TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Guille todo depende de como abra EEUU. Creo abre medio hora antes que nosotros. Para mí pánico, en los cupones, hubo el viernes porque ya estaba corriendo fuerte la noticia de la rebaja de la deuda de EEUU. Los que se asustaron o que quisieron tomar precauciones vendieron fuerte el jueves y, sobre todo, el viernes.
martin escribió:Semiosis varios (creo que la mayoría de los que postean acá por lo menos y eso puede servir de muestreo), entre los que me incluyo, ya fuimos bajando caución estos días.
Eso es verdad.
Lo que me queda claro tambien es que la gran mayoria quedo absolutamente comprada con su dinero propio.La caucion fluctua en diferentes porcentajes.
Creo que los que quedaron liquidos del todo son renuncioahora y Aleajacta
Y en Argentina, según esas estadísticas, no pasó nunca que después de crecer a un 8% se crezca menos de 3,26% al año siguiente.
-
lucas_jaime escribió:
entiendo y adhiero, todo ciclo que se cierra es duro de sobrellevar, y la Era de la Pantufla no escapa a la regla...
te pregunto, dado que recuerdo que normalmente te resistis a vender, por eso te pregunto, como te manejaste estos dias?
Tengo bastante en cupones, aunque no invierto en la bolsa de la mitad de mi patrimonio y ademas siempre conservo algo de liquidez y jamas me cauciono, como veras, jamas sere rico, lo cual en algun punto me da cierta tranquilidad, ya que lo que me gustaria es vivir siempre como ahora, es decir como he vivido siempre. i Me dieron en el canje y despues fui comprando porque los vi barato, siempre fue pensando en cobrarlos algun dia , cuando sea, como pueda, lo que valgan, una especie de apuesta sin plazos, esperando que por lo menos conserven el poder de compra en pizza, que es como yo los mido en relacion valor poder adquisitivo, ya que si los mido por el pan de 2,50 del IndecPaparrucho me evado de la realidad , y si hay algo que me enorgullece es la inigualable virtud de ser real..
Nunca entendi como dicen que pueden hacerse ricos comprando hoy cupones, porque los pagas casi la mitad de lo que te van a devolver algun dia, de alguna forma , vaya uno a saber cuando, con lo cual , en el mejor de los casos, con mucha suerte podras duplicar los emitidos en dolares, y los de pesos los duplicaras en pesos pero habra que ver para que sirven..
Tampoco creo cuando hacen las cuentas de rindes, porque ademas de adivinar crecimiento, inflacion, etc, tambien se lanzan a adivinar el precio del cupon en los futuros cortes, y ya lo vimos en esa encuesta que se hizo que para adivinar precios andamos como el culo, imaginate que si no adivinamos los precios hace apenas 6 meses, menos vamos a andar adivinando lo que el mercado los va a querer pagar dentro de un par de años.
Pero concretamente, a tu pregunta, los mantengo, los espero, y solamente les voy a creer algo el dia que los haya cobrado, y mas aun , cuando ya me haya gastado la guita que me den , porque haberla ya gastado es la unica forma de estar seguro la que no te la van a sacar.
ok, gracias guillermo.
Estaba viendo el cuadrito de Jotabe que contesta muy bien mi pregunta. Lo que se puede concluir es que son poquísimos los países que después de crecer 8% un año hayan crecido menos de 3,26% el año siguiente. Muy pero muy pocos....
Semiosis varios (creo que la mayoría de los que postean acá por lo menos y eso puede servir de muestreo), entre los que me incluyo, ya fuimos bajando caución estos días.
guillermo escribió:FOGONERO
el año pasado cuando el cupon sufrio una gran caida fue en el mes de mayo, lo cual el crecimiento del 2010 no estaba asegurado.
ahora en cambio, ya contamos con el pago del 2010 y el crecimiento del 2011 esta asegurado.
y por el peso de la cosecha de la soja y la industria automotriz, no creo que pasemos a crecer a menos del 3,26% en el 2012.
Así es. Coincido en todo.
Si esta crisis de los mercados, con estos precios actuales del cupón, nos hubiese agarrado en abril/mayo la cosa sería muy diferente a lo que es ahora. 4 meses es mucho tiempo para el cupón. El efecto paso del tiempo es clave para este instrumento. En este sentido, pensando los próximos meses, el cupón aunque no baje por precio, y solo con que lateralice, estaría teniendo una baja importante. Creo que los inversores tendrían que tener muy en cuenta este aspecto que en otros tipos de activo no corre: el TIEMPO. El paso del tiempo en el cupón juega a favor...
a los amigos cuponeros en estas horas de preocupacion, haciendo mi analisis entiendo que argentina a lo sumo creceria un poco menos pero no mucho menos, tenemos la bendita soja que los chinos la necesitan, podria bajar algo de precio, pero entiendo que es un comoditie que se necesita, y nos asegura los dolares, tampoco los chinos van a patear el tablero, lo que si
puede haber es un poco mas de recesion mundial, pero por ahora le sigo viendo futuro, un humilde analisis saludos a todos los
cuponeros
puede haber es un poco mas de recesion mundial, pero por ahora le sigo viendo futuro, un humilde analisis saludos a todos los
cuponeros
"Es difícil imaginar que, habiendo degrado a USA, S&P no continúe y le baje la nota a al menos un miembro más del disminuído club de países AAA. Si eso sucediera, y afectara a un país como Francia, por ejemplo, podría complicar los ya ahora frágiles esfuerzos de Europa por rescatar a su periferia".
http://www.pimco.com/EN/Insights/Pages/ ... l-era.aspx
http://www.pimco.com/EN/Insights/Pages/ ... l-era.aspx