TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Lun Ago 08, 2011 8:13 pm

IFR-"Día Horrible" para deuda A.Latina termina dolorosamente

lunes 8 de agosto de 2011 19:15 ART

Ago 8 (IFR) - Los operadores usaron muchos adjetivos para describir el mercado de deuda latinoamericana de este lunes, pero el más usado. y el más amable, fue "horrible".
En un día en el que se desplomó un 6,66 por ciento el índice de acciones estadounidenses S&P 500 y que la tasa del bono del Tesoro a 10 años se redujo en 24 puntos básicos, los inversionistas aún seguían vendiendo títulos de América Latina a diestra y siniestra.
De hecho, todos los operadores dijeron tener miedo de poner un precio, aunque sea indicativo, dado que todos estaban sufriendo el impacto.
La mayor parte de las mesas de inversión pasó el día respondiendo llamadas de los clientes en busca de precios. Fue difícil encontrarlos, pero cuando aparecían eran rápidamente bajados por los potenciales compradores.
Con tanto interés vendedor, los compradores fueron desapareciendo.
"No hubo liquidez, nadie quería comprar", dijo un operador en Nueva York, un comentario que fue repetido por otros intermediarios y estrategas.
El resultado fue triste para el mercado
El bono de Brasil al 2021 perdió 1,5 dólares y el rendimiento subió 18 puntos básicos. Mientras tanto, la demanda por protección contra incumplimiento empujó los CDS a 5 años sobre ese bono a entre 161 y 165 puntos básicos, un alza de unos 32 puntos.
A Venezuela le fue mucho peor y el precio de su bono al 2027 cayó 4 dólares a 68,50/69,50. El bono al 2031 perdió casi 6 dólares para cerrar en 77/78,25 y el 2022 retrocedió casi 6 dólares a 84/85.
Los títulos de PDVSA también sufrieron y los al 2027, que habían abierto a 87, cayeron hasta los 79/80 al cierre.

El único punto positivo de la jornada fue que los operadores escucharon que los grandes fondos estaban elevando su posición en efectivo como protección y no porque estuvieran sufriendo salidas de clientes. Eso significa que el dinero que está saliendo del mercado podría volver rápidamente si el escenario cambia significativamente.

El problema es no saber qué evento dispararía ese cambio y cuándo ocurrirá

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Lun Ago 08, 2011 8:11 pm

VClicquot, eso fue lo que siempre me pregunte, a lo cual tambien me respondia de forma totalmente loca, que pasaria si america del Sur se autoabastesiera, creo que lo unico que nos falta es desarrollar tecnologia y de 500 a mil millones de persones (pequeño detalle), despues tenemos mas que cualquier region en el mundo. A lo que me respondia locamente, tampoco tenemos estructura militar lo cual es fundamental para dominar el mundo, o por lo menos para que no te hinchen las pelotas.

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Lun Ago 08, 2011 8:09 pm

Cria, cual es la mala noticia que sabes??? perdemos tambien con Estudiantes :golpe: ???

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 08, 2011 8:07 pm

guillermo escribió:ok JOTABE, pero vos sabes mejor que yo que en 15 meses recuperas casi el 100% de lo invertido, en cambio si tenes acciones esta el factor de la duda.
entonces, es demasiado.
recorda cuando toco $5,50 en mayo del 2010- no teniamos seguridad de que ese anio crecia, y en los dias subsiguientes se acomodo el precio.
ahora tenemos 2 cobros asegurados y la verdad, no encuentro otra opcion mejor para invertir.

Guille
No creo que en estos días la razonabilidad haya sido la norma.
Como vos, creo que están sobrecastigados; cuando se aclare el panorama puede que pase lo mismo que esa vez.
Entre los que vendieron hay variedad de motivos...entre los que compraron, una sola.
Lo ven barato.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 08, 2011 8:04 pm

nikad escribió:Pregunta de ignorante: Si pongo una orden de venta de xxxx cupones, la caucion se cancela automaticamente con lo que produzca la venta, menos comisiones, etc o tengo que avisarle al operador? Estoy operando con Rava. Tambien estoy pensando en poner un stop loss en 14.5 y ver que pasa, como para no quedar desplumada. No veo nada claro despues de lo de hoy, no lo esperaba tan brutal :P

No, le tenes que decir a tu agente que queres hacer con la guita.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Ago 08, 2011 8:03 pm

nikad escribió:Yo tambien creo que los fundamentos son solidos, pero aca no estamos aislados, fijate lo que paso hoy con los precios de la soja, que es el motor del crecimiento en Arg. Creo que la debacle en Europa no nos afecta tanto como lo que suceda en USA y por consiguiente China.

