TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 10:12 am

Standard & Poor´s bajó la calificación de la deuda del Tesoro de USA (el lunes bajará la nota de las agencias). Para quien no leyó las razones de S&P, el texto es una pieza de literatura...
http://www.standardandpoors.com/home/en/us

En respuesta, cuatro agencias federales de USA (la Fed, la FDIC, la OCC y la NCUA) emitieron un comunicado conjunto en respuesta. Señalaron algunos errores. Pero, en esencia, le dijeron a S&P to go fornicate itself...
http://www.zerohedge.com/news/joint-sta ... c-ncua-occ

Y en respuesta a la respuesta, el jefe del equipo que pone la nota de ratings soberanos de S&P adminitó los errores, dijo que no por eso cambiarían la rebaja, y que... "Era nuestro deber bajar la nota de los Estados Unidos"...
http://in.reuters.com/article/2011/08/0 ... 7820110806

Por su parte, no salió en los medios la opinión de Dagong -la calificadora china- que el martes pasado bajó la nota de USA, de "A+" a "A", con panorama negativo. Las pocas razones que dio coinciden con S&P: bobería bipartidaria y falta de seriedad para tomar medidas.
http://www.dagongcredit.com/dagongweb/e ... web_e_zxzx

La misma Dagong, que se ufana de anticiparse a las 3 grandes en ya 25 casos en solo un año (con muchos a la baja, como los periféricos europeos, y algún caso al alza, como Chile), hay 23 países (la mayoría desarrollados) que deberían tener peor nota, y 10 países (todos emergentes) que deberían tener mejor nota que la que les ponen las 3 grandes. El país más sobrevaluado sin moneda propia es Francia.
http://www.dagongcredit.com/dagongweb/u ... 0-En_f.pdf

Argentina, en cambio, merece para Dagong un escalón más alto, una "B", que la "B-" en la que coinciden las 3 grandes. Pero solo Moody´s y S&P revisaron la nota de Argentina este año (el mes pasado). Como en este foro todos saben, las últimas alzas de nota de deuda argentina fueron las de Fitch y S&P, en julio y septiembre de 2010. Al menos estas 4 agencias calificadoras coinciden en panorama "estable" para la deuda argentina.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Sab Ago 06, 2011 9:59 am

Mientras la atención de los inversores cambia del debate en Washington al panorama de la economía mundial, incluso con la posibilidad de una rebaja, los bonos de Estados Unidos a 30 años tuvieron su mejor semana desde diciembre de 2008, durante el clímax de la crisis financiera.
"Hasta cierto punto, yo esperaría que cuando Tokio abra el domingo, que nosotros veamos una venta inicial (de bonos del Tesoro) seguida por una remontada", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.
La perspectiva de la nueva calificación de Estados Unidos es "negativa", dijo S&P en un comunicado, una señal de que podría haber una nueva rebaja en los próximos 12 a 18 meses.
"Las implicaciones a largo plazo son desalentadoras. Los bonos del Tesoro en el corto plazo siguen siendo un refugio de primera calidad", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones en Harris Private Bank en Chicago.

http://es.reuters.com/article/newsOne/i ... dChannel=0

Roque creo igual que vos, yo no vendi nada, espero al lunes a ver como operan afuera, de ultima no sera la primera vez que salga a perdida, la realidad es que con la baja de estos dias quede al 65% de causion, mi idea es bajarla y comprar lotes para asegurar un precio futuro, espero que la situacion en los proximos meses se revierta.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 06, 2011 9:51 am

Buffett a FBN: S & P Downgrade "no tiene sentido"

Berkshire Hathaway Presidente y CEO Warren Buffett dijo a la Fox Business Network que rebaja de S & P de la Triple A de los Estados Unidos la calificación de crédito "no tiene sentido."

"Yo no lo entiendo", dijo Buffett FBN la noche del viernes. De hecho, Buffett reafirmó su creencia en la calidad de crédito de Estados Unidos diciendo FBN, "En Omaha, los EE.UU. sigue siendo triple A. De hecho, si hubo un cuádruple-A de calificación, que le daría los EE.UU. que. "

Buffett me dijo esta noche que T-bill de Berkshire Hathaway, la exposición es importante.

"Acabamos de presentar nuestro 10Q y tenemos $ 47 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Más de $ 40 mil millones de que es en extremo corto de bonos del Tesoro. (S & P de esta noche downgrade) no me tientan para vender. Nos quedaremos allí . " :117:

Buffett no sonaban las campanas de alarma sobre la rebaja, yendo tan lejos como para decir que no tendría mucho efecto en los mercados el lunes. "Si nada más se lleva a cabo, es decir, si todas las demás variables espera y no hay por ejemplo, un nuevo problema en Europa, no hará ninguna diferencia." :117:

"Piense en ello. EE.UU., que yo sepa no deba dinero en moneda distinta del dólar de EE.UU., que se puede imprimir a voluntad. Ahora bien, si estamos hablando de la inflación, que es una cuestión diferente."

Cuando se le preguntó si sentía los EE.UU. merecen la descalificación, Buffett dijo: "No." Él criticó a S & P, bromeando: "Recuerden, este es el mismo grupo que bajó de Berkshire".

