TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Mar Ago 02, 2011 11:06 pm

nawu escribió:creo que argentina se desendeuda porque nadie quiere prestarle. nada mas que por eso.

Seguro, yo creo que Uruguay ganò la copa Amèrica porque nadie querìa ganarle :pared:

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 02, 2011 11:02 pm

fenixio2011 escribió:Comparto esta formula que a mi me sirve tanto para ITM como para OTM
ya que anula el valor intrinseco cuando se hace menor o igual a 0 (ATM-OTM)

(prima - maximo(0, precio_tvpp - base)) / (precio_tvpp - prima) * 365/dias_a_opex

- el numerador es el valor tiempo
- el denominador es lo invertido
- la ultima division es para anualizar la tasa

Exacto. Eso que usaste se llama payoff de la opcion.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... s#p1511642

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Ago 02, 2011 10:49 pm

Una pinturita, Martin. Una vez mas gracias.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 02, 2011 10:47 pm

Ernie Els- escribió:Martin, te pregunto algo.
Estuve concluyendo que hoy la mayoria prefiere tvpP por el ratio (entre otras cosas).
Teniendo este dato del aumento inminente de los tvpY en los proximos dias por reinversion... POR QUE NO SE ESTA PREFIRIENDO EL TVPY AL MENOS HASTA EL 15/8???
O lo los datos estadisticos de reinversion tambien fueron favorables para el TVPP?.
Gracias, genio.

Históricamente, en el 2009 y 2010, han subido de manera simlar en ocasión del pago del RG12. Entiendo que la mayoría de los inversores, que están comprados en RG12, pueden elegir reinvertir en cupones en dolares pero también creo, dado que el ratio está muy alto en este momento, que los cupones se arbitran. Es decir: la suba del TVPY puede actuar de imán para que también suba el TVPP.
Más allá de lo anterior sigo pensando que el TVPY está caro respecto al TVPP.

saludos

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ago 02, 2011 10:46 pm

nawu escribió:pero quien estaria dispuesto a prestarle dinero a un pais en Default?

En el 2006 Chavez nos presto al 15% anual emitiendo Boden 2015.
Se entregaron 1400 mill en titulos a cambio de 1000 mill en efectivo.
Fue el mismo año que se pago al Fondo de contado a menos de la mitad de tasa y el central recibio a cambio una letra intransferible a 10 años por un monto similar.

Patrick

Mensajepor Patrick » Mar Ago 02, 2011 10:38 pm

No olvidemos que ademas "manotean" las reservas del BCRA y a cambio le entregan un "papel" del Tesoro Nacional a cambio de los dolares. Este es el "famoso" desendeudamiento y no el pago con superavit fiscal genuino.
A los acreedores, especialmente extranjeros, lo ultimo que les importa es el respeto a las instituciones, sino que les paguen en tiempo y forma. Uno esperaria -quizas utopicamente- por parte de los argentinos algo diferente ........

Saludos

Patrick

atrevido escribió:
Es que Argentina elige prestarle a los argentinos porque al crecer la deuda interestado y al bajar porcentualmente la deuda externa las probabilidades del defaul disminuyen porque se acrecientan las posibilidades de estirar mas adelante vencimientos de deuda interna.

Tan simple como eso es estar cada vez mas lejos del defaul.t

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Mar Ago 02, 2011 10:37 pm

Martin, te pregunto algo.
Estuve concluyendo que hoy la mayoria prefiere tvpP por el ratio (entre otras cosas).
Teniendo este dato del aumento inminente de los tvpY en los proximos dias por reinversion... POR QUE NO SE ESTA PREFIRIENDO EL TVPY AL MENOS HASTA EL 15/8???
O lo los datos estadisticos de reinversion tambien fueron favorables para el TVPP?.
Gracias, genio.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Ago 02, 2011 10:31 pm

atrevido escribió:
Es que Argentina elige prestarle a los argentinos porque al crecer la deuda interestado y al bajar porcentualmente la deuda externa las probabilidades del defaul disminuyen porque se acrecientan las posibilidades de estirar mas adelante vencimientos de deuda interna.

y si...es mas facil ca gar a los compatriotas que a los extranjeros, total aca a los reclamos judiciales de los jubilados, estatales y demas se los arregla con bonitos, siempre y cuando el gobierno hubiere primero apelado en todas las instancias posibles para no pagarles e incluso asi, con sentencias firmes, pagan cuando se les da la gana....8 años de crecimiento, menos mal...aca el default es etico, guita hay, por lo menos para hacer millonarios a parricidas hay...

nawu

Mensajepor nawu » Mar Ago 02, 2011 10:27 pm

pero quien estaria dispuesto a prestarle dinero a un pais en Default?

nawu

Mensajepor nawu » Mar Ago 02, 2011 10:25 pm

argentina se desendeuda significa: Pago la deuda vieja con superhabit fiscal y no con nueva deuda. ya que no existe la posibilidad de nueva deuda.
Digamos que estan forzados a hacer bien las cosas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 02, 2011 10:22 pm

nawu escribió:creo que argentina se desendeuda porque nadie quiere prestarle. nada mas que por eso.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Ago 02, 2011 10:20 pm

Enrique Cido escribió:...
Mi punto es este: lo que hace cara o barata a una opcion es su valor tiempo exclusivamente. Se sabe de la teoria basica que el precio de una opcion siempre debe ser mayor que su valor intrinseco para evitar arbitraje. Por lo tanto, el excedente (el valor tiempo) es lo que debe usarse para decidir lo anterior.

Comparto esta formula que a mi me sirve tanto para ITM como para OTM
ya que anula el valor intrinseco cuando se hace menor o igual a 0 (ATM-OTM)

(prima - maximo(0, precio_tvpp - base)) / (precio_tvpp - prima) * 365/dias_a_opex

- el numerador es el valor tiempo
- el denominador es lo invertido
- la ultima division es para anualizar la tasa

Volver a “Foro Bursatil”