TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias Patricio, ya lo busco.
Saludos, Carlos.
Saludos, Carlos.
Patricio2 escribió:
Enrique, al decir "libros" me refiero a la teoría, y al menos a mí me enseñaron que las tasas se calculan diferente para ITM que para OTM. Yo prefiero dividirlo como "tasa" cuando lo hago para financiarme o "prima" cuando quiero cubrirme y entiendo que ese concepto NO está equivocado si es que se lo usa para eso.
Como yo utilizo casi siempre las opciones como medio de financiación/apalancamiento y por lo tanto opto por las bases que entiendo llegarán a ser ejercidas es que uso la fórmula de ITM para todas. A mí me sirve de esa manera.
Lo de cara o barata por supuesto que es una apreciación relativa, cada uno la evaluará de acuerdo a sus parámetros.
Por supuesto que podemos intercambiar ideas cuando quieras y no me cabe dudas de que será respetuosamente ya que nunca vi que lo hagas de otra manera.
Saludos
csarachu escribió: Estimado Patricio, buenas tardes, podrias indicar como se calcula la tasa con la formula ITM?.
Gracias.
Saludos, Carlos.
Carlos, un poco antes de las 17 hs. preguntaron lo mismo y lo contesté, un poco después de esa hora se armó también un lindo intercambio, te recomiendo que te tomes un tiempo y lo leas que te puede resultar interesante.
Saludos
-
Martin, te pregunto algo.
Estuve concluyendo que hoy la mayoria prefiere tvpP por el ratio (entre otras cosas).
Teniendo este dato del aumento inminente de los tvpY en los proximos dias por reinversion... POR QUE NO SE ESTA PREFIRIENDO EL TVPY AL MENOS HASTA EL 15/8???
O lo los datos estadisticos de reinversion tambien fueron favorables para el TVPP?.
Gracias, genio.
Estuve concluyendo que hoy la mayoria prefiere tvpP por el ratio (entre otras cosas).
Teniendo este dato del aumento inminente de los tvpY en los proximos dias por reinversion... POR QUE NO SE ESTA PREFIRIENDO EL TVPY AL MENOS HASTA EL 15/8???
O lo los datos estadisticos de reinversion tambien fueron favorables para el TVPP?.
Gracias, genio.
-
tordo75 escribió: Hoy me lleve de la 17.5OC con una tasa de 30 aprox. A la mañana la pagaban 1.15 y lleve por 1.05. Al final llevaron pero poco a 1. Con paciencia se compra, la espera vale la pena
Ayer lleve 17DI con TIR 31% y con tasa ITM en 28%. Con paciencia tambien y algo de suerte creo.
martin escribió:tinchex yo no me tomaría muy en serio nada de lo que se escribe en el tópic sobre opciones. Yo sé lo que te digo...
Patricio2 escribió: Martín aclara un poco por favor porque se puede interpretar que algo de lo que le dijimos es malintencionado o que lo queremos empomar...
martin escribió: Muchas veces se ha dicho o se dejó entrever, acá en el tópic, que el mercado de opciones en tvpp era muy chico y que ciertas cosas no había que dialogarlas a través del tópic. Alguno me puede negar eso ????....
Más allá de lo anterior no ví ninguna intención de tu parte de empomar a nadie.
Respecto a las opciones de diciembre las tasas pueden ser buenas para el lanzador pero eso no significa que el que compre a estos precios no se esté asegurando un precio de reinversión muy conveniente. O a vos te parece que asegurarse reinvertir entre 13 y 13,5 no es algo conveniente ???...
Sí Martín, estamos de acuerdo, pero una cosa es dar una explicación o ayudar a alguien con algo y otra muy distinta develar estrategias o conveniencias de compra porque ahí sí estaríamos todos matándonos por los mismos lotes.
Con respecto a la conveniencia de comprar o no opciones de diciembre ya lo anticipó muy bien Fisther incluso antes de que abran: puede haber un muy buen negocio tanto para los lanzadores como para los compradores de calls y paradójicamente al mismo tiempo.
En este momento me toca estar del lado del "sindicato de compradores", así que hago lobby por no convalidar tasas altas de los mismos; a los lanzadores que los defienda otro...

