TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 09, 2011 9:26 am

pablo9494 escribió:Ayer me llamo al celu JJ, estaba con miedo...hablamos un rato por celular...le dije que se tranquilice, que con caucion del 20% no era grave lo que podria pasar en su comitente, que aguante...no se que habra hecho....despues quise llamarlo para ver como estaba y no tuve respuesta, creo que s BB no esta funcionando bien.

20% de caución? Realmente tiene que despreocuparse -si es esa la preocupación-. Yo que soy bastante conservador, la eleve al 42% -en mal momento- y ayer subió un 8,7% mas interés; hoy quizas la baje un poco, pero hay que tratar de mantener la cabeza fría.
Volve jj y hace terapia aquí, son los que mejor te van a entender (ayer a mi esposa intente explicarle -porque me veía preocupado- y no hubo forma; eso que tiene guita de ella metida en mi cuenta; cuando le traduje en números el tema casi se cae de cu.lo).

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ago 09, 2011 9:26 am

pablo9494 escribió:Ayer me llamo al celu JJ, estaba con miedo...hablamos un rato por celular...le dije que se tranquilice, que con caucion del 20% no era grave lo que podria pasar en su comitente, que aguante...no se que habra hecho....despues quise llamarlo para ver como estaba y no tuve respuesta, creo que s BB no esta funcionando bien.

Mi situación es similar, de casualidad, la semana pasada deje unos valores para depositar en la cuenta y reinvertir, pues ahora los ocupe para bajar caución, y llegar al 20%.
Definitivamente, creo no es grave, lo de JJ, en un principio adopte la estrategia de Dario respecto de la caucion, ahora de casualidad la baje y creo que quede cómodo.
Tengo algo de renta variable, me pego mucho, pero ni veo la cuenta para no amargarme, diseñe la estrategia y espero.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 09, 2011 9:19 am

No se si es para tranquilizar, pero puede servir: Ya recibi dos llamados -antes de las 9- de familiares que están adentro (sin caución, obvio) desde el año pasado -por sugerencia mia- y me preguntaron si compraban mas. Les sugerí que esperen (personalmente creo que va a fraguar un poco mas). Pero, como dije, empieza hasta doña rosa a tentarse con comprar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 09, 2011 9:15 am

Ayer me llamo al celu JJ, estaba con miedo...hablamos un rato por celular...le dije que se tranquilice, que con caucion del 20% no era grave lo que podria pasar en su comitente, que aguante...no se que habra hecho....despues quise llamarlo para ver como estaba y no tuve respuesta, creo que s BB no esta funcionando bien.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Ago 09, 2011 9:13 am

martin escribió:Pregunta: alguno de ustedes concentró todos los ahorros más caución en cupones ???....

Yo. 100% del $ en cupones P, aforo del 22%. Tengo un auto propio tambien (Un fun muy cumplidor, modelo 2005 :106: )

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 09, 2011 9:13 am

guillermo escribió:FULANO
estamos todos en la misma, tenemos que tratar de manejar el problema, que el mismo no nos venza.
no hay tiempo para lamentanciones, si para actuar y ver la manera de salir airoso.
ya habra tiempo para no volver a comenter los mismos errores, y de cada sacudon aprendemos mucho.

Muy bien Guille! I salute you...

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ago 09, 2011 9:12 am

Roque Feler escribió:¡Salú a la barra cuponera!

Me acabo de tomar dos tazas de té de tilo (no es joda). Los siento como camaradas de armas, de algún grupo comando, que tiene por misión defender un puente e impedirle el paso a las tropas enemigas que se acercan con un muy superior poder de fuego.

Espero que lleguen los refuerzos apara darnos apoyo a tiempo. :roll:

Hasta ahora el problema que veo es que ellos vienen con borsegos, y nosotros anadamos en ojotas, buscando los borsegos!
Solo una broma!!
Creo que lo peor ya pasó...

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mar Ago 09, 2011 9:10 am

martin escribió:Pregunta: alguno de ustedes concentró todos los ahorros más caución en cupones ???....

Yo tengo todo en cupones mas caucion y lotes comprados hasta diciembre, ayer realmente, vi como perdi en una rueda practicamente todo lo planeado a un año minimo, y debo decir que gracias al foro y como dijo de a poquito, este foro me ayudo a ser mas llevadera la desgracia, en fin, habra que barajar y dar de nuevo , como vos decis tenemos asegurado $ 14 en cobros de aca a 16 meses. esperemos que hoy pare la caida y que la FED anuncie algo que lo haga rebotar.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 09, 2011 9:05 am

¡Salú a la barra cuponera!

