TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 10:17 pm

atrevido escribió:hoy me quebre, muchachos.En unos dias les cuento.

Es literal (es decir un quiebre físico) o es un quiebre emocional o los dos ????.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 10:16 pm

Roque Feler escribió:Suponiendo el precio que da Ale de 13,5 como soporte extremo nos quedaría una baja de 11,7% para llegar a ese valor.

Si estás con una caución de 60% esa baja te la llevaría al 68%. En mi caso todavía no tendría que vender, pero pasaría a ser casi toda la tenencia de mi agente, sin hablar de la defunción por muerte violenta de mis lotes.

Pero esos precios hay que subrayar suponen, desde un análisis puramente objetivo, supuestos muy pesimistas. Y aún así estamos solo a 11,7% :shock: . Eso quiere decir que si baja un 11,7% más el mercado se estaría anticipando a una super crisis externa e interna.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Ago 08, 2011 10:14 pm

hoy me quebre, muchachos.En unos dias les cuento.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ago 08, 2011 10:14 pm

230 millones debió vender el Central hoy.

Rama

Mensajepor Rama » Lun Ago 08, 2011 10:13 pm

Acabo de cortar con mi viejo, es mèdico, no entiende un pomo de economia, finanzas ni nada de esto, me dice..
El mundo se hace trizas porq le bajaron la nota a la deuda yankee y escucho q todos salen de activos de riesgo y van a esos bonos a los cuales les bajaron la nota y q provocaron estas bajas masivas.............agrega.....es como si dijeran que hay una bomba en plaza de mayo y todos se van a refugiar a la plaza de mayo!!
podemos tener argumentos de porq sucede esto (liquidez, profundidad, etc etc) pero la verdad le dije tenès razòn viejo!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 08, 2011 10:12 pm

Suponiendo el precio que da Ale de 13,5 como soporte extremo nos quedaría una baja de 11,7% para llegar a ese valor.

Si estás con una caución de 60% esa baja te la llevaría al 68%. En mi caso todavía no tendría que vender, pero pasaría a ser casi toda la tenencia de mi agente, sin hablar de la defunción por muerte violenta de mis lotes.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 10:12 pm

Roque Feler escribió:Yo creo que Ale dice que estos precios se justificarían de solo si se dan las 7 plagas que enumera en su post.

Claro, la veríamos venir. De frente, pero la veríamos venir. Y hoy NO vino de frente: soja -1,7% y real -1,5%.
Eso es muy poco comparado con lo que cayeron otros precios.

Las malas son la baja de Brasil y, en otro contexto, los CDS de Argentina que subieron 14% a 776 pbs.
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=CT350188:IND

Alguien puso otra mala, 200 y pico de millones de dólares que salieron hoy. No ponía fuente, pero puede ser en un día así.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 10:08 pm

En base a que le das solo un valor de 2 pesos al resto del facial ?????....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 08, 2011 10:05 pm

gustino61 escribió:Insisto con este tema:independientemente de la irracionalidd de los mercados, ¿no ves un piso que sea por lo menos la suma de los 2 pagos? Obviamente si descontamos que esos 2 pagos se realizaràn si o si,abajo de 13,50 es para ir llevando sin pausa,o hay algo de la pelìcula que no vì,o me falta ver ,que es justamente lo que vos puntualizas en tu post,huida de capitales,caìda de la soja,devaluaciòn del real etc etc ,de ser asì ni los botes nos alcanzan ,,,gracias ale

Insisto, la suma de los dos pagos, pero descontados.
Fijate un bono corto como AJ12 al que también le quedan dos pagos: $ 3,5 en diciembre y $ 103,5 en junio próximo. Su precio no es $ 107,00, sino algo menos, $ 99,00.

Después está el tema de cuánto sería el pago de 2012. Si empezara un temor a recesión, la economía decrecería en lo que queda del año. También la inflación disminuiría. Por eso tomé los números del FMI, que son algo más pesimistas: 6% de variación del PBI real y el 11% de IPC ofical como IPI. (WEO abril 2011, pág. 208 y 214).
http://www.imf.org/external/spanish/pub ... /texts.pdf

Y si le doy al facial un valor actual de $ 2,00, llegó al mismo piso que vos de $ 13,50.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 10:05 pm

A mi descontando los dos pagos a una tir como la que tiene el aj12 me da un precio de 13 pesos. Luego quedaría un facial de 24 pesos. Ese facial puede valer menos del 10% ???....Hoy ya está por abajo de ese 10%. Una locura !!!

