TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 09, 2011 8:38 pm

La Fed.
http://www.federalreserve.gov/
El sitio es ".gov".

"The Federal Reserve, the central bank of the United States, provides the nation with a safe, flexible, and stable monetary and financial system".

Yo entiendo lo mismo que Apolo: autónomo e independiente del Gobierno en la letra de la Ley, conformado por otros bancos estaduales (los que emitían sus propias monedas en USA y sobrevivieron a la bancarrota de 1929). Algunos de esos bancos eran públicos, otros privados y otros mixtos. Hoy no sé, pero me imagino que ninguno es enteramente privado.

Gracias, Enrique, voy a buscar esas películas.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 8:38 pm

Bien ahi Enrique....conoce a tu enemigo y entenderas como derrotarlo.
Juegos de emision contraccion son la regla para la FED.

Abrazo,

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 09, 2011 8:37 pm

Peor_es_nada escribió:como andas baquita con el stockcharts alto agite tenes encima.
che que opinas de shortear las licencias de taxi que te quedan y comprar VIX

No tengo mas licencias de taxi, en su momento las converti en bonos y cupones...
Pero si queres te llevo a dar una vuelva en mi bici, Es una Roney...
¿ que tulke ?

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Ago 09, 2011 8:37 pm

apolo1102 escribió:="Peor_es_nada"]Aleajacta,

No te olvides que la FED es un ente PRIVADO, no es un banco central, es un organismo formado por los principales bancos americanos.
Para lo cual entiendo que se cubra el tujes..

Tengo entendido que esta formado por los bancos centrales de los estados, no es privado, es autonomo.

Hola apolo te recomiendo que veas esta pelicula que explica como se crea la fed entre otras cosas mas que interesantes

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 09, 2011 8:36 pm

apolo1102 escribió: Tengo entendido que esta formado por los bancos centrales de los estados, no es privado, es autonomo.

Es publico/privado. Busca el documental "The money masters" o el que dejo Phantom, mas divertido, "The american dream", que convergen en muchas cosas.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 8:33 pm

busca bien la historia y ahi lo vas a ver...y vas a ver cuantos estuvieron en contra de la FED como jackson entre otros...withrow wilson tambien.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 8:29 pm

Coincido que esto es el principo de altas volatilidades...
apolo1102 escribió:Muy interesante comentario enviado por mail por el director de una de las mas prestigiosas maestrias en finanzas del pais:

Otro dia absolutamente esquizofrénico, no los voy a molestar todos los días con un mail, la razón es que en estas últimas 48hs. hemos vivido dos días históricos en los mercados y como Direcotr del MFIN me siento con la responsabilidad de que estos dias no les pasen desapercibidos.

De hecho me sorprende la falta de respuesta a mis mails, esperaria un poco mas de pasion de parte de ustedes, estos son momentos que quiza no vuelvan a observar a lo largo de su carrera. Bien, comentarios aparte........................

El dia de ayer fue por haber sido un selloff, que lo convirtió en uno de los 10 peores días en la historia de Wall Street.

Pero, ver un mercado haciendo selloff esquizofrénico tiene una lógica: terror absoluto.

El de hoy fue exactamente al revés lo que hace que tenga aún menos lógica: haber si soy claro: que un mercado haga selloff implica que todo el mundo se sale a cubrir y terminas como ayer -6.60% abajo!!!!. Pero un rally no es así, la gente tiene una tendencia a volverse más loca a la baja que a la suba, por eso hoy un S&P cerrando +4.74% es algo que creo tampoco ví a lo largo de mi carrera, obvio cuando el mercado se fue de +2.85% a -1.50% los sohrts, los nuevos shorts!!! quedaron atrapados en una trampa INTRADAY mortal!!!!!!.

Les cuenbto el día (ver attachment) y luego algunas relfexiones que, como asset manager estoy intendando hacer dada la limitada coherencia que estos últimos dos días me han dejado.

