caución la tasa estaba solo en 10%. Eso claramente indica que hay muchos que se hicieron de liquidez y que casi no hay tomadores de caución. Me imagino que los que operan afuera deben tener una realidad similar en cuanto a liquidez. Eso me permite deducir que si baja el cupón o simplemente se despejan algunas incertidumbres va a aparecer la demanda.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Ago 10, 2011 8:05 pm

martin escribió: Tontos no son y más barclays que tienen clarísimo el VALOR del instrumento.

Resumiendo tres noticias muy alentadoras en cuanto a cuestiones de mercado que son las que están afectando a los cupones (los fundamentos están muy bien):

1) Bancos de inversión recomendando compra de cupones
2) Anses interviniendo en el mercado de renta fija con compras de bonos en pesos
3) Gran depuración de caucionados, durante esta semana, que puede poner fin a la retroalimentación de cuanto más baja más hay que vender generando un círculo vicioso.

Ojo Martin que con el punto 1, tampoco salieron de frente a recomendar nada. Comprar hacia abajo, de a poco, para los liquidos. Lo remarco para que nadie se coma algun amague (me di cuenta que en este foro todo es posible).

Pero indudablemente es una buena señal, que hay que seguirla, podria empezar a definir un piso.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 8:04 pm

Es que 15 pesos es un precio donde no debe haber inversión con mejor ratio riesgo/beneficio ya que el que compra a estos precios a mediano plazo no va a perder dinero y a la vez tiene muchas probabilidades de ganar mucho. Que fondos que administran grandes carteras de inversión no recomendaría una inversión de tales características ????....

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Ago 10, 2011 8:00 pm

Si bien la situacion afuera al momento sigue complicada, opino tambien que el castigo al cupon fue excesivo.
Hoy pensaba...
Aunque el cupon estuviera cotizando 16.20 (por decis un precio), igual tariamos a las puteadas por todo lo que bajo desde 17,50...mas aun sabiendo que se aproxima el pago... Y esta 15.50...pero el mercadete es asi.

Lo que si percibo y he comprobado con gente conocida... es que hay mucha liquidez esperando que pase la marea...
veremos que nos depara las proximas ruedas,

salute,

Fisther

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Ago 10, 2011 8:00 pm

apolo1102 escribió:Recien vengo del banco-broker donde tengo la cuenta grande y me dicen que estan retomando posiciones y reomendando cupones, sin apuro.

Rama escribió:Como dijo Apolo, tengo la misma data que bancos de inversiòn estàn empezando a recomendar compra de cupones, muyyy tranqui y a la baja....uno de ellos barclays

Apolo, yo estuve en el mismo lugar, a la hora que vos estabas, que casualidad que no nos cruzamos...

Mismo mensaje: a los apalancados bajar exposicion, a los comprados esperar, a los liquidos empezar recompras para abajo, muy tranquilos.

La señal es buena, a estos precios, empieza de nuevo el cariño de los grandes capitales. Veremos como continua.

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2011 7:59 pm

Rama escribió:Como dijo Apolo, tengo la misma data que bancos de inversiòn estàn empezando a recomendar compra de cupones, muyyy tranqui y a la baja....uno de ellos barclays

Tontos no son y más barclays que tienen clarísimo el VALOR del instrumento.

Resumiendo tres noticias muy alentadoras en cuanto a cuestiones de mercado que son las que están afectando a los cupones (los fundamentos están muy bien):

1) Bancos de inversión recomendando compra de cupones
2) Anses interviniendo en el mercado de renta fija con compras de bonos en pesos
3) Gran depuración de caucionados, durante esta semana, que puede poner fin a la retroalimentación de cuanto más baja más hay que vender generando un círculo vicioso.

Volver a “Foro Bursatil”