Me acabo de tomar dos tazas de té de tilo (no es joda). Los siento como camaradas de armas, de algún grupo comando, que tiene por misión defender un puente e impedirle el paso a las tropas enemigas que se acercan con un muy superior poder de fuego.

Espero que lleguen los refuerzos apara darnos apoyo a tiempo. :roll:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Ago 09, 2011 9:01 am

Ayer fue el dia que mas guita perdi en mi vida. Si lo comparo con el sueldo que obtengo todos los meses a cabio de mi laburo estamos hablando de casi de 15 meses de salario. Ante estos números pense que no me la iba a aguantar e iba a terminar derrotado, pero por suerte me di cuenta que no, que es solo guita, y que en este caso puntual de los cupones creo que se puede recuperar mas temprano que tarde. Si siempre dije que el objetivo era el 2013 me pone muy contento saber que me puedo bancar estas bajas estando comprado sin perder de vista el norte de todo esto.
No tengo un muy uen taiming para salir en momentos complicados, pero ayer tube que vender un 30% de la tenencia (16.02 promedio) y pude comprar lotes por la misma cantidad de nominales. Como los compré casi en forma simultanea a los cupones que iba largando los pagué caro en relación al cierre.

PD: ayer en el medio de la carniceria alguien hablaba de si habia lugar en el auto que sale desde Rosario. Hay 4 lugares (5 si se aprietan un poco) y hasta ahora somos quien les habla, Roque y Lingote creo que también viene con nosotros, asi que todavía hay vouchers disponibles.

Saludos, fundamentos y cojones, que solo se perdio una batalla despues de tantas ganadas.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 09, 2011 8:59 am

Jotabe escribió:A riesgo de ligar algún cascotazo...nadie, salvo que haya vendido, perdió aún.
Como tampoco habíamos ganado hasta hace una semana.

Los únicos resultados ciertos son cuando se vende o se cobra.
Debe ser de lo poco en que coincido con Cría :2230:

Patricio2 escribió: Juan, es exactamente lo mismo que pienso yo. Sin ir más lejos hoy hablando con algunos amigos en común era lo que les decía, que mi sentimiento no era que estaba perdiendo sino que era una baja momentánea de mi comitente.
Hasta ahora a pesar de estar casi siempre arriba del 75-80% de caución en general (algunas cuentas rondando el 50%, otra arriba del 80%) nunca sentí como pérdida una venta de nominales de cupones, ya que la misma la compensaba con una compra por la misma cantidad de nominales en lotes.

Otra alternativa es lanzar cuando las tasas están tan altas como estuvieron en gran parte del día de ayer para conseguir cash a 24 hs. y recomprar cuando las tasas se adecuan a la situación.

Un ejercicio que hago habitualmente para evaluar si estoy operando bien o no en la coyuntura es simular la venta de todos mis lotes y la compra con esa misma guita de opciones de unas sola base de NO o DI y sumada a los nominales con caución compararla con los mismos supuestos de precios a fin de año (20 - 21 - 22 - 23); habiendo operado bien esos montos a fin de año no deberían sufrir cambios significativos. De no llegarse a esos supuestos el negocio ya no será este año, pero pasaría a los años siguientes debido al precio regalado de reinversión que lograríamos.

Por supuesto que lo ideal hubiera sido salir a 17,50, luego a 16,75, luego a 16,45, etc. pero la bola de cristal no la tengo, así que prefiero moverme con una estrategia basada en un modelo matemático más que en la simple intuición. Lo importante sería saber de antemano qué hacer tanto ante una baja como a una suba.

A esta altura me parece que no hace falta aclarar que por supuesto la estrategia debe contemplar un escenario dinámico en cuanto a la coyuntura nacional e internacional.

Las únicas certezas que podemos tener en este momento y que a veces parecemos olvidar son dos: que el cupón está a $15,29 y que si no hay default cobraremos $39,80.

Saludos a todos y esperemos tener una buena rueda...

Asi es, es mas...la intuicion puede ayudarte una vez, pero no es sustentable como estrategia a traves del tiempo...

Lo que si haria dado esta situacion, es tener mas grados de libertad, eso lo haces de dos formas: bajando palanca / comprando lotes y lanzando cuando las tasas valgan la pena...

Volver a “Foro Bursatil”