Hoy el S&P abrio +2.90%, se venia la FED y la expectativa era que anunciase un paquete de estimulo de emergencia. Ese paquete no vino pero la FED le puso fecha a su programa de tasa baja: AL MENOS HASTA MEDIADOS DEL 2013!!!!!: o sea Bernanake dijo, muchachos CERO incertidumbre en lo que a mi respecta!!!!!. Al principio el mercado le leyó mal y el S&P colapsa a -1.50%!!!!!. Pero en ese momento el mercado de bonos (despues de un downgrade) genero un rally HISTORICO en la 10yr. yield llevandola a 2.03%!!!!!!, ALGO NO VISTO, MINIMO HOSTORICO EN LA DE 10!!!!!.

Y en ese momento, por primera vez en 15 dias los DOS mercados comenzaron a ralear juntos: el de bonos y el de us equities. Cual es la reflexion? El mercado de bonos es el mas inteligente, estos pibes dijeron: no me importa el downgrade, compro TBills anyway!!!!!, el de equities vio eso y dijo: rates low hasta el 2013???? y que hacemos??? BUY BUY BUY................

Este dia tambien amerita un mail de mi parte, perdoneme los typos fue un dia de alto stress.

Conclusion: que el ultimo apague la luz!!!!!, esto va a seguir con altisima volatilidad.

Ni en Lehman 2008 recuerdo haber visto un BULLISH REVERSAL en equities de esta magnitud, creo que after all.......................el mercado de bonos le indico al resto del mundo que el paradigma de tasas bajas, de debilidad del dolar y de liquidez infinita siguen intactos.......................................................

Espero no tener que enviar otro mail asi mañana.

REFLEXIONES DE SU PARTE WELCOME!!!!!!, me gusta, espero y propicio!!!!!! participacion de los MFIN´s 2011!!!, o sea, ustedes!!!!

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 8:26 pm

Aleajacta,

No te olvides que la FED es un ente PRIVADO, no es un banco central, es un organismo formado por los principales bancos americanos.
Para lo cual entiendo que se cubra el tujes..

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2011 8:25 pm

Nadie tiene en cuenta que en el segundo trimestre la economía de EEUU tuvo un parate por lo que pasó en Japón ????...
Ojo con creer así por así que se viene una recesión. Se pueden llevar una sorpresa y ni hablar que si sucede eso todavía Bernanke no gastó todos los cartuchos. Lo que hizo hoy me pareció una muy buena jugada. No entregó el qe3 que pedía parte del mercado pero puso la zanahoria adelante del burro. Está claro que si hay recesión se viene un qe3. Pero repito: no estaría tan seguro que sea el escenario más probable. Puede pasar tranquilamente que se crezca poco pero se siga creciendo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Ago 09, 2011 8:24 pm

martin escribió: Sos visionario ???...

Nah... tengo menos capacidad de prevision que Macri y Reuteman sumados.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 09, 2011 8:24 pm

Peor_es_nada escribió:Muchachos a USA hay que mandarle a Moreno, entonces multa a S&P por 500.000 pesos asi detiene esta mentira...siempre fueron KKK digo AAA los EEUU...
Ahora la SEC acusa a S&P de insider trading con el tema de la rebaja de nota...

Juas.

La nota no influye en la decisión de boneros. Y como es una sola calificadora tampoco en cláusulas. La percepción es, para mí, que la rebaja refleja un parcial resquebrajamiento del establishment financiero cosas que antes no estaban en discusión: tasas reales positivas, impuestos bajos, sistema financiero autoregulado, créditos a consumidores con poca injerencia del gobierno, ahorros de los consumidores colocados en acciones que así apalancan sus precios...

Una cosa que no vi comentada es la poca responsabilidad que le asignan a la Fed. Apenas la mencionan para decir que, no importa lo que hagan, estará bien hecho.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 09, 2011 8:23 pm

Pascua escribió:"Es inutil empujar cuando el rebote es corto"

Sos visionario ???...

Volver a “Foro Bursatil”