Esta vez los emergentes tendran que defender lo que realmente es importante e insistituible alimentos , tierra y energia .
Lo europeos si quieren que se vayan a comer tapas pero no veran un bife de chorizo en su perra vida y los gringos hagan andar sus autos con coca cola.
En algun punto tenemos que dejar de pagarles su estilo de vida.
Si quieren carne , trigo , petroleo que los paguen y si no que los reemplacen con otra cosa.
Jamas un pais como españa , grecia , portugal puede ser mas rico que argentina .
Estoy cansado de que empapelen el mundo con papel pintado y que les financiamos su consumo .

gustavor

Mensajepor gustavor » Lun Ago 08, 2011 8:02 pm

nikad escribió:Pregunta de ignorante: Si pongo una orden de venta de xxxx cupones, la caucion se cancela automaticamente con lo que produzca la venta, menos comisiones, etc o tengo que avisarle al operador? Estoy operando con Rava. Tambien estoy pensando en poner un stop loss en 14.5 y ver que pasa, como para no quedar desplumada. No veo nada claro despues de lo de hoy, no lo esperaba tan brutal :P

nikad, al poner la venta de xxx cupones, descontando comisiones, eso genera un flujo entrante que va a disminuir la deuda que vos tengas en el agente (caución). Cuando el agente tenga que renovar la caución, lo va a hacer por el saldo que tengas de deuda. Si lo que vendiste menos comisiones es mayor al importe de caución que tenías, no se renueva ya que no hay nada que renovar. No hace falta avisar nada. Slds, Gustavo

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ago 08, 2011 8:00 pm

murddock escribió:Futuros +100 pts. :abajo: mercado en crash mode para mirar de afuera sin dudas.

Hay que ver la apertura 10.30..., pero si se mantiene o profundiza, esto te abre abajo de $15.... :roll:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Ago 08, 2011 7:59 pm

tordo75 escribió:
igual hablando en serio.. entré a los cupones casi en la crisis griegfa del 2010.. y ahora esto... me siento un "fiambre"... en ambos sentidos
:(

capi escribió:q calentura, todo un año haciendo laburo de hormiga, jutandola y en dos dias te liquidan, la verdad una reverenda ca gada un dia mas q negro, pero bueno, habra q buscar revancha, ni ganas de postear tengo.

Perdón? Si entraron hace un año -o en la crisis griega- entraron a valores muy inferiores al cierre de hoy. Dejaron en el camino una buena ganancia -como yo y como muchos- pero perder, ...lo que se dice perder, no les creo. Mal de muchos consuelo de tontos, ...pues bien, seamos un poco tontos por un momento y tengamos, igualmente, un poco de perspectiva. Es igualmente un embole, pero solo eso; no lo tomen trágicamente.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 08, 2011 7:57 pm

Futuros +100 pts. :abajo: mercado en crash mode para mirar de afuera sin dudas.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 08, 2011 7:53 pm

capi escribió:es q durante la crisis griega no recuerdo un merval -10%, el dia mas complicado fue el del dedo gordo, y el DJ no llego a un 4 si mal no recuerdo.

julio3725 escribió:
Mala memoria... en un momento (y digo segundos, porque justo estaba viendo el grafico) estuvo -10%... pero ni asi hubo tanto volumen como hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=Geup-WniYxk

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 08, 2011 7:51 pm

guillermo escribió:es que por fundamentos es una locura esta caida.
por eso nos caucionamos, porque sabemos que tiene buenos fundamentos.
no estamos caucionados en una accion, sino en un instrumento que tiene buenos buenos retornos!

Cuando Elmer se pone como loca no reconoce ni a la madre.

Volver a “Foro Bursatil”