TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 2:47 pm

http://www.elespectador.com/economia/ar ... -analistas

......"No obstante, Goldman dice que el impacto no debería ser grande, y los mercados sugirieron lo mismo antes de la degradación.

En primer lugar, indicó, "una degradación no debería forzar una venta de bonos".

En efecto, mientras sobrevolaba la posibilidad de una degradación de la nota, los precios de los bonos del Tesoro subieron a lo más alto del año el jueves, con el rendimiento cayendo a su nivel más bajo. Y se subastaron fácilmente decenas de miles de millones de dólares en bonos de nueva deuda esta semana.

Goldam sí dijo que podría haber una venta "modesta" en los mercados de acciones, y hubo una clara señal de ello el viernes cuando el Dow Jones Industrial Average se hundió de repente más de 400 puntos, o casi 3%, tras rumores de una inminente movida de S&P que golpearía al mercado. :mrgreen:

Aún así, el mercado recuperó 300 de esos puntos al cierre, pese a que el fantasma de la degradación aún flotaba en el aire. :115:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 2:41 pm

Traduccion del post de Rama de mas abajo....no hay fantasmas... :115:

Douglas Borthwick, director gerente de operaciones en Stamford Faros
"No esperamos que la liquidación de los activos de EE.UU.. No esperamos ningún tipo de cataclismo ... esperamos ver algún comentario de China, dado que China es el mayor prestamista de los EE.UU., [los] comentarios serán muy importantes para el mercado ... creemos que sin duda esto será en dólares negativo, pero no habrá una liquidación masiva de la renta fija EE.UU. ... porque no hay alternativas concretas a la celebración de los bonos del Tesoro.

Japón Oficial: bonos del Tesoro de EE.UU. sigue siendo atractiva
"La confianza que tenemos en bonos del Tesoro de EE.UU. y su atractivo como una inversión, no va a cambiar a causa de esta acción", dijo el funcionario a Dow Jones Newswires. Otro funcionario dijo también que la política de inversión de Japón en relación con sus reservas de divisas se mantiene sin cambios.

Russ Certo comerciante pesa sobre la rebaja
"Se filtró información privilegiada y, obviamente, sabía y sin embargo firme estrecho vínculo débil y acciones. Así que no creo que el impacto es mucho, porque no hay otra alternativa para mover activos de Europa o Japón, ya que se enfrentan a más problemas de los EE.UU..

Rama

Mensajepor Rama » Sab Ago 06, 2011 2:37 pm

Por lo que estoy leyendo en diferentes artìculos en Internet, hay un cierto consenso en no esperar un selloff masivo de los TB simplemente por falta de alternativas
De todas formas la volatilidad llegò para quedarse por un largo tiempo

Douglas Borthwick, managing director of Faros Trading in Stamford
“We don’t expect a liquidation of U.S. assets. We don’t expect any sort of cataclysm…we expect to see some comment from China, given that China is the largest lender to the U.S., [those] comments will be very important to the market…we believe that certainly this will be dollar negative but there won’t be a mass selloff of U.S. fixed income…because there are no specific alternatives to holding Treasurys.

Japan Official: U.S. Treasurys Still Attractive
"The trust we have in U.S. Treasurys and their attractiveness as an investment will not change because of this action," the official told Dow Jones Newswires. Another official also said that Japan's investment policy regarding its foreign reserves remains unchanged.

Trader Russ Certo weighs in on the downgrade
"It was leaked and insiders obviously knew and yet bond close weak and stock firm. So I don't think the impact is much because there is no alternative to move asset to Europe or Japan as they are facing more problems than USA.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 2:32 pm

atrevido escribió:http://edition.cnn.com/video/?/video/sp ... euu.aa.cnn

Aca hablan de la reperscusion de la baja de la calificacion en latinoamerica .Escuchenlo porque es positivo :115:

http://edition.cnn.com/video/?/video/sp ... euu.aa.cnn :117:

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 06, 2011 2:27 pm

A mi humildemente me parece que el gran problema es la incertidumbre y la imposibilidad de medir consecuencias y lo peor es que estas consecuencias/ efectos no se darán desde un inicio de movida sino que pueden ir apareciendo de a poco con lo cual el panorama a mediano plazo es igual de malo que a corto, uno debería creo pensar desde el otro costado que debería pasar para que esto se solucione y si no se ve respuesta o estas no son contundentes tenemos incertidumbre por largo tiempo y su correlato bajista y aqui no creo que se diferencien mucho los mercados salvo excepciones que por supuesto no seremos nosotros, al menos no nos agarra en las condiciones de años atrás. Por otro lado si todos consideran que se destruye todo puede ser un buen primer paso para que no ocurra.... veremos.

