MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Me parece que salir hoy puede ser un precio muy caro si salen noticias en USA y EUR que den aliento a los mercados. Quedarse frente a una posible contracción de la economía es = Merval debajo de 1.000 como ya lo vimos en la otra crisis.
crecimiento raquítico, creación de empleo débil, consumo y producción estancados, mercado inmobiliario deprimido, y confianza de consumidores y empresarios en descenso
Actualmente tenemos en USA la confianza de consumidores en baja al igual que la de los empresarios, apenas un muy débil crecimiento de la economía y sacando la semana pasada, sin creación de empleo. Esto es una depresión o contracción de economía USA que nos toma en peor situación que la que había en la crisis subprime.
El dilema es:
Asumo las pérdidas y salgo, pensando que el panorama negro va a seguir y no se podrá evitar los default en EUR y la recesión en USA, con el riesgo que las autoridades mundiales salgan con decisión a enfrentar la crisis.
Me quedo y espero si aparecen nuevos datos buenos que cambien el ánimo junto a políticas monetarias agresivas.
Si salgo sé cuanto perdí y perdido está.
Si me quedo puedo salvarme en este piso y arrancar nuevamente o en el otro extremo me voy a valores de crisis mundial por debajo de los 1.000 puntos.
La decisión es dificil, me parece que asumir pérdidas hoy es complicado frente a un posible rebote de gato muerto mañana luego de tan pronunciada caída hoy con la consecuente oportunidad de salida.
Saludos, ya salí la semana pasada apenas un 30% y hoy salgo un 35%.
crecimiento raquítico, creación de empleo débil, consumo y producción estancados, mercado inmobiliario deprimido, y confianza de consumidores y empresarios en descenso
Actualmente tenemos en USA la confianza de consumidores en baja al igual que la de los empresarios, apenas un muy débil crecimiento de la economía y sacando la semana pasada, sin creación de empleo. Esto es una depresión o contracción de economía USA que nos toma en peor situación que la que había en la crisis subprime.
El dilema es:
Asumo las pérdidas y salgo, pensando que el panorama negro va a seguir y no se podrá evitar los default en EUR y la recesión en USA, con el riesgo que las autoridades mundiales salgan con decisión a enfrentar la crisis.
Me quedo y espero si aparecen nuevos datos buenos que cambien el ánimo junto a políticas monetarias agresivas.
Si salgo sé cuanto perdí y perdido está.
Si me quedo puedo salvarme en este piso y arrancar nuevamente o en el otro extremo me voy a valores de crisis mundial por debajo de los 1.000 puntos.
La decisión es dificil, me parece que asumir pérdidas hoy es complicado frente a un posible rebote de gato muerto mañana luego de tan pronunciada caída hoy con la consecuente oportunidad de salida.
Saludos, ya salí la semana pasada apenas un 30% y hoy salgo un 35%.
analiazando un poco se puede ver que , com el petroleo a los precios que estaba era imposible producir alimentos baratos (comoditys),energia , y demas. era necesario que los estados aporten dinero para bajar los costos mediente subsidios. y bueno , trataron de frenar la suba del petroleo primero hace unos meses y.... no pudieron.. trataron de ponerle tope a los precios agricolas de comoditys y tampoco pudieron...y bueno la bola los arrollo a aquellos que no podia devaluar.
ahora el mundo necesita alimento barato, como se lo consigue ese es el tema .
el petroleo tiene que bajar .los granos tienen que bajar y la energia sera mas barata. .el mundo tiene que comer todos los dias.
ahora el mundo necesita alimento barato, como se lo consigue ese es el tema .
el petroleo tiene que bajar .los granos tienen que bajar y la energia sera mas barata. .el mundo tiene que comer todos los dias.
Alguien sabe como ver los balances que se cuelgan en la CNV (Los completos, no los resumidos).
Son extensión ASP.
Gracias de antemano.
Son extensión ASP.
Gracias de antemano.
chango salteño escribió:...O ESTOY MIRANDO OTRA PELICULA
O NOS ESTAN AFANANDO LOS PAPELES
Generalmente es al revés. Ellos desarman sus posiciones a cualquier precio en el "mundo emergente", y nosotros les afanamos los papeles a ellos.
Pasó con los bonos públicos en 2009 (recomprados por el Estado Nacional a un 50% de su valor), pasó con la renegociación de ON`s de GGAL el mismo año, y pasa ahora.
-
MUCHOS NOSTROS VENDEMOS ALIMENTOS Y PODRIAMOS COMENZAR A VENDER ENERGIA, ESO OCURRIRA CUANDO NUESTRAS EMPRESAS ENERGETICAS TENGAN UN MARCO REGULATORIO QUE JUSTIFIQUE LA UNVERSION QUE REALICEN PARA EXPLORAR, PRODUCIR, GENERAR Y TRANSPORTAR " NOMBRO TODA LA CADENA " ANQUE ESTA DEMAS HACERLO, AUN CON MENORES PRECIOS DE LO QUE EXPORTAMOS, SOLO CON DEJAR !!!!!!!!!!!!! D E S P I L F A R RA R !!!!!!!!!!!!!!!!
TENDRIAMOS UNA ECONOMIA SUSTENTABLE VIVIENDO DE Y CON LO NUESTRO
SIN SUBSIDIAR A LOS QUE REALMENTE NO LO NECESITAN QUE SON MILLONES Y HOY SON LOS MAS FAVORECIDO
PROTEGIENDO SI A LOS MAS NECESITADOS !!!!!!!!!!!!NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!! CON ORDEN Y CONDUCTA SALE ADELANTE Y POR SUERTE, DIGO POR SUERTE DADO A LA SITUACION MUNDIAL ESTAMOS AFUERA DE LOS MERCADOS CON LO CUAL LOS CAPITALES BUITRES QUE ESTAN JAQUEANDO A LOS PAISES CON MAYOR DEUDA, ACA EN BRASIL, CHILE, URUGUAY, PERU, BOLIVIA, CHINA, RUSIA, JAPON, POR NOMBRAR ALGUNOS ªªªªªªªªªªªª NO PUEDEN VENIR A ROMPERNOS LAS PEÑOTAS """""""""
reitero solo resta reducir la montaña de subsidios, reasignar las partidas, para amortiguar la posible caida de los precios internacionales de nuestrosproductos, pero CON RESPONSABILIDAD Y BUENA GESTION NO NOS OCURRIRA NADA

