TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Fitch y Moodys están confirmando que van a mantener la calificación AAA de la deuda de EEUU. Parece una buena noticia ya que estas calificadoras están entre las tres más importantes.
Martin, coincido en todo lo que decis sobre TECO, salvo en la ultima parte -aunque como todo es opinable-, ya que para mi la mejor accion en Argentina es CEPU.
NTL -controlante de TECO- que solo cotiza en USA si subio 3%. Habra que tener un poco de paciencia con TECO.
Saludos
Patrick
NTL -controlante de TECO- que solo cotiza en USA si subio 3%. Habra que tener un poco de paciencia con TECO.
Saludos
Patrick
martin escribió:Patrick con el balance espectacular que presentó TECO sino se hubiese producido semejante baja en USA tendría que haber volado más de un 3%. Pero solo subió un poco más de 1%. Teco en el primer semestre aumentó sus ganancias en más de un 40% !!comparado con el año pasado y eso que había sido una gran año en cuanto a resultados. Esos números son demasiados buenos y no solo por lo que muestra en resultados presentes sino por los resultados que augura para los próximos trimestres y más allá también. Por lejos, considero a Teco, como la mejor acción que un inversor puede tener en cartera en Argentina.
Patrick con el balance espectacular que presentó TECO sino se hubiese producido semejante baja en USA tendría que haber volado más de un 3%. Pero solo subió un poco más de 1%. Teco en el primer semestre aumentó sus ganancias en más de un 40% !!
comparado con el año pasado y eso que había sido una gran año en cuanto a resultados. Esos números son demasiados buenos y no solo por lo que muestra en resultados presentes sino por los resultados que augura para los próximos trimestres y más allá también. Por lejos, considero a Teco, como la mejor acción que un inversor puede tener en cartera en Argentina.

Por último aunque me parece una pérdida de tiempo fundamentar sobre lo que es evidente para todo aquel que no quiere negar la realidad: el tvpy subió unos días antes (ya que tranquilamente algunos se anticipan a la reinversion), y también subió unos días después del corte. Y tomando todo ese lapso de una semana, que consideré yo, creo que correctamente, ni hablar que voló como demostré con los porcentajes de suba.
Y agrego un dato: en el 2009 siguió subiendo durante la semana posterior al pago del rg12 hasta creo superar los 18 pesos.
Y agrego un dato: en el 2009 siguió subiendo durante la semana posterior al pago del rg12 hasta creo superar los 18 pesos.
Lo acabo de escuchar recien a Bill Gross de Pimco -mayor fondo de renta fija del mundo-. Dijo que salvo que los numeros de la economia realmente se deterioren mucho y ademas haya lecturas de deflacion por al menos 3 meses, las opiniones dentro de la FED estan muy divididas y no hay consenso para un QE3 ni siquiera atenuado.
Ademas de todo, se suman los problemas europeos con las tasas de los bonos italianos y españoles tocando hoy records historicos.
Los cupones, ademas de mis Galicia y Teco aguantaron muy bien. Pero tampoco me engaño; si el DJ ya acumulo su 8va baja consecutiva y los numeros de la economia entre mañana y especialmente el viernes no salen mas o menos bien, dificilmente podamos evitar tener una caida/ajuste importante.
Consejo para los q puedan operar afuera, las VI del SLV y GLD son mas que interesantes y han funcionado como excelente cobertura en las ultimas semanas. Por otra parte, si hay QE3 tienen el camino alcista despejado y si hay crisis, deberian ser refugio de valor.
Saludos
Patrick
Ademas de todo, se suman los problemas europeos con las tasas de los bonos italianos y españoles tocando hoy records historicos.
Los cupones, ademas de mis Galicia y Teco aguantaron muy bien. Pero tampoco me engaño; si el DJ ya acumulo su 8va baja consecutiva y los numeros de la economia entre mañana y especialmente el viernes no salen mas o menos bien, dificilmente podamos evitar tener una caida/ajuste importante.
Consejo para los q puedan operar afuera, las VI del SLV y GLD son mas que interesantes y han funcionado como excelente cobertura en las ultimas semanas. Por otra parte, si hay QE3 tienen el camino alcista despejado y si hay crisis, deberian ser refugio de valor.
Saludos
Patrick
apolo1102 escribió:USA se puso muy feo.
El S&P baja 2.36%.
Como decia en estos dias, el problema no era el default, la macro no anda bien.
El mercado pide un QE3 a gritos.
-
Jotabe escribió:Lo que digo es que no es util para clasificar una opcion de cara o barata.
Qué criterio/s serían útiles Enrique? Gracias.
Ahora no puedo extenderme. A la noche escribo un post explicativo.
Saludos.
Enrique Cido escribió:Lo que digo es que no es util para clasificar una opcion de cara o barata.
Qué criterio/s serían útiles Enrique? Gracias.
martin escribió:Posteo lo que sucedió, en el 2009 y 2010, con los cupones unos días antes que corte cupón RG12
...
2009 (desde el 27 de julio al 3 de agosto)....
TVPY: subió un 14,23% desde 15,45 a 17,65 durante esa semana
2010 (desde el 26 de julio al 2 de agosto)....
TVPY: subió un 7,79% desde 39,15 a 42,20 durante esa semana
Conclusión: espectaculares subas, no ???...y eso que según Aleajacta los cupones no subieron nada durante ese lapso.
Aleajacta escribió: Si primero subió TVPY y después pagaron los cupones de RG12, lo 2º no puede ser causa de lo 1º. Para no repetir...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p1654754

