criacuervos escribió:Pero el Dow viene bajando hace varios dias, y muchos papeles bajaron como un 20 % en esos dias... por eso rebotan menos los cupones, porque bajaron menos... puede ser que la diferencia entre el rebote del tvpy y el tvpp sea el tema de los obligados a vender..
Todo eso se tendra que ir acomodando...
apolo1102 escribió:
Ojo con el tema de los obligados a vender y los apalancados, no lo veo tan asi y no es solo una cuestion del TVPP.
En USA el nivel de apalancamiento promedio del mercado es de 6 a 1.
Cristian nadie puede dudar que una buena cantidad de inversores pusieron en práctica una estrategia apalancada con TVPP. No creo que sean pocos y está baja modificó de buena medida gran parte de esas estrategias apalancadas (algunos achicaron porque los obligaron, otros por precaución, etc..). Solo tomemos como referencia a dos inversores como vos y Pablo que la tienen clarísima respecto al cupón, mueven muchos milones de nominales y también saben que estos precios del cupón, desde una mirada de fundamentals, son un regalo. Aún con todas esas a favor, y por distintas razones, vendieron hoy tvpp. Estoy seguro que sino hubiesen estado muy caucionados ni por asomo habrían vendido TVPP a estos precios de remate. Eso a mí me indica que si dos inversores tan calificados como ustedes hoy achicaron caución debe haber una muy buena cantidad de inversores que hoy "decidieron" hacer lo mismo. Para mí se notó mucho esa necesidad imperiosa de vender más allá de la super disparada del dow de la última hora.
Más allá de todo estos considero que esta depuración del mercado de tvpp es algo bueno para el cupón. Solo con que se tranquilice un poquito afuera debería recuperar rápidamente la baja de ayer. Alguien puede dudar que las decisiones de la Fed no beneficain a los activos en pesos ???...Hay un factor más que puede traer tranquilidad a los inversores que eligen activos nominados en pesos. Ese factor son las internas abiertas del domingo. Si Cristina gana por muy buena diferencia ciertos temores devaluatorios creo que se aplacarían.