TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Ago 02, 2011 10:18 pm

sigo insistiendo en que estos dias de baja de eeuu argentina y sus titulos publicos estuvieron ajenos a la magnitud de ese movimiento bajista.No nos contaminan , no nos contaminan.....

Es que los inversores se estan dando cuenta que tienen que dejar de adherirse a costumbres de inversion y ver que paises como el nuestro presentan oportunidads de inversion legitimas y reales porque estan acompañadas de decisiones politicas fuertes y de un pueblo que quiere crecer.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Ago 02, 2011 10:15 pm

nawu escribió:creo que argentina se desendeuda porque nadie quiere prestarle. nada mas que por eso.

nadie puede....

nawu

Mensajepor nawu » Mar Ago 02, 2011 10:14 pm

creo que argentina se desendeuda porque nadie quiere prestarle. nada mas que por eso.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 02, 2011 10:13 pm

desde el 21 de julio el dow bajo un 8% y el tvpy subio un 4% :mrgreen:

Es obvio, eeuu endeudado al tope y con bajo crecimiento y argentina desendeudandose y creciendo para casi asegurar tres pagos...

SE ESTAN DANDO CUENTA QUE ARGENTINA FUNCIONA? :117:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 02, 2011 10:01 pm

Gracias Enrique, se nota que la tenés reclara.
Como mis conocimientos del tema son nulos, no entiendo todo lo que sigue a "El lenguaje que hablan los traders..." :oops:

Leeré algo más antes de seguir con este tema.
Muchas gracias.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 02, 2011 9:55 pm

Apareció el más impresentabñe de todos a mandar fruta como es su costumbre.

inmho

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mar Ago 02, 2011 9:53 pm

Muchas gracias Jotabé!

No es Cría! :mrgreen:

Lo más probable es, como vos decís, en el peor de los casos, que me embarguen un porcentaje de mi sueldo entonces...
Un abrazo.
Fili

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 02, 2011 9:49 pm

Fili
No soy abogado; creo que esa consulta requiere mayores precisiones, obvio no por este medio.
Los embargos o inhibiciones son factibles sobre todo patrimonio del fallido; en los hechos lo usual es que se traben sobre cuentas bancarias, bienes inmuebles y automotores.
Depende, creo, del expertise de la otra parte.

Si te enfrentás a Cría, no se salva nada :mrgreen:

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Ago 02, 2011 9:49 pm

Jotabe escribió:Ganamos
Los $3 del 2013...es un supuesto px de mercado o qué?

Locuras mías, 2012 lo tomo como casi seguro, no así 2013, entonces supongo un escenario bien pesimista, que paguen $3 por el facial restante. Analizo primero si me cierra con un escenario pesimista en 2013, el optimista sería aprox $11.50! ;)

candado8

Mensajepor candado8 » Mar Ago 02, 2011 9:45 pm

canicasar escribió:
Fijate antes de cambiarte que el nuevo agente tenga caucion disponible ,hay poca y la reservan para determinado tipo de clientes ,no a todos le dan caucho a full.Por eso es importante la relacion con tu operador ,si es bueno,te suele consegir si sos un cliente conocido y poco hincha pelotas.Saludos.

Lotero21 escribió: Candado mi agente siempre tiene caucion y tiene muy buenas comisiones si queres pedile mi mail al administrador.

Gracias por sus respuestas, aprecio mucho cada aporte desinteresado. Saludos.

PD: Ahí le mande mail a JIR. Veremos...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 02, 2011 9:44 pm

Jotabe, te contesto lo que me preguntaste.
El lenguaje que hablan los traders, quants y academicos es el de volatilidad. Si bien decir que algo es caro o barato es muy relativo, cuanto cuesta cubrirse o apalancarse con opciones se mide usando volatilidad implicita. Fijate que esto es lo que publica el IAMC, y no la tasa.

El desacuerdo que reino siempre aca es con respecto a que entendemos por tasa. Para mi, es tal cual observo ganamos: la rentabilidad de la operacion. El inconveniente con esto es que hay que hacer un supuesto sobre el precio futuro. Para la operacion de lanzamiento cubierto o covered call, ese supuesto es que el precio en opex es igual a precio inicial. Bajo ese supuesto, la tasa o TIR de la operacion te da lo mismo que el cociente valor tiempo/capital invertido.

Y aca esta el origen de la discrepancia. Para opciones ITM, la formula de Patricio coincide con esto, pero para OTM, no.

Mi punto es este: lo que hace cara o barata a una opcion es su valor tiempo exclusivamente. Se sabe de la teoria basica que el precio de una opcion siempre debe ser mayor que su valor intrinseco para evitar arbitraje. Por lo tanto, el excedente (el valor tiempo) es lo que debe usarse para decidir lo anterior.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 02, 2011 9:43 pm

Ganamos
Los $3 del 2013...es un supuesto px de mercado o qué?

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Ago 02, 2011 9:34 pm

Tenemos lo mismo Jotabe, además le agrego un supuesto precio objetivo para ver la palanca y un flujo supuesto que estoy obteniendo congelando la reinversión hoy a partir del 27/12/2011. Para la base 17DI sería algo así:

Fecha------------- Flujo------ Facial
27/12/2011---- -13,575--- 33,815
15/12/2012---- $ 8,80--- $ 25,02
15/12/2013---- $ 11,40--- $ 13,62
16/12/2013---- $ 3,00
TIR 41,33%

Faltaría ajustar el factor tiempo de la prima pagada, además de costo si esa prima se toma con caución pero no me interesa tanto análisis. Después de todo, si no analizara tanto ya habría comprado los lotes para la reinversión y no estaría laburando a esta hora! ;)

Sigo analizando Enero! Un abrazo!

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mar Ago 02, 2011 9:31 pm

Hola!

Disculpen el OT, pero quisiera consultarles algo.
Si por ejemplo a mí me demandan laboralmente por determinada suma, ¿pueden embargarme lo que tenga en Bolsa o parte de ello? Más allá de la cifra que no tiene importancia, quería saber si la legislación tiene alcance en un caso así.
Lo que sí sé es que, por ejemplo un amigo que está en el Veraz por una deuda bancaria hace como un año, nunca le llegó nada a su agente de Bolsa por reclamo ni embargo ni nada...
Desde ya muchas gracias a quien sepa y/o pueda responderme.
Fili

Volver a “Foro Bursatil”