TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 09, 2011 6:26 pm

apolo1102 escribió:Me pregunto... si una dia me canso, violo todos los items del reglamento... y me banean...

Espues puevo volver como Apolo1103 ? Tengo hasta Apolo9999...

eso si no le agregas caracteres...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 09, 2011 6:26 pm

apolo1102 escribió:Fijate.... el Cuervo volvió... muchas coincidencias ?

Tambien Profiterol , pero en otro foro, por su propia decision... son elecciones de cada uno... yo estoy tranquilo por haber hecho todo lo que estaba a mi alcance como corresponde..

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Ago 09, 2011 6:26 pm

danielmaigua escribió:muchas gracias risky y jotabe por responder, me dejan mas tranquilo. Una ultima pregunta para todos, a que precio lo ven al tvpp post corte diciembre 2012, gracias. Espero algun dia aportar algo mas que solo preguntas a este foro. muchas gracias muchachos por compartir conocimientos.

Lo que estas preguntando es lo mismo que preguntar si va a llover el 15 de dic de 2012. Falta mucho y depende de muchas variables, entre las mas importantes:

- Como cierre el PBI 2012.
- Como este el tipo de cambio a esa fecha.
- Situacion externa, etc etc.

Lo que si podes hacer es plantearte escenarios y sacar estimados. Apolo tiene una planilla que muestra la evolucion de TIR (estimada) de acuerdo a precios supuestos, no tengo la url donde esta, pero si se la pedis, seguro te la pasa. Te va a servir.

Sldos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 09, 2011 6:19 pm

Hola Pampeño. Bienvenido.
Hasta hace un tiempo había un nick parecido: Pamperito.
La Pampa siempre presente.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 09, 2011 6:19 pm

Ortro escribió: No era pablo, mis chistes son mejores que los tuyos, sólo que vos no los entendés y el que se tiene que hacer de vuelta sos vos... un mal bicho que patea al caido... si acá ya todos te tenían calado... y decir que yo te defendía... que ingenuidad la mía...

No era Pablo ? y quien era ? no se para que posteas tonterias si despues tenes de desdecirte de esta forma..
calados acá nos tenemos todos, el que me parece que anda un poco perdido en el personaje sos vos.. a mi no me defiendas, para que me defiendan y para defender yo elijo muy bien a quien hacerlo... saltimbanquis, duales, chupamedias, confusos y rosqueros, abstenerse...

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar Ago 09, 2011 6:06 pm

Voy a dar mi modesta y primera opinión en este tópico, sobre el comportamiento del cupón. No he visto en mis años bursátiles, algo tan fácil de tradear como el cupón PP. Y lo que menos soy es un trader. O me hice piola de repente en estos menesteres, o me tocó alguna varita mágica. También tengo mis mocos. Compré luego de tocar los 18, a 17 y monedas en plena baja, los largué rapidamente al ver que continuaba esa baja. Compré el lunes pasado con las noticias del congreso americano y vendí todo el "jueves negro". En el medio hice varias operaciones, todas satisfactorias. Hoy volví a entrar.
Creo que un error generalizado en este tópico, es haber considerado al cupón como un activo "especial", no sujeto a los vaivenes de los mercados. Sube y baja como cualquier activo. Tiene volumen, se puede entrar y salir facilmente y fundamentalmente permite dormir tranquilo, si se hacen las cosas bien. Qué significa hacer las cosas bien? Si se viene la diarrea como en estos días, no tener temor a vender. Si hay que pagar peaje para volver a comprar, pues, hay que asumirlo.
Creo que varios deben estar replanteándose su relación con los cupones. Es un activo noble, no traiciona, envía señales de lo que va a hacer, hay que atender esas señales, de lo contrario, te sopapea como una mina, a la que no le pediste permiso...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 09, 2011 6:04 pm

apolo1102 escribió:
Ojo con el tema de los obligados a vender y los apalancados, no lo veo tan asi y no es solo una cuestion del TVPP.
En USA el nivel de apalancamiento promedio del mercado es de 6 a 1.

Vos decis que afuera hay mas palanca que acá .. puede ser.. pero acá localmente debe haber mucho inversor chico en Tvpp y que son los primeros en reventar porque los obligan o los piden la guita..
De no ser por eso, tendremos que empezar a pensar que se comienza a dudar de la magnitud de los crecimieintos del 2011 y 2012, o del tipo de cambio... o de las dos cosas.

Volver a “Foro Bursatil”