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 08, 2011 9:56 pm

gustino aleajacta no le puso precio al resto del facial. Si se lo pone seguramente estamos cerca de estos precios...
Además toma en cuenta el creciemiento del fmi para el pago del año que viene lo que me parece corto dado que venimos creciendo al 9%....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 08, 2011 9:56 pm

Aleajacta escribió:martín, lo hice el otro día, no sé si el jueves o el viernes, intercambiando con Enrique Cido, y lo posteé acá: $ 11,50 + valor actual del facial, neto de los dos próximos pagos (el 2º con las proyecciones del FMI y deflactor = IPC oficial).

Y aclaré -y aclaro- que no están las condiciones para ese precio. Estas son más eventos para que haya bajas más fuertes de bonos locales, fuga masiva de dólares que amenace la capacidad/voluntad de pago, caída del precio de la soja, devaluación del real...

gustino61 escribió:Ale ,gracias por la explicaciòn del otro dìa .Insisto con este tema,independientemnte de la irracionalidd de los mercados, no ves un piso que sea por lo menos la suma de los 2 pagos,obviamente si descontamos que esos 2 pagos se realizaràn si o si,abajo de 13,50 es para ir llevando sin pausa,o hay algo de la pelìcula que no vì,o me falta ver ,que es justamente lo que vos puntualizas en tu post,huida de capitales,caìda de la soja,devaluaciòn del real etc etc ,de ser asì ni los botes nos alcanzan ,,,gracias ale

Yo creo que Ale dice que estos precios se justificarían de solo si se dan las 7 plagas que enumera en su post.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Ago 08, 2011 9:52 pm

Aleajacta escribió:martín, lo hice el otro día, no sé si el jueves o el viernes, intercambiando con Enrique Cido, y lo posteé acá: $ 11,50 + valor actual del facial, neto de los dos próximos pagos (el 2º con las proyecciones del FMI y deflactor = IPC oficial).

Y aclaré -y aclaro- que no están las condiciones para ese precio. Estas son más eventos para que haya bajas más fuertes de bonos locales, fuga masiva de dólares que amenace la capacidad/voluntad de pago, caída del precio de la soja, devaluación del real...

Ale ,gracias por la explicaciòn del otro dìa .Insisto con este tema,independientemnte de la irracionalidd de los mercados, no ves un piso que sea por lo menos la suma de los 2 pagos,obviamente si descontamos que esos 2 pagos se realizaràn si o si,abajo de 13,50 es para ir llevando sin pausa,o hay algo de la pelìcula que no vì,o me falta ver ,que es justamente lo que vos puntualizas en tu post,huida de capitales,caìda de la soja,devaluaciòn del real etc etc ,de ser asì ni los botes nos alcanzan ,,,gracias ale

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 08, 2011 9:47 pm

murddock escribió:Todos los TVPP que tengo esta lanzado en 11.50 DI. Espero que me ejerzan.

P.d: Rokefeler, gracias por recordarlo, igual tendrias que reconocerme que desde +17 mangos que me puse bajista aca que nunca me di vuelta mas que para jugar algun rebote. De hecho, te comente en aquella oportunidad que estabas pagando no caro sino carisimos esos lotes de base 16 DI porque tenian implicita mucha Tasa. Pero bue, el tiempo pondra las cosas en su lugar supongo.

Es cierto murddock, pero no tomes como una crítica lo que dije sino como una muestra de como pueden ser castigados los consensos por el mercado y como pueden variar de bull a bear o viceversa sin pararse a pedir disculpas.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 08, 2011 9:47 pm

Roque Feler escribió: Ahora veo que estamos todos poniéndonos el mejor traje para lucir bien y con dignidad ante la guillotina de mañana, y hoy hasta Murdokk explica por qué esto es un cataclismo de dimensiones cósmicas.
Yo por las dudas no me suicidaría esta noche.

A propósito, me preocupa Atrevido... :roll:

Ah y otra cosa, preguntale a Pablo que le conteste cuando me pregunto porque no veia ni por asomo un precio de TVPP cercano a 20 mangos en DIC. Lo del problema grave de la deuda europea lo dije hace varias semanas cuando el SPX estuvo por los 1270-80 le comente que veia una suba fuerte para completar el 2do hombro hasta 1350 mas o menos y se dio y qu de ahi volviamos abajo. No pense que con tanta velocidad pero lo de los fundamentos desastrosos en Europa y USA, no lo digo desde ayer sino hace bastante tiempo. Lo que pasa que el mercado tiene sus tiempos. Cuando comente este tema el DAX aleman estaba por los +7000 puntos, hoy ya esta en 5700.

Volver a “Foro Bursatil”