TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 07, 2011 2:57 pm

:2235:

VIX (“índice miedo USA”) cierres: Miércoles quieto 23,38 salieron en Jueves 31,66 más Viernes 32,00 (máximo 38,55).

Conclusión: todos los grandes que tenían que salir, ya lo hicieron. Ahora, solamente queda el “chiquitaje” asustadizo.

:2230: :2230: :2230:

Darío de Junín

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Ago 07, 2011 2:56 pm

Se pueden tirar graficos ,de los que se quieran Elliot ,Fibonacci,Velas Japonesas etc,etc, leer 200 diarios con innumerables opiniones de periodistas especializados,de gurues etc,etc,pero la precisa no la tiene nadie ,creo que solo los grandes players que ponen la guita grossa pueden tener una nocion de lo que va a pasar ,pero en un mercado donde los grandes operan desde una computadora en forma automatica a vos desde tu PC un sentimiento de panico te puede hacer perder mucha plata.
En lo personal creo que chingue en haber retomado el viernes ,a precios bajos ,me parece que esta semana podria haber conseguido mejores valores,no segui la premisa del wait and see,igualmente cada vez tengo mas dudas que certezas de sobre donde estamos parados,todo muy dinamico mas rapido que mi mente.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 07, 2011 2:55 pm

Ortro escribió:Es lícito que nos organicemos para que cuando aparecen los que entran al tópic con el único propósito de j0der, denunciemos en masa al troll?

Es una alternativa válida y esencial para mantener la seriedad del foro.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 07, 2011 2:55 pm

Más tarde te contesto Tordo como a Nico que ayer citó un post mío y me pidió una opinión. Ahora no puedo ya que estoy a punto de salir. Después la seguimos...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 07, 2011 2:50 pm

Mr_K escribió:jejeje
osea q tirando guita de un helicoptero se arregla todo?
igualmente, me parece q se estan equivocando de epicentro. el epicentro es europa no usa, europa esta mucho peor q usa.
imho.

Cuidado, se descubrió un nuevo elemento químico muy peligroso. Produce delirio en los mercados: el “boludoncio”. :lol:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 07, 2011 2:47 pm

Considerando que Ben Bernanke, tiene 2 metas primordiales: el consumo para evitar la recesión y la creación de empleo.

Puede hacer la "Gran Patrón Oro Modelo 2011" emitiendo en grande (QE3), generando devaluación y ventaja exportadora.

Los republicanos no pueden atacarlo demasiado si toma esta medida, pues no olviden... ¡pertenece a sus filas partidarias!

Simultáneamente induciría, a los que quieran permanecer líquidos en dólares, a buscar donde invertirlos en la economía.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 07, 2011 2:47 pm

Desde que dijiste que COME era una acción defensiva saben lo que pasó ????'.... Desde 0,92 se destruyó a 0,685 !! :shock: Es decir: se hizo pelota INUTILLLLL !! :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 07, 2011 2:41 pm

Mr_Baca escribió:EFEDJ BCE sopesa hacer compras masivas de bonos de Italia, España -Ftes
07-Ago-2011
(MORE TO FOLLOW) Dow Jones Newswires
August 07, 2011 13:05 ET (17:05 GMT)

Justamente el post de recién tenía como finalidad, además de señalar lo del QE3, comentar lo que podía pasar con los bonos Italianos y españoles. Sería muy importante que se realicen esas compras masivas y bajen la tasa de interes de los bonos españoles e italianos. Si lo logran puede haber una fuerte corrida de vendidos y las bolsas se pueden llegar a disparar. Ni hablar si a la vez Bernanke les tira un QE3 por la cabeza.

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 07, 2011 2:36 pm

Leyendo en distintos lados encontré este análisis (de un anónimo español) que me parece muy interesante. Debo admitir que dicho análisis en buena parte coincide con cosas que pienso yo. Les recomiendo que lo lean ya que analiza, con una visión optimista, lo que podría pasar en Europa y en EEUU a partir del lunes....

