TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mié Ago 03, 2011 9:25 am

tinchex escribió:En el tema de la reinversión, me estoy inclinando por caucionarme. Espero tener el enfoque correcto:

Si la tasas de caución final que me dan está entrre el 16% y 17% anual, y un call base Dic. está en 37% (aunque acoto la pérdida), me parece más conveniente la caución. Cómo lo ven? Es correcto mi enfoque o le estoy pifiando en algo.

Por otra parte, si asumo que el TVPY por decir algún UVP, va a estar en $92 pre-corte, estoy diciendo que va a subir un 12%, menor a las tasas que mencioné arriba, entonces la palacan no es tal? Se entiende. Disculpen la ignorancia.

Gracias.

Es correcta en parte la comparación que hacés de caución versus calls pero me parece que el error está en comparar diferentes palancas. Seguramente estás comparando contra una base bastante alta que te permite un apalancamiento mayor a 10 a 1, imposible mediante caución. Si lo hacés contra una base más baja que te permita una palanca de más o menos 3 a 1 (supongamos una base 12.0) la tasa del call será bastante menor.

Al menos en mi caso me apalanco primero con caución hasta cuando se me termina el cupo o el límite de aforo que me imponen y me autoimpongo.
Las opciones las empiezo a usar cuando quiero apalancar más allá de lo que me permite la caución (alrededor de 5 a 1) y cuando las tasas lo ameritan.

Tenés un error en el cálculo de que si sube un 12% no cubrís el costo de la caución, ya que el 16-17% es anual y de acá al corte quedan sólo 4 meses y medio.

Saludos

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Ago 03, 2011 9:24 am

Buenos dias gente, solo para sumarme a la polemica, creo que el dolar esta atrasado, por lo cual deberiamos monitorearlo MUY bien luego de octubre...

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... -de-cambio

Aclaro que yo tambien estoy metido en TVPP, pero empiezo a pensar si atrevido no tiene algo de razon en cuanto a cubrirse con algo de TVPY.
Saludos, Carlos.

silverado

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 9:17 am

Si, yo estaba casi miti miti y la hace unos dias me quede solo con el emitido en pesos.

silverado

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 9:12 am

apolo1102 escribió:
Si, y es la primera vez ?

Algo que viene subiendo casi sin parar por dos años, apilo maximos sobre maximos.

Muchas gracias por tu opinión!

silverado

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 9:06 am

Jotabe escribió:OT (y no tanto)
Duhalde en Palabras + Palabras -

Ni lástima da, un mamarracho.
No dará el tiempo para resumir lo que dijo -nada- pero si pueden busquen mañana los comentarios, que los habrá.

Un estadista...para Lomas de Zamora y gracias.

zona microcentro

silverado

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 9:03 am

Pero los cupones expresados en dolares, no estan casi en su máximo para lo previsto para el corriente año?

silverado

Mensajepor silverado » Mié Ago 03, 2011 8:58 am

Buen día, pero los titulos en dolar, es lo que más subió, por no decir que estan casi en su techo, incumpliran la premisa de no comprar en máximos?

Volver a “Foro Bursatil”