Filiberto escribió:
Hola, ya que leo este OT quisiera hacer un comentario y consulta.
Anteayer envié una carta documento a un inquilino que no me paga, que alquila un depto en mi propia casa. El correo la hizo llegar recién hoy. No cumplen los plazos, ojo!
Por otro lado, necesito un consejo: este inquilino no me paga desde abril y el contrato venció ayer. Lo intimé hace como dos meses con esos 10 días corridos, pero ni se inmutó. La carta que le llegó hoy lo intimaba a dejar la propiedad ayer (mas que pague lo que debe pero eso seria lo de menos).
Pregunto, ya que es en mi propia casa: ¿si yo cambio la cerradura y no lo dejo entrar, o si le cortara la luz y/o el agua o gas, cometo delito? Porque la dirección es la misma, es decir, pago todo yo.
Gracias y disculpen que meta este tema, pero vi que alguien preguntaba por un OT similar y quise preguntar, que nadie se moleste.
Saludos y gracias!![]()
Fili
Podes cambiar la cerradura o ca.garlo a patadas y sacarte todo tirándolo a la calle; el efecto es el mismo, hacer justicia por mano propia; en ambos casos la estrategia es ilícita y lamentablemente tenes que ir a la justicia. Te compras dos pleitos: Desalojo por vencimiento de contrato, por un lado, y un juicio ejecutivo para el cobro de lo debido (no se que régimen procesal regirá en tu pcia., pero es el mecanismo habitual). Saludos.