Yo tengo la siguiente teoria sobre los mercados, que definire cada una de ellas:1.-EL ibex 35....Despues de la perforacion de los 9000 puntos se esta viendo una presion bajista hasta los 8500 puntos en tal caso a sido perforado hasta los 8464 puntos, por tanto una perforacion a la baja de los 8250 puntos en cierres diarios, estariamos dentro de una situacion dramatica en los peores de los casos llegariamos a bajar otros 500 puntos hasta los 7700 puntos, el pero porque no va a ocurrir es sencillo, el BCE compra bonos ITALIANOS Y ESPAÑOLES, las reformas en ITALIA estan en fase final de aprobacion, con lo cual la prima de seguros caera fuerte durante la proxima semana, lo mismo pasara con el ESPAÑOL, ya que el BCE seguira comprando deuda durante un tiempo prologando hasta que se controle el nivel de prima de seguro que seguro caera hasta por debajo de los 300 puntos, por tanto el nivel del ibex seria bastante bueno ya que se recuperaria incluso los 9250 puntos necesarios para tomar de nuevo posiciones....A pesar de ver hoy la noticia de S&P de la rebaja del rating a EEUU, yo suelo ser prudente en estos casos, porque el rumor aparecio sobre las 16:30 horas, en el cual la presion vendedora no fue tal, es decir, el mercado coorelaciona esta mala noticia dentro de la bajada de los mercados, por tanto si vemos como acabo la sesion en EEUU, el DOW JONES termino ganando posiciones, pero con el nasdaq perdiendo mas del 1%, pero hay que destacar que si wall street sabia lo que iba a ocurrir con ese rumor no seria normal ver mas ventas superando el 2% en todos sus indices???Ademas si miramos el grafico del nasdaq 100, esta apoyandose en los dos ultimos soportes principales los 2080 y los 2000 puntos, no seria mas facil dejarlos fuera de onda el viernes para poner el panico para el lunes, si tambien miramos el SP500, a rebotado en zona de soporte tambien, en los 1150 puntos, por tanto me gustaria hacer un incapie en el sp500, que a parte de estar sobrevendido tambien lo esta todos los indices implicados en esta guerra abierta con EL BCE y los paises perifericos, porque si una vez rota esta zona, que daria dos zonas como los 1060 y por ultimo que seria demasiado grave para asustar al personal, aunque viendo actualmente la situacion ya es muy preocupante, pero el problema no es ese, el problema es que el mercado desaparezca la confianza desde las ultimas semanas y por tanto no seria bueno para la bolsa y eso afectaria muy negativamente a los mercados en el cual se a vivido en el 2009 y no creo que ese escenario quieran verlo los dirigentes de la zona EURO y tambien OBAMA.....Porque? porque no hay ni un EURO ni un BILLETE DE UN DOLAR para hacer otro rescate a la gran banca y eso seria el fin de los fines en el mundo....Sobre el mercado americano, yo sinceramente creo que hay buenas noticias que podrian llegar, lo primero haciendo repaso hemos visto como el YUAN a sido intervenida por su revaluacion y como lo han solucionado pues poniendo pasta en el mercado, ahora os preguntareis como hara EEUU para hacer lo mismo frente al YUAN, pues sencillamente el ultimo recurso que le queda porque ya que no tiene inflacion pues lo que le queda es la QE3....
Es obvio que cuando se aprobo el techo de deuda en EEUU, la primera llamada que tuvo que hacer OBAMA, os lo digo porque lo he visto en BLOOMBER ese mismo dia de la votacion, en el cual OBAMA a llamado a la FED, a BERNAKE, para que inicie los preparativos para el nuevo paquete de estimulos la QE3 en el caso de no haber aprobado el techo de deuda, pero al final no hubo problemas de todas formas....Pero ahora la gente se pregunta, si habra la QE3, yo opino que si por varios puntos, es mas, para la semana, el marte, la FED se reune, por tanto dira lo mismo de siempre, los tipos prolongados, crecimiento algo lento, el empleo flojo pero se va recuperando poco a poco porque hay indicios etc, pero mucho ojo tambien hablara sobre la recuperacion, recordar que el PIB solo crecio un 1,5% en el ultimo trimestre, pero