TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 10:01 pm

gracias , guillermo por poner el cuadro de hierro que le pedi a Dario :mrgreen:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Ago 06, 2011 9:55 pm

Les paso una nota interesante sobre la calificación de EEUU, en la misma se dice que el miércoles una agencia de calificación china ya había bajado la nota. ¿Explicaría las bajas anticipadas? ¿Ya estaría descontado bastante a precios actuales?.

El país asiático es el principal acreedor de Washington
China fustigó a EEUU por nota de deuda. Mientras, Francia y Japón piden calma

Los acreedores de Estados Unidos reaccionaron de manera medida a la rebaja de la nota sin precedente de la deuda estadounidense, con la excepción de la agencia oficial de China, principal acreedor de Washington, que exhortó a EEUU a dejar de gastar más de lo que gana.

La nota del crédito estadounidense fue degradada por primera vez en su historia cuando la agencia Standard & Poor's (SP) la bajó de "AAA" a "AA+", argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.

China, por lejos el mayor acreedor de Estados Unidos, reaccionó con vigor estimando que SP sólo confirmó una "horrible verdad".

Pekín, que en mayo acumulaba u$s 1,16 billones en bonos del Tesoro estadounidense, "tiene todo el derecho de exigir a Estados Unidos que resuelva su problema estructural de deuda", afirmó la agencia oficial China Nueva.

La agencia de prensa recordó que la agencia de calificación china Dagong ya había bajado la nota de deuda estadounidense el miércoles.

En un punzante comentario, China Nueva dice que Washington "tiene que llegar a la cuenta de que las buenas épocas en las que podía pedir prestado para resolver los problemas que ellos mismos habían creado quedaron en el pasado".

Según la agencia, "para sanear su dependencia a la deuda, Estados Unidos debe restablecer el principio de sensatez según el cual hay que vivir acorde a sus ingresos".

En Europa, Francia aseguró tener "total confianza en la solidez de la economía estadounidense", dijo el ministro de Economía, Francois Baroin, "así como en la determinación del gobierno estadounidense para aplicar el plan aprobado por el Congreso esta semana".

Los otros países de Asia, primeros en reaccionar debido al huso horario, fueron más medidos en sus comentarios.

Japón, segundo acreedor de Estados Unidos, indicó que su política de compra de obligaciones estadounidenses permanecerá sin cambios a pesar de la rebaja de la nota.

"La confianza que tenemos en los bonos del Tesoro estadounidense y su atractivo como inversión no cambian a pesar de esta medida", declaró un responsable japonés a Dow Jones.

Japón, que intenta frenar por todos los medios el encarecimiento del yen con respecto al dólar, no tiene ningún interés en vender sus activos en dólares por el momento ya que ello reforzaría al yen.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 06, 2011 9:27 pm

doñamercedes escribió:off topic, alguien me puede decir: he enviado una carta doc. y en destino por mas que el cartero dejó dos notas, no la fueron a recibir al correo, me volverá ? sirve de algo que la haya enviado, aunque no fue recibida? gracias

silverado escribió: hola, buenas noches, no soy abogado, pero si no la recibiò no se notifico, y la carta si el correo no te la reenvia a vos, creo debes ir a buscarla.
Se me ocurre que debes confirmar bien si la persona que quieres noificar esta en ese domicilio, o en todo caso averigua bien y los horarios y le mandas una carta con un notario, o sea que vaya el notario o escribano y la notifique.

Además, el escribano al labrar el acta, que tenga la precaución de abrir la carta y transcribir su notificación textual. :100:

Cuidado, el intimado puede alegar que recibió una carta, remitida por tal persona, pero que contenía un simple saludo. :shock:

Al no ser notificado por el correo, luego no es fácil probar que ese sobre sellado, contenía la carta documento original. :roll:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 06, 2011 9:20 pm

doñamercedes escribió:off topic, alguien me puede decri: he enviado una carta doc. y endestino por mas que el carterodejòdos notas, no la fueron a recibir al correo, me volverà ? sirve de algo que la haya enviado, aunque no fue recibida? gracias

Que tipo de notificacion es ?.. la notificacion fehaciente mediante carta documento tiene diferente regimenes segun la materia que se trate.. ademas, tenes que ver si es el domicilio real, el denunciado, o el constituido para un acto especial.. en sintesis, necesitas asesorarte con un abogado para hacerlo como corresponde.

silverado

Mensajepor silverado » Sab Ago 06, 2011 9:12 pm

doñamercedes escribió:off topic, alguien me puede decri: he enviado una carta doc. y endestino por mas que el carterodejòdos notas, no la fueron a recibir al correo, me volverà ? sirve de algo que la haya enviado, aunque no fue recibida? gracias

hola, buenas noches, no soy abogado, pero si no la recibiò no se notifico, y la carta si el correo no te la reenvia a vos, creo debes ir a buscarla.
Se me ocurre que debes confirmar bien si la persona que quieres noificar esta en ese domicilio, o en todo caso averigua bien y los horarios y le mandas una carta con un notario, o sea que vaya el notario o escribano y la notifique.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 06, 2011 9:09 pm

robertomartinp escribió:
Guillermo..en el contexto mundial y viendo como pasan las cosas en el exterior..gran parte del electorado querra asegurar lo presente y no jugar con fuego...para fuego esta el exterior...esto da fuerza a cristina...
Fundamentos, cojones y fe... amen

Martin escribio:
Creo lo mismo.
Si yo fuese el gobierno, y dado que nuestro mercado es chico, intervendría comprando bonos y cupones, esta semana, para mostrar fortaleza en el mercado de renta fija y en el mayor exponente de las politícas del gobierno, que cotiza en bolsa, que es el cupón.