Patricio2 escribió:
Enrique, al decir "libros" me refiero a la teoría, y al menos a mí me enseñaron que las tasas se calculan diferente para ITM que para OTM. Yo prefiero dividirlo como "tasa" cuando lo hago para financiarme o "prima" cuando quiero cubrirme y entiendo que ese concepto NO está equivocado si es que se lo usa para eso.
Como yo utilizo casi siempre las opciones como medio de financiación/apalancamiento y por lo tanto opto por las bases que entiendo llegarán a ser ejercidas es que uso la fórmula de ITM para todas. A mí me sirve de esa manera.
Lo de cara o barata por supuesto que es una apreciación relativa, cada uno la evaluará de acuerdo a sus parámetros.
Por supuesto que podemos intercambiar ideas cuando quieras y no me cabe dudas de que será respetuosamente ya que nunca vi que lo hagas de otra manera.
Saludos
Estimado Patricio, buenas tardes, podrias indicar como se calcula la tasa con la formula ITM?.
Gracias.
Saludos, Carlos.
Patricio2 escribió: Esas tasas en las bases altas es muy común. Guarda que algunos a las bases OTM las calculan diferente, como dicen los libros, aunque para mí si la intención es ejercerlas hay que usar la misma fórmula para todas.
Sí, el pago se descuenta de la base al ejercerla después del corte de cupón.
Enrique Cido escribió: Patricio, creo que lo dije varias veces ya. En los libros no se habla en absoluto de tasa. No existe ni en libros, apuntes, presentaciones, nada. A lo sumo algun informe semanal de mercado te hablara de tasa de covered call.
Ese numero que vos calculas esta bien para lo que decis, para ejercerlos. Lo que digo es que no es util para clasificar una opcion de cara o barata.
Ahora no puedo seguir, a la noche hago un ultimo post sobre el tema y si queres, podemos intercambiar ideas respetuosamente.
Saludos.
Saludos
Gracias Jotabe por la aclaración.
Mañana si puedo subo el excel que se va actualizando online que uso para las bases de Diciembre y Enero.
Mañana si puedo subo el excel que se va actualizando online que uso para las bases de Diciembre y Enero.
Apolo, estoy siguiendo todas las bases permanentemente y las tasas están lejos del 30%, hay que ir a buscar abajo de la base 17.
Voy a probar tirar la caña en bases Enero, en Diciembre no pico nada.
Voy a probar tirar la caña en bases Enero, en Diciembre no pico nada.
Patrick escribió:Lo acabo de escuchar recien a Bill Gross de Pimco -mayor fondo de renta fija del mundo-. Dijo que salvo que los numeros de la economia realmente se deterioren mucho y ademas haya lecturas de deflacion por al menos 3 meses, las opiniones dentro de la FED estan muy divididas y no hay consenso para un QE3 ni siquiera atenuado.
Ademas de todo, se suman los problemas europeos con las tasas de los bonos italianos y españoles tocando hoy records historicos.
Los cupones, ademas de mis Galicia y Teco aguantaron muy bien. Pero tampoco me engaño; si el DJ ya acumulo su 8va baja consecutiva y los numeros de la economia entre mañana y especialmente el viernes no salen mas o menos bien, dificilmente podamos evitar tener una caida/ajuste importante.
Consejo para los q puedan operar afuera, las VI del SLV y GLD son mas que interesantes y han funcionado como excelente cobertura en las ultimas semanas. Por otra parte, si hay QE3 tienen el camino alcista despejado y si hay crisis, deberian ser refugio de valor.
Saludos
Patrick
Muy bueno, Patrick.
Puntualmente, creo que GLD fue buen refugio mientras subieron el riesgo de inflación en USA primero y el de default después.
ganamos escribió:Hola Jota, no me dan esas tasas, por ejemplo, la 19DI
Fecha----------- Flujo
02/08/2011-----17,44
03/08/2011----- 0,91
15/12/2011------ 5,975
27/12/2011----- 13,025
Tasa 42,59%
Es una cuenta superadora la tuya, calculando la TIR. Vale.
La que publiqué es en base a la fórmula usual, que omite el cobro anticipado de los $5,975.
Bien aclarado.
Saludos