TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlfredoRago

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AlfredoRago » Jue Ago 04, 2011 4:19 pm

Usa en picada de nuevo.

Todo rebote lo hace en 3 ondas y toda caida en 5 :golpe:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ago 04, 2011 4:18 pm

Para que el arrastre estadístico tenga sentido debe mantenerse la tasa de crecimiento. Es decir, si finalizado este año el arrastre es de 3.5%, si durante el 2012 se mantiene la tasa de crecimiento del 4T 2011 el arrastre será ese.
Pero no es automático.
No es 2011 deja 3.5 puntos de arrastre. 2013 paga por crecimiento 2012. Ojo con eso.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 04, 2011 4:16 pm

martin escribió:La pregunta que me hago es porque debería estar mucho más abajo un instrumento como tvpp que permite recuperar casi el 90% de lo invertido en menos de un año y cinco meses y además, en escenarios cada vez más probables, tiene una tir superior al 50% ???...

Son dos cosas diferentes, una real y la otra esperada por una minoría (si todos supusieran esa TIR, otros serían los precios).

Así que una parte del precio es por esos pagos reales que decís. Que descontado es... ¿70%-80% de valor actual? Eso pone piso. Y el restante 30%-20% del valor actual es lo que sube y baja aunque las tasas no cambien.

La irracionalidad de la que hablaba Arucho tiene un componente racional (que Patrick mencionó y vuelve a aclarar): vender lo que no bajó para comprar lo que bajó. Agrego que también para cubrir posiciones.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 4:16 pm

guillermo escribió:MARTIN
creo que te olvidas de un detalle, en abril el tvpp estaba en casi $18- falatando ocho meses para el primer pago.
no habia seguridad del pago del 2012.
ahora, por arrastre estadistico ya estamos suponiendo un tercer pago seguido.
en 20 meses ya cobramos los dos pagos, casi se recupera lo que vale, y cuesta menos que en abril!

No me olvido para nada. Es más: todo lo contrario. Por eso en ese momento yo no estaba tan invertido (y además estaba lanzado cubierto en buena proción de mi cartera) como lo empecé a estar una vez que tocó los 16 pesos hace un tiempo.
Está clarísimo que so hoy cotizaría a 18 pesos no tendría nada que ver cuando cotizó casi a 18 pesos en abril por las razones que bien das vos guille.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 04, 2011 4:15 pm

martin escribió:Juan nadie tiene la bola de cristal. Teco, dentro de la renta variable, es por lejos la mejor acción del Merval. Pero sigue siendo renta variable. En el cupón en cambio tenemos más referencias objetivas que en teoría le tendrían que poner un piso más claro.

:respeto: :117:

Toda una síntesis de la práctica bursátil actual. Telefonía en Argentina es una mina de oro, pero TVPP es de diamantes. :D

:100: Darío de Junín

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 04, 2011 4:15 pm

Martin, asumamos y volvamos por un momento al ejemplo de TECO. Si se va a 9 pesos -ojo q llego a estar mas abajo aun- y pagando unos 2 pesos por año de dividendo te da un dividend yield de mas del 20%. Si el cupon supongamos vale 16. Que cosa compras en ese momento: TECO con un dividendo anualizado de mas del 20%, un excelente negocio y la potencial apreciacion de la accion desde los hipoteticos 9 pesos a los 20 actuales o cupon a 16 pesos. Muchos nos hariamos la pregunta o hipoteticamente arbitrariamos entre un activo y otro.

Saludos

Patrick

martin escribió:La pregunta que me hago es porque debería estar mucho más abajo un instrumento como tvpp que permite recuperar casi el 90% de lo invertido en menos de un año y cinco meses y además, en escenarios cada vez más probables, tiene una tir superior al 50% ???...

lumar

Mensajepor lumar » Jue Ago 04, 2011 4:11 pm

lumar escribió:bueno, veo que estamos volviendo a los mensajes de vender la suegra y ponerla acá... no me asusten que la última vez que estaban con eso nos fuimos de 18 a 16 :mrgreen:

eso dije ayer al cierre...las consecuencias a la vista... por suerte hoy ya les volvió el pánico a muchos, eso me da tranquilidad para seguir comprado en el cupón jeje

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 4:11 pm

Juan nadie tiene la bola de cristal. Teco, dentro de la renta variable, es por lejos la mejor acción del Merval. Pero sigue siendo renta variable. En el cupón en cambio tenemos más referencias objetivas que en teoría le tendrían que poner un piso más claro.

alicho

Mensajepor alicho » Jue Ago 04, 2011 4:09 pm

ELRUSITO escribió:Se acuerdan los pijazos que nos comiamos en 2009 y 2010 cuando el dow bajaba el 1%??

[/quote]
en la entrevista vas a usar este vocabulario???

Juan Q

Mensajepor Juan Q » Jue Ago 04, 2011 4:08 pm

la pregunta que me hago yo es por que no liquide teco arriba de 22!! :111:

y bue... para lo demás existe TVPP

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 04, 2011 4:07 pm

Arucho, más allá de que coincido en parte, los precios ya están irracionales a este momento respecto al TVPP. Es decir: es como si el tvpp hubiese bajado durante estos 4 meses (me refiero a la corrección por tiempo sobre todo) dado la tir enorme que ostenta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 04, 2011 4:06 pm

Incluso el tiempo es casi 1 año y 4 meses. Por el feriado extendido del 8 y 9/12, el 7 será el última día con cupón 72 horas. :100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”