TENDRIAMOS UNA ECONOMIA SUSTENTABLE VIVIENDO DE Y CON LO NUESTRO
SIN SUBSIDIAR A LOS QUE REALMENTE NO LO NECESITAN QUE SON MILLONES Y HOY SON LOS MAS FAVORECIDO
PROTEGIENDO SI A LOS MAS NECESITADOS !!!!!!!!!!!!NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!! CON ORDEN Y CONDUCTA SALE ADELANTE Y POR SUERTE, DIGO POR SUERTE DADO A LA SITUACION MUNDIAL ESTAMOS AFUERA DE LOS MERCADOS CON LO CUAL LOS CAPITALES BUITRES QUE ESTAN JAQUEANDO A LOS PAISES CON MAYOR DEUDA, ACA EN BRASIL, CHILE, URUGUAY, PERU, BOLIVIA, CHINA, RUSIA, JAPON, POR NOMBRAR ALGUNOS ªªªªªªªªªªªª NO PUEDEN VENIR A ROMPERNOS LAS PEÑOTAS """""""""
reitero solo resta reducir la montaña de subsidios, reasignar las partidas, para amortiguar la posible caida de los precios internacionales de nuestrosproductos, pero CON RESPONSABILIDAD Y BUENA GESTION NO NOS OCURRIRA NADA

-
Caída libre, próxima parada debería ser 2600 (según fino) nunca testeada y luego 2250 que sí alguna vez ha funcionado.
-
Es lógico que nos pegue la situación externa, toda vez que nuestras exportaciones son al primer mundo y si hay contracción de la economía, baja el consumo, no le vendemos nada a nadie, o por lo menos a precios chinos, se cae el ingreso de divisas, se caen las empresas que viven de los precios y las exportaciones, etc. Basta de pensar que las crisis mundiales son del mundo y no de Argentina. Si viene una contracción de la economía yo quiero estar en una empresa de USA (intentarán al menos salvar la empresa si es salvable) y no en una de Argentina, que nos van a decir que los ex empleados hagan una cooperativa y se queden con la empresa.
-
Muchachos, está mal todo el mundo, nuestro socio Brasil también y en este foro se sigue diciendo ante los fuertes volúmenes a la baja, que son los manos flojas, que sacuden el árbol, etc. Todos los analistas recomendaban operar muy corto y con stops más cortos todavía y seguimos creyendo que no saben nada, pero en vez de estar en 5000 (algunos escribían vamos de una) estamos necesitando más de 60% de suba para llegar nominal, más la inflación ya no sé ni como estamos. El riesgo es mucho y hay que salir, con la manada y volver con la manada.
esto no sera mucho 

adg escribió:en 3200 esta el hombro izquierdo.
dont be scared.
-
LOS DEL QUILOMBO SON LOS YUPIS ESTAN SOLO
2.84 NOSTROS UNA JOYITA Y
5.825
O ESTOY MIRANDO OTRA PELICULA

O ESTOY MIRANDO OTRA PELICULA
Sir Vader escribió:El lunes.... creo que vamosjajaj parece loco... pero realmente creen que la noticia de S&P no está descontada? Ya se descontó esto y varias cosas más incluyendo el default de Grecia (que no va a llegar),... no por nada el Jueves -4 USA y - 6 aprox todas las bolsas... sabía.
Como mucho el lunes habrá manos flojas que aterrados salgan a pérdida... pero nada graves...
Al menos así lo veo yo