TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
cito un parrafo donde tratan de responder porq subian los bonos americanos el viernes
El dinero se imagina un mundo sin la UE, pero no sin EEUU
Lo que ha puesto de manifiesto la crisis de la deuda es el abismo que separa la percepción que tienen los mercados de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Mientras la economía del euro sufre persistentes ataques de los mercados debido a los problemas fiscales en los países periféricos, entre los que se incluye España, a pesar de los esfuerzos de la Unión por aprobar recortes que calmen los ánimos de los inversores, el bono a diez años de EEUU permanece inmutable y el mismo viernes, con la nación acercándose al abismo, su rentabilidad tocaba los mínimos del año al situarse en el 2,8%, en línea con el alemán, que cotizaba al 2,54%. Es decir, los inversores estaban comprando bonos de deuda estadounidense. Mientras tanto, España, donde según el FMI el peligro "no ha pasado", la rentabilidad de los bonos rebasaba el temible 6% y la prima de riesgo era de 354 puntos básicos.
http://www.elimparcial.es/estan-las-fin ... 88735.html
El dinero se imagina un mundo sin la UE, pero no sin EEUU
Lo que ha puesto de manifiesto la crisis de la deuda es el abismo que separa la percepción que tienen los mercados de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Mientras la economía del euro sufre persistentes ataques de los mercados debido a los problemas fiscales en los países periféricos, entre los que se incluye España, a pesar de los esfuerzos de la Unión por aprobar recortes que calmen los ánimos de los inversores, el bono a diez años de EEUU permanece inmutable y el mismo viernes, con la nación acercándose al abismo, su rentabilidad tocaba los mínimos del año al situarse en el 2,8%, en línea con el alemán, que cotizaba al 2,54%. Es decir, los inversores estaban comprando bonos de deuda estadounidense. Mientras tanto, España, donde según el FMI el peligro "no ha pasado", la rentabilidad de los bonos rebasaba el temible 6% y la prima de riesgo era de 354 puntos básicos.
http://www.elimparcial.es/estan-las-fin ... 88735.html
Aleajacta escribió:Atrevido, todavía no retomé los TVPY. A estos precios me da algo más de ganas TVPP o TVPE.
TE DEJO este grafico del ratio.
El mas proximo a la izquierda es el de 3 de marzo de este año hasta hoy, 1 de agosto..
Muchos pueden decir que es un ratio alto.
Yo digo y es una opinion , que tvpy / tvpa seran caros , carisimos y en el 2013, prohibitivos.
Veremos.
- Adjuntos
-
- Imagen1.png (126.26 KiB) Visto 170 veces
martin escribió:
Ahora voy a mirar las variaciones de precio desde fines de julio (donde ya se puede reinvertir el pago del rg12 y donde otros se anticipan a esa posible reinversión) y los primeros días de agosto del 2009 y 2010. No creo equivocarme al decir que los cupones subieron.
Aleajacta escribió:Atrevido, todavía no retomé los TVPY. A estos precios me da algo más de ganas TVPP o TVPE.
Martín, lo que Rama, Apolo y otros dicen es que es posible que el cupón, en estos días del pago de RG12, suba de precio y se mantenga por mayor demanda de inversores a largo. Para verificar si fue así podés mirar las variaciones de precios de ppios de agosto pasados -que de eso se habla, y no de todo un año- o podés hacer memoria.
Yo miré los precios: cuando el precio de TVPY subió, luego bajó al cabo de dos semanas en 4 de 5 años. Entonces, no parece una oportunidad urgente para comprar y mantener, que es mi caso. Sí podría ser una oportunidad para operar opciones, pero no es mi caso.
Ahora voy a mirar las variaciones de precio desde fines de julio (donde ya se puede reinvertir el pago del rg12 y donde otros se anticipan a esa posible reinversión) y los primeros días de agosto del 2009 y 2010. No creo que equivocarme al decir que los cupones subieron.
martin escribió:Vos afirmas que los cupones no subieron en esas fechas en el 2009 y 2010 ???????....![]()
Ojo que suelo tener buena memoria.....
Y estoy seguro que los cupones subieron entre los últimos días de julio y los primeros días de agosto. Después complemento con datos ciertos lo que cree recordar mi memoria, que por lo visto es más certera que los datos que maneja Aleajacta, para que no queden dudas.
Atrevido, todavía no retomé los TVPY. A estos precios me da algo más de ganas TVPP o TVPE.
Martín, lo que Rama, Apolo y otros dicen es que es posible que el cupón, en estos días del pago de RG12, suba de precio y se mantenga por mayor demanda de inversores a largo. Para verificar si fue así podés mirar las variaciones de precios de ppios de agosto pasados -que de eso se habla, y no de todo un año- o podés hacer memoria.
Yo miré los precios: cuando el precio de TVPY subió, luego bajó al cabo de dos semanas en 4 de 5 años. Entonces, no parece una oportunidad urgente para comprar y mantener, que es mi caso. Sí podría ser una oportunidad para operar opciones, pero no es mi caso.
En el libro " A Los Pies del Maestro", de J.Krishnamurti, encontramos una frase: la que Dios tiene un Plan, y ese plan es la Evolución; que este plan es tan hermoso y tan glorioso, que una vez que una persona lo ha percibido no puede dejar de colaborar con él.
El recuerdo de esta frase positiva nos proporciona un cierto consuelo, revive cierta esperanza y empezamos a pensar más en serio sobre el propósito de todo.
El recuerdo de esta frase positiva nos proporciona un cierto consuelo, revive cierta esperanza y empezamos a pensar más en serio sobre el propósito de todo.
pablo9494 escribió:Nacio Tommy. Hijo de Tigre...4,300 kgs
Bien Tigre!!! congratulaciones felinas!
El mercado con sus futures no sabe si ponerse contento porque eeuu no va al default o si estan al horno porque el crecimiento de eeuu sera muy poquito.
Esta neutro cuando no sabe si este presente es bueno y el futuro puede no serlo,
en este caso, me parece a mi.
Esta neutro cuando no sabe si este presente es bueno y el futuro puede no serlo,
en este caso, me parece a mi.
Pablo9494, un día inolvidable. Felicidades a vos y tu señora.
Vos afirmas que los cupones no subieron en esas fechas en el 2009 y 2010 ???????....

Aleajacta
retomaste los tvpy vendidos?
Ojo, que la demanda de este poducto sera muy grande.Recorda los estudios internacionales que se hicieron del tvpx y date cuenta que no todos pueden pensar que tvpp es mejor, pero el de en en dolares puede ser muy buscado desde afuera.
Ojo, no pierdas el tren, de onda te lo dice un inversor prudente como yo.
abrazo
retomaste los tvpy vendidos?

Ojo, que la demanda de este poducto sera muy grande.Recorda los estudios internacionales que se hicieron del tvpx y date cuenta que no todos pueden pensar que tvpp es mejor, pero el de en en dolares puede ser muy buscado desde afuera.
Ojo, no pierdas el tren, de onda te lo dice un inversor prudente como yo.
abrazo
martin escribió:Aleajacta no se a que te referís. Yo solo utilizando mi memoria puedo decir que desde fines de julio a principios de agosto (justamente cuando el pago del rg12 genera expectativas positivas) en el 2009 y 2010 los cupones subieron y no subieron poco.
Si vos hablás de tu memoria, y yo de lo que pasó, hablamos de cosas diferentes.