hay que tener en cuenta unas cosas antes de nada, a que nadie recuerda lo que ocurrio en JAPON, alguien se acuerda que hubo un terremoto que tuvieron que paralizar empresas tanto en EEUU como en el resto de europa, pues si, este factor clave no solo afecto unas decimas al crecimiento, que segurramente lo compense en la segunda mitad ya con todas las fabricas en pleno rendimiento ya que estamos en la recta final del año y con las navidades ahi al lado como el quien dice, pero este dato tambien influyo en el PMI MANUFACTURERO, donde los mercados actuaron de forma violenta a este acontecimiento, pero me gustaria saber porque no hicieron INCAPIE a JAPON y las consecuencias que contrajo, pero fin eso es lo que pienso yo, el resto de la gente que lea esto tendra su teoria, pero hablar de recesion me cuesta creerlo....Si alguien escucho a OBAMA despues de haber aprobado el plan de techo de deuda, yo lo escuche, comentaba que el pais necesitaba unos estimulos pronto para crecer la economia, pues señores, eso se llama QE3, eso es lo que esta diciendo, es la unica arma que tiene los YANKIS para actuar rapidamente para una posible recesion....
Y si penamos tambien cuando son las elecciones en EEUU, pues seguramente diran, pues ni puñetera idea, pues si señores para el 2012, en febrero, si hacemos calculo de cuanto dura la QE3 puede durar durante los 6 o 8 meses vista, con el panorama que hay, que mejor remedio que untar a los mercados con otro plan de estimulos por valor de 600 mil millones de dolares, porque si pensais que las bolsas como el DOW JONES,NASDAQ van a propiciar un escenario SUPER NEGATIVO de aqui hasta las elecciones pues no creo, porque se juntaria un gran batalla campal en todo el mundo, con EUROPA con la deuda y EEUU que no crece y con recesion, pues para eso señores OBAMA como no es TONTO activara el plan de choque muy pronto porque no le queda mas remedio e impulsar otras reformas como el plan fiscal sobre la contratacion, por lo tanto tenemos la coctelera bien afinada para los buenos tiempos y dificiles que vendra luego, pero yo ahora MISMO SOY MAS POSITIVO QUE NEGATIVO, en EUROPA se han cebado con los dos paises que para mi no tiene mas que importancia que aprobar las reformas para que la especulacion se vaya esfumando y si, el viernes con el dato de la TRIPLE A quisieran tirar el mercado MAS FUERTE QUE NUNCA, porque no lo hicieron durante esa HORA DE NEGOCIACION?? porque tuvieron tiempo suficiente como el resto de la semana de hacer lo de siempre, caer con fuerza en la ultima parte de la sesion......A pesar de todo, todo parece que se va encajando las piezas, el OBAMA, llamando a EUROPA como la ultima vez, con la MERKEL Y SARKOZY, en el cual el tio SAM TIENE UN PLAN, sacudir a los especuladores de un plumazo en los proximos dias, con la QE3 y el BCE comprando deuda española e italiana....Esto es lo que pienso, pero mi vision particular para que esto se solucione tiene solo este final, no hay otro porque no lo hay, ni el tio sam puede bajar tipos, ni tampoco hacer otro tipo de cosas que imprimir dinero en el cual BERNAKE el martes sera el que diga las palabras magicas de nuevo paquete de estimulos de la QE3 ya esta en marcha....Saludos, y aunque al GERARDO ORTEGA no le gusta mi punto de vista, seguramente que no, porque es mas negativo que yo, pero las cosas son tan faciles de entender que hasta los politicos buscan soluciones para europa como el EUROBONO que seguramente en el G7 tomara cuerpo ya que el SR SARKOZY a promovido esta reunion URGENTE para llevarlo a cabo pronto durante esta semana que viene, asi que señores, el que quiera saber lo que es el EUROBONO es como un BANCO MALO, que pilla toda la mie*** de bonos de todos los paises que tienen problemas y los cotiza en el mercado secundario, me gustaria que recordaseis que paso hace 20 años en ESPAÑA, con las letras y obligaciones del estado, cuanto dinero se gano muchas familias con esas letras o bonos, pues dicho lo que pienso, me despido de vosotros......