Rama

Mensajepor Rama » Sab Ago 06, 2011 2:16 pm

Es posible que en un principio el golpe sea más psicológico que práctico. Las calificadoras de riesgo rivales Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la máxima nota para la deuda de EE.UU. recientemente. Y por ahora, los papeles del Tesoro han seguido siendo un refugio para los inversionistas preocupados por la salud de la economía de EE.UU. y de la zona euro.

Con todo, la decisión de S&P podría desbaratar la recuperación de la economía de EE.UU., que parece tener problemas en mantener el ritmo, y podría agravar la falta de confianza de los inversionistas en un sistema político que pasa apuros para llegar a un consenso incluso en cuestiones rutinarias. Como consecuencia, podría implicar la rebaja de la deuda de numerosas compañías y estados, lo que encarecería el costo para conseguir préstamos.

Una preocupación clave será ver si el apetito por la deuda de EE.UU. cambiará entre los inversionistas extranjeros, especialmente China, el mayor tenedor de bonos del Tesoro de EE.UU. extranjero del mundo. En 1945, sólo 1% de los papeles del Tesoro estaba en manos extranjeras; ahora es un máximo histórico de 46%, según un informe de Bank of America Merrill Lynch.

Algunos inversionistas están convencidos de que los papeles de EE.UU. seguirán siendo un refugio seguro en un mundo volátil, incluso sin su sólida calificación de AAA. Sin embargo, otros creen que el país se verá obligado a pagar tasas de interés más altas simplemente porque serán vistos como ligeramente más riesgosos que antes. Y aunque parezca una diferencia pequeña, semejante salto podría incrementar el costo de una amplia gama de deuda, desde una hipoteca a los billones que debe que el propio gobierno.

Las lecciones de otros países, como Canadá y Australia, sugieren que un país puede demorarse años en recuperar su estatus de AAA. Al mismo tiempo, el impacto económico de rebajas anteriores tiende a ser mayor cuando son más de una las firmas que califican la deuda como más riesgosa que cuando es sólo una la que actúa unilateralmente

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... io_LeftTop

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 2:15 pm

http://edition.cnn.com/video/?/video/sp ... euu.aa.cnn

Aca hablan de la reperscusion de la baja de la calificacion en latinoamerica .Escuchenlo porque es positivo :115:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab Ago 06, 2011 2:13 pm

Roque Feler escribió:He seguido todas las noticias y consideraciones vertidas en el foro y puedo llegar a las siguientes conclusiones:

1. Fuimos testigos de la mayor maniobra de inside information que yo tenga memoria. En los últimos 10 días se produjo una fenomenal transferencia de miles de millones de dolares en favor de los que poseían esa información privilegiada.
Cuando me refiero a inside information no me refiero a los que, como Apolo, fueron alertados recién ayer de la degradación de calificación de USA y que poco les sirvió para ponerse a cubierto, sino a los que hace mas de una semana que están desprendiéndose de activos convenientemente alertados.

2. Esta maniobra contó con dos partícipes necesarios como fueron Moodys y Fitch, que sorprendentemente rápido salieron a comunicar el mantenimiento de sus calificaciones AAA para permitirles la salida a los verdaderos "clientes VIP" de esta novela.
El volumen del 29 de Julio es una muestra de como muchos fueron alentados a comprar lo que los verdaderamente alertados estaban vendiendo. Obviamente terminado su cometido probablemente también degraden la calificación de los activos soberanos americanos.

3. El rebote a media rueda de ayer, así como la decición a media mañana de hacer correr el rumor del downgrade a todo el mundo, marcaron el final de la distribución. Probablemente luego de un período de liquidaciones tardías el mercado vuelva a equilibrarse.

4.En lo que respecta a los cupones creo que el mayor peligro estará dado si se confirma una tendencia hacia la reseción mundial,lo que podría afectar los fundamentos de crecimiento del PBI que le dan sostén a su cotización.