La rebaja ha llevado a algunos economistas y analistas del mercado para advertir que las tasas de interés puede subir, el dólar puede debilitarse y las acciones podrían ver una liquidación. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por giros del mercado lunes, Buffett dijo: "No." :117:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Ago 06, 2011 9:31 am

He seguido todas las noticias y consideraciones vertidas en el foro y puedo llegar a las siguientes conclusiones:

1. Fuimos testigos de la mayor maniobra de inside information que yo tenga memoria. En los últimos 10 días se produjo una fenomenal transferencia de miles de millones de dolares en favor de los que poseían esa información privilegiada.
Cuando me refiero a inside information no me refiero a los que, como Apolo, fueron alertados recién ayer de la degradación de calificación de USA y que poco les sirvió para ponerse a cubierto, sino a los que hace mas de una semana que están desprendiéndose de activos convenientemente alertados.

2. Esta maniobra contó con dos partícipes necesarios como fueron Moodys y Fitch, que sorprendentemente rápido salieron a comunicar el mantenimiento de sus calificaciones AAA para permitirles la salida a los verdaderos "clientes VIP" de esta novela.
El volumen del 29 de Julio es una muestra de como muchos fueron alentados a comprar lo que los verdaderamente alertados estaban vendiendo. Obviamente terminado su cometido probablemente también degraden la calificación de los activos soberanos americanos.

3. El rebote a media rueda de ayer, así como la decición a media mañana de hacer correr el rumor del downgrade a todo el mundo, marcaron el final de la distribución. Probablemente luego de un período de liquidaciones tardías el mercado vuelva a equilibrarse.

4.En lo que respecta a los cupones creo que el mayor peligro estará dado si se confirma una tendencia hacia la reseción mundial,lo que podría afectar los fundamentos de crecimiento del PBI que le dan sostén a su cotización.

5. Yo pude bajar desde un 66% a 53% la caución, no porque no haya podido hacerlo como le sucedió a Apolo, sino porque en esos momentos equivocado o no, no lo creí necesario.

6.Encendámosle otra novena a San Expedito. :roll:

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 06, 2011 8:26 am

Buffett to FBN: S&P Downgrade 'Doesn't Make Sense'

Berkshire Hathaway Chairman and CEO Warren Buffett told the FOX Business Network that S&P's downgrade of the United States' triple-A credit rating "doesn't make sense."

"I don't get it," Buffett told FBN late Friday night. In fact, Buffett reaffirmed his belief in the quality of the United States' credit telling FBN, "In Omaha, the U.S. is still triple A. In fact, if there were a quadruple-A rating, I'd give the U.S. that."

Buffett told me tonight that Berkshire Hathaway's T-bill exposure is significant.

"We just filed our 10Q and we have $47 billion in cash and cash equivalents. Well over $40 billion of it is in short end T-bills. (Tonight's S&P downgrade) doesn't tempt me to sell. We'll stay right there."

Buffett sounded no alarm bells about the downgrade, going so far as to say it wouldn't have much effect on the markets Monday. "If nothing else takes place, meaning, if all other variables hold and there isn't say, a new problem in Europe, it won't make any difference."

"Think about it. The U.S., to my knowledge owes no money in currency other than the U.S. dollar, which it can print at will. Now if you're talking about inflation, that's a different question."

When asked if he felt the U.S. deserved the downgrade, Buffett said, "No." He took a swipe at S&P, quipping, "Remember, this is the same group that downgraded Berkshire."

The downgrade has prompted some economists and market watchers to warn that interest rates may rise, the dollar may weaken and stocks could see a sell-off. When asked whether he was worried about market gyrations Monday, Buffett said, "No."

Read more: http://www.foxbusiness.com/markets/2011 ... z1UFNHOpjy

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 06, 2011 8:20 am

:2235:

-Es posible que el gobierno en USA, necesitara que se genere un consenso pesimista para justificar un futuro QE3.

-El debate en el Congreso norteamericano, muestra que el gobierno de USA no podrá maniobrar ya la política fiscal.

-En consecuencia, toda solución provendrá de la política monetaria y su manejo por la Fed sin esperar Jackson Hole.

-Es insólito ver que la Isla de Man, tiene una mejor calificación crediticia que la mayor potencia económica mundial.

-Es casi imposible que la Fed, luego de la reunión del próximo martes, no anuncie algún tipo de medida concreta.

-Puede ser que la Fed anuncie comprar el excedente de venta en Bonos del Tesoro, producto de la baja calificatoria.

-Estimo que los Fondos de Inversión no deben estar OBLIGADOS a vender, si 1 de las 3 calificadoras baja el nivel.

-La Fed ya anunció el mismo viernes, que los Bancos no estarán obligados a aumentar su capital por esta medida.

-Sí es factible que exista una hiper-reacción de venta, en la primera hora del mercado norteamericano el día lunes.

-La paradoja es que los Bonos del Tesoro, por su inigualable volumen, son el único refugio ante crisis de mercados.

:roll: :2230:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 05, 2011 11:45 pm

Si yo fuese el gobierno salgo fuerte a intervenir en el mercado el lunes.....

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Ago 05, 2011 11:44 pm

Yo miro siempre la cadena CNBC y hay un periodista Bob Pisani, que casi desde la primera hora de hoy decia que los traders del "trading floor" tenian ese rumor desde el cierre del jueves. No obstante hizo la salvedad de que diariamente hay muchos rumores de distinto tipo dando vuelta. Una de las causas del reversal intradiario lo atribuyeron a este rumor.
Hoy fue el volumen negociado mas alto de los ultimos 18 meses en NY. Tiendo a pensar que probablemente era algo que algunos sabian el jueves y pueda tal vez explicar la terrible baja. La verdad q no lo habia pensado, pero suena razonable.

Saludos

Patrick

martin escribió:Hermes totalmente de acuerdo. Si nos enteramos por un forito de bolsa imaginate los grandes players desde cuando estaban enterados....

Volver a “Foro Bursatil”