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 07, 2011 2:33 pm

tordo75 escribió:Para S&P la baja en la calificación de EEUU no tendrá "demasiado impacto" en los mercados

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596129

Les agarró la "culpa" a los muchachos ahora???

Mi impresión personal es que está todo arreglado entre el gobierno de USA y la calificadora, para justificar un QE3.

Darío de Junín

Rama

Mensajepor Rama » Dom Ago 07, 2011 2:32 pm

Mr_K escribió:importa poco el crecimiento argentino, a usa le bajarón la nota de la deuda y europa esta en llamas.
compro en $ 12
imho.

DarGomJUNIN escribió: :2235: :2230:

Si llegara a bajar a tu precio establecido, por esa locuras repentinas de los mercados, tampoco comprarías TVPP.

El secreto de tu recóndito pensamiento es que: quieres comprar en cero pesos = regalo :lol:

Darío de Junín

Estaba pensando lo mismo, si se fuera 12, postearìa q compra a 10

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 07, 2011 2:30 pm

alexis escribió:Si el despelote de las ultimas semanas viene por la deuda de USA, vale la pena ver lo que otros han mirado y proyectado
...
...
...
Como creen que sigue la historia?
Continuara…

Muy bueno, Alexis. Me quedo con 3 de tus gráficos, los pongo en otro orden...

Intereses/Presupuesto
alexis escribió:Volviendo al downgrade del viernes, la oficina de presupuesto del Congreso, advertia que en 2018, USA perderia la AAA porque solo el pago de intereses, representaria el 18% de la recaudacion. S&P se le adelanto 7 anios:
Imagen

Si sube la deuda/PBI, es lógico que suban intereses/recaudación, ya que recaudación/PBI es constante.
En cambio hay dos cosas más: i. que ese deterioro se acelerará en 2013, es decir en solo 16 meses. ii. Que ese deterioro supone -aunque no esté ahí- que las tasas sean de 3% a lo sumo. Sin embargo, la duration promedio de la deuda de USA es de 6 años. Entonces, la necesidad de hacer roll over de la deuda se juntará con las nuevas emisiones crecientes. Habrá que ver si hay compradores. Porque estos no pueden ser el plomero y el carpintero nortemaericano...

Ahorro / PBI
alexis escribió:Mientras el gobierno USA mas gasta y mas debe, para no ser menos, el pueblo americano no solo no ahorra, sino se endeuda para seguir gastando:
Imagen

El no ahorro del estadounidense promedio -desacostumbrado de ahorrar antes; imposibilitado ahora- implica en el largo plazo una inversión bajísima, y así un creciemiento bajo. Pero en el corto plazo implica que no puede prestarle dinero a su propio gobierno que recauda impuestos, a diferencia de Japón.

Deuda pública / PBI
alexis escribió:Deuda proyectada como porcentaje del PBI, segun otros
Imagen

Deuda / PBI _____ en 2010 = 60%; en 2020 = 87%; en 2030 = 146%.
Aunque la suba no es constante, el promedio de deterioro es de 3,8% anual para la 1era década y de 5,3% para la 2a.
Y como esos % anuales serán mayores que el crecimiento del PBI y del ahorro, habrá monetización por deuda.

Cuando alguno nos diga... "¿Cómo puede ser que un café cueste 5 dólares? ¡Estamos peor que en el 1 a 1!"... sabremos que su error es atesorar dólares (abusando de su experiencia).

Volver a “Foro Bursatil”