COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
calmo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor calmo » Dom Jul 24, 2011 8:02 pm

Cipay, un placer leerte cuando te expresas así, en cuanto a Mirgoneando, debería tener en cuenta que si se debiera dar un examen para entrar al foro tal vez no lo aprobara. Quien sabe cual sería el nivel de admición. Por otro lado debiera darse cuenta que en el sistema bursatil hace falta gente que pierda guita, para que otros la ganen, elemental.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Jul 24, 2011 4:56 pm

lucia escribió:Por primera vez compré lotes 0.80 (0.055) y 0.90 (0.045) agosto. Hoy estoy en rojo profundo! Alquien me puede decir si habrá alguna posibilidad que antes del vencimiento pueda recuperar el dinero?. Me cuesta entender que es lo que hay que esperar, la homologación?? Y si es así, en que fecha se daría ? sería antes del vencimiento de las opciones ?
Favor no me contesten con ironías, no las entiendo. Muchas Gracias
Lucia - Santa FE

Faltan aún cuatro semanas para el vencimiento de opciones. La acción puede seguir cotizando en torno a los 80 centavos, caerse o tal vez en un par de semanas sube otra vez abruptamente porque algunos quieren y ahí entonces tal vez te puedas recuperar. No digo nada nuevo. Cuando compro opciones trato de fijarme metas y una vez alcanzadas vender, pero no siempre se puede salir a tiempo.

Te puede interesar saber que el forista aleelputero(deputs) avisó hace unos días en el foro de Siderar que está por publicar un libro sobre cómo invertir en la Bolsa donde explica todo lo de opciones. Suerte.

patog

Mensajepor patog » Dom Jul 24, 2011 3:39 pm

kelo escribió:Piplin, para hacertela facil:
Supongamos que a empresa tiene 1000 acc que cotizan a $ 1 y vos tenes 100 acc., entonces vos tenes 100 pesos ?
Ahora la empresa emite 1000 acciones mas entonces automaticamente las acciones pasan a valer 0.50 ctvs. y vos tenes 5 pesos.
Ahora en general la empresa te da el derecho de preferencia para suscribir acciones por un total de 100 (tus acciones) si vos aceptas, pagas el precio y pasas a tenes 200 acc. que ahora valen 0.50 ctvs x 200 acc. volves a los 100 pesos del principio y no perdiste participacion, entendes

Yo no lo veo asi, para mi a quien le licuan es al acreedor. Al accionista para nada. Si se suscribe para hacerse de plata para hacer negocios la guita queda en el activo de la empresa y no pasa para pagar el pasivo. Aca el tema es determinar el valor de los activos y no la otra parte (P+PN) porque sea de los acreedores o de los accionistas, la empresa vale lo mismo. No se si me explico :bebe:

CITY

Mensajepor CITY » Dom Jul 24, 2011 12:22 pm

SALIO LO DE LA SUSCRIPCION EN CLARIN , NO ENCUENTRO LA NOTA WEB EN PARTE ECONOMICA . :respeto:

Piplin

Mensajepor Piplin » Sab Jul 23, 2011 9:07 pm

..., sera posible..., cuanto trabajo les damos..., prometo hacer un curso... pero si en 20 años no aprendi... no sera que "al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen". chiste, chiste.
Lo que pasa mirgoreando, a mi poco entender, una cosa es lo que leemos y otra lo que van a decidir despues... esperemos al 20 de septiembre... :wink:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Jul 23, 2011 7:57 pm

alejandroB escribió:disculpe el señor, pero preguntaba si eran "opciones" lo que nos darían, pasó con galicia hace varios años que daban cupones que se cotizaron como opciones. En ningún lado dice que hay que ser erudito para comprar acciones y el foro está abierto para los que saben y los que no.

No se trata de ser erudito, sino de minimizar el riesgo... y el conocimiento es guita... la información está al alcance de la mano. No puedo entender como alguien que está comprado en un papel no lea minimamente la información disponible.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Jul 23, 2011 7:15 pm

alejandroB escribió:es posible que a los tenedores se nos acrediten esas opciones "preferenciales", en ese caso habría que ver si se pueden vender.

mirgorenado escribió: No son acciones preferenciales... la suscripción es preferente. Son temas elementales... la verdad es que asusta el nivel de desconocimiento bursátil y societario. :pared:

disculpe el señor, pero preguntaba si eran "opciones" lo que nos darían, pasó con galicia hace varios años que daban cupones que se cotizaron como opciones. En ningún lado dice que hay que ser erudito para comprar acciones y el foro está abierto para los que saben y los que no.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Jul 23, 2011 6:06 pm

alejandroB escribió:es posible que a los tenedores se nos acrediten esas opciones "preferenciales", en ese caso habría que ver si se pueden vender.

No son acciones preferenciales... la suscripción es preferente. Son temas elementales... la verdad es que asusta el nivel de desconocimiento bursátil y societario. :pared:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Jul 23, 2011 1:40 pm

es posible que a los tenedores se nos acrediten esas opciones "preferenciales", en ese caso habría que ver si se pueden vender.

Piplin

Mensajepor Piplin » Sab Jul 23, 2011 10:25 am

cipay escribió:Che, yo no quiero ser soberbio en este foro, pero no puedo creer las tonterías que se pasan el día posteando.
Voy a hacerles el favor de poner un poquito de sensatez, pero seguro saldrá algún idiota enojado porque no les alimento la fantasía del dinero gratis tirado en la calle y encontrado por ustedes en una cajita que diga comercial del Plata. Lo lamento pero la realidad es otra.

ES OBVIO QUE NO TIENEN QUE SUSCRIBIR NADA.
La emisión se hace para entregar acciones a un precio infladísimo a los acreedores, que de otra manera no tienen nada que cobrar.
¿Tienen acciones de esto y ni siquiera se tomaron el trabajo en su momento de leer las propuestas a los acreedores?
Qué quieren que les diga, che, ¡son de cuarta!
A eso lo leí hace años, no lo recuerdo ni tiene sentido que lo busque porque ya tengo hecha la valoración del tema que necesito para operar, pero es algo así como, se aplica primero una gran guita y después se entrega por la deuda resultante pos quita - acciones que se suscriben a un precio que es extremadamente elevado para lo que cotiza en el mercado.
El acreedor lo tiene que aceptar porque es eso o es recibir pesos en por ejemplo 20 años al 2 por ciento anual o menos que eso, o sea nada. El valor presente neto de la propuesta en pesos es posiblemente y sujeto a supuestos razonables el 10% o menos que la deuda original.
Entonces no le queda otra que aceptar acciones con lo que tal vez recupere un 15%, el doble que aceptando pesos.

PERO EL ACCIONISTA SERÍA UN IMBECIL SI SUSCRIBE "PARA QUE NO LO LICÚEN"

Hace días que están escribiendo tonterías sobre algo básico.
¿No es hora que se despabilen un poco?

ves Cipay? si no fuera por la forma de expresarte, te aplaudiria. Pero bueno, lo mismo agradecido. Y no es que no hayamos leido..., cuando uno esta comprado..., tiene miedo. Y..., disculpame, pero para mi no es ganar plata facil. Yo lo veo diferente, (poner plata en el banco pa que t de interes tambien es plata..., te diria hasta mas facil).Vos crees