martin escribió:tinchex yo no me tomaría muy en serio nada de lo que se escribe en el tópic sobre opciones. Yo sé lo que te digo...
Patricio2 escribió: Martín aclara un poco por favor porque se puede interpretar que algo de lo que le dijimos es malintencionado o que lo queremos empomar...
Muchas veces se ha dicho o se dejó entrever, acá en el tópic, que el mercado de opciones en tvpp era muy chico y que ciertas cosas no había que dialogarlas a través del tópic. Alguno me puede negar eso ????....
Más allá de lo anterior no ví ninguna intención de tu parte de empomar a nadie.
Respecto a las opciones de diciembre las tasas pueden ser buenas para el lanzador pero eso no significa que el que compre a estos precios no se esté asegurando un precio de reinversión muy conveniente. O a vos te parece que asegurarse reinvertir entre 13 y 13,5 no es algo conveniente ???...
-
Patricio2 escribió: Esas tasas en las bases altas es muy común. Guarda que algunos a las bases OTM las calculan diferente, como dicen los libros, aunque para mí si la intención es ejercerlas hay que usar la misma fórmula para todas.
Sí, el pago se descuenta de la base al ejercerla después del corte de cupón.
Patricio, creo que lo dije varias veces ya. En los libros no se habla en absoluto de tasa. No existe ni en libros, apuntes, presentaciones, nada. A lo sumo algun informe semanal de mercado te hablara de tasa de covered call.
Ese numero que vos calculas esta bien para lo que decis, para ejercerlos. Lo que digo es que no es util para clasificar una opcion de cara o barata.
Ahora no puedo seguir, a la noche hago un ultimo post sobre el tema y si queres, podemos intercambiar ideas respetuosamente.
Saludos.
-
Aleajacta escribió: Si primero subió TVPY y después pagaron los cupones de RG12, lo 2º no puede ser causa de lo 1º. Para no repetir...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p1654754
Alea, puede ser que se anticipen como hacemos nosotros con diciembre?
Ortro escribió:... vení a ayudarnos que allá la estoy ligando yo
Paso...estoy trabajando.
Me meto acá para desembolarme un poco.
Adiós vuelvo a la noche

csarachu escribió: Buenas Tardes Apolo, en vista que se espera una cotizacion del cupon a $22 o mas pre-corte, para aquellos que no hemos podido "calzar" la reinversion, te parece que no valen la pena los lotes diciembre?
O sino la pregunta en forma mas dificil seria: Que hacemos los que todavia no tenemos resuelto el tema de la reinversion del cobro?
Que sea suave la lijada si hay...
Saludos, Carlos.
apolo1102 escribió: Podes comprar lotes, pero podes pagar 27 - 30% de tasa, si compras bien. No pagues 36% de tasa, estas tirando la guita.
Gracias mil, tu opinion vale y mucho.
Yo me habia formado casi la misma opinion y por eso no terminaba de armarme, no queria aumentar caucion mucho mas, por eso pensaba en calls, espero lograrlo.
Si sale bien, ya vi en "carfur" las pantuflas como diria ortro son muy "mononas".
Saludos, Carlos.