Ayer justamente estaba pensando en que era oportunidad de comprar para el gobierno por lo mismo y aclaro no me conviene pues de pura casualidad pues en general no pego una... el lunes me desprendi de mis cupones pues los había comprado muy baratos y les hice diferencia rápido y seguía aumentando y ya estaba puteando por haber salido y luego vino la catarata de "buenas nuevas" con lo cual quedé líquido en un muy buen momento para recomprar con muy buenas perspectivas y esperando acertar a que precio entrarle nuevamente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 8:54 pm

Dario ,

podes poner las estimaciones del "cuadro de hierro", en donde se veian las tires que pagaba el cupon con solo 2(dos) pagos(2011/2012)?

Viene bien ese cuadro porque describia una inversion muy buena aun sin el pago del 2013
gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 8:48 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=596091
boudou viene cada vez mejor...

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 8:47 pm

Los cupones solo se hicieron pelota en la crisis del 2008/2009 y cuando una gran cantidad de analistas auguraba el defualt a finales del 2009. Pero el que compró a 13 en el 2007 (si descontamos los pagos que recibió) hoy está claramente arriba.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 06, 2011 8:39 pm

Jotabe escribió:No cuervito, agarro la fecha en que varios sátrapas que escribimos boludeces acá vimos esa oportunidad y lo compartimos de puro boludines que somos.
Ahh...el dato de la pìzza es del hijo de Domingo. Yo, argentino.

Cambias el eje del tema, no se lo que vos dijiste ni cuando lo dijiste, no tiene ninguna importancia , salvo que quieras cobrarle la comision a alguno y no te la quiera reconocer.. a lo que estamos hablando le importa un bledo lo que cada uno dijo, mas bien que las compras buenas fueron a 4 , pero tambien se compraban a 18 porque hoy valia 21 y en diciembre 23 .. lsi se pudo comprar barato, a 4 , 6 , 8, es precisamente porque se hizo mie***, y de eso estamos hablando, de algo ya demostrado, de algo que ya vimos , por lo menos los que tenemos experiencia, lde la facilidad con la que puede hacerse mie***..
Eso solamente lo puede negar un fanatico o un novato..

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Ago 06, 2011 8:35 pm

gustino61 escribió:Me gusta que unos cuantos hayan desarmado posiciòn aunque sea parte de lo caucionado o lanzado cubierto,la cosa no està facil,y asì como se està esfumando en forma parcial,el cristina ya ganò,se puede estar empezando a dudar que en el año 2012 quizàs no se llegue al minimo crecimiento establecido del pbi,y por lo tanto no haya pagos en el 2013 ( una posbilidad)entonces aunque muchos digan que eso les conviene , la cotizaciòn puede ser un poco mas lineal y los famosos 22 o 23 precorte ya no sean.Obvio espero que este pensamiento no se cumpla,pero es un posibilidad

Este post que escribì ayer,se ve que no tuvo mucha anàlisis,ya que vi a muchos forista muy preocupados tratando de sacar conclusiones de lo acontecido ayer,tratando de predecir cual podrìa ser el escenario posible en el corto plazo de los mercados y de que manera podrìa repercutir en el cupòn,pues bien ya mas tranquilos,hoy saliò el tema de la posibilidad( bastante baja,pero posibilidad al fin,del crecimiento del 2012 ) si se dan escenarios de acà a octubre negativos tanto en eeuu como europa ( un ej.italia tiene la deuda en el 123 % del pbi :114: ),brasil ( el mayor tenedor por lejos de america latina de bonos de eeuu,y cuarto en el mundo )que si le impacta mas de frente que acà puede resentir en algunos puntos su crecimiento,incidiendo de manera directa a la argentina y todo lo que hoy es incertidumbre,en referncia a por ej a una nueva baja de la calificaciòn de eeuu con una amplia repercusiòn en el resto del mundo,En europa por ejemplo Alemania, ya da algunos signos de desesaleraciòn en algunos sectores.Habrà que ir siguiendo dìa a dìa la evoluciòn de las economìas y tomar lasmedidas que mejor nos convenga.En referencia al post de martin si alguno paìs bajo del 8% a 0,fijando en el resumen de jotabe ,el ùnico paìs que tiene esos movimientos bastante bruscos justamente somos nosotros si te fijas tenès del 5,8% al -2,8%.del 8,10 al 3,90% del -10,9% al 8,8% del 6,8 % al 0,9 %( este ùltimo en discusiòn) en fin ejemplos acà hay de sobra.y coincido con guillermo esta crisis,para mì ,beneficia de manera clara a cristina de cara a las elecciones

ganamos

Mensajepor ganamos » Sab Ago 06, 2011 8:25 pm

Y ahora que pasó? Le bajaron la nota a USA un sábado? Hoy lo anunciaron?

No sé puede estar tranquilo ni un finde! :shock:

Me acuerdo en los momentos de la crisis de las hipotecas, se cumplía la regla que cuando había consenso en el foro que USA abría a la baja, en gral, abría para arriba y a la inversa.

Volver a “Foro Bursatil”