5. Yo pude bajar desde un 66% a 53% la caución, no porque no haya podido hacerlo como le sucedió a Apolo, sino porque en esos momentos equivocado o no, no lo creí necesario.

6.Encendámosle otra novena a San Expedito. :roll:

Roque muy buenas conclusiones..estoy de acuerdo. El primer párrafo es tal cual!! 11 ruedas de bajas sin pausa..eso fue distrubución clara.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 2:06 pm

Enrique Cido escribió:Ok, listo, ya lo tenemos asumido: se viene un cataclismo. Ahora cuantifiquemos esa realidad. Cuanto va a doler la piña del lunes? 10, 20 o 40%?

No sé si se viene un cataclismo ya que TVPs son también renta fija. Además, todo parece ser más incierto que terrible. Pero para empezar a pensar, el mínimo ridículo me da algo así como - 31%.

Supuestos: pago dic/11 = $ 6,00; pago dic/12 = $ 7,00 (crec de 4% e IPI de 10%); no pago en 2013 y facial de $ 0,00; tasa igual para ambos pagos futuros del AJ12, de 15% anual.

Cuenta: ($ 6,00 / (1,15^(4/12))) + ($ 7,00 / (1,15^(16/12))) ≈ $ 11,50

Se puede suponer peor, que AJ12 baje mucho de precio (suba su tasa) por expectativa de devaluación post elecciones (para que bajara por otro motivo sería por riesgo de default). Pero ya puse que el facial de TVPP cotiza a cero.

Y para ese catastrófico escenario lo de S&P no alcanza. Hace falta que la bolsa de USA se desplome para que haya flight to quality, que la soja baje mucho (¿20%?) de precio, que Brasil con regimen flotante deje devaluar fuertemente el real (¿$1,90?), que haya fuerte fuga de dólares, que Bernanke traicione su promesa de que la Fed actuaría como salvador de última instancia... Demasiadas cosas que llevarían mucho más tiempo que un lunes.

En fin, que es tu turno (y el de quien quiera).

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Ago 06, 2011 1:56 pm

criacuervos escribió:El motivo por el que me hago presente hoy en este topic es al solo efecto de reiterar tambien esta semana mi pedido de reincorporacion de los foristas Proditerol y Pamperito, tal cual lo hice la semana pasada... por favor al Sr administrador y sobre todo al forista baneador y mezquino, que cometió la injusticia, se sirvan solucionar ese tema .
De no tener respuesta afirmativa, la proxima semana reiteraré el pedido , y asi , hasta que algun dia desista..
Un abrazo a todos los coforistas....

Como excusa para no largar el vicio me parece apenas buena. Me hace acordar mucho al final de "El arreglo", la pelicula de Federico Luppi y Ranni.

mugavi

Mensajepor mugavi » Sab Ago 06, 2011 1:46 pm

U.: S&P podría rebajar el rating del país después del cierre, según Barclays
Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMS viernes, 5 agosto 2011, 16:56
Los índices no han aguantado ni media hora en positivo a pesar de un buen Informe de Empleo
El portal Business Insider transcribe la siguiente teoría de Barclays sobre la razón por la que Wall Street ha cambiado las ganancias por las pérdidas a los pocos minutos de comenzar la sesión de hoy a pesar de que el Informe de Empleo ha salido mejor de lo esperado. Así, estos analistas sostienen que el "giro" se debe a que S&P podría rebajar el rating de Estados Unidos después del cierre.

“En el mercado se rumorea que S&P rebajará el rating triple A de Estados Unidos después del cierre de la Bolsa de Nueva York. Para ser sincero, esto no sería una sorpresa, porque la agencia siempre ha dicho que hay un 50% de posibilidades de que lo rebaje y, además, ha reconocido que el Gobierno debería recortar los gastos en al menos 4 trillones americanos de dólares para evitarlo (el recorte anunciado es de la mitad). Si S&P quiere ser congruente y no perder su credibilidad, necesita rebajar el rating… Pero nuestros analistas creen que el impacto en el mercado de deuda será limitado porque tanto Fitch como Moody’s han reiterado sus consejos (1) y porque no hay alternativas a los bonos de Estados Unidos (2)”.

M.G.

Volver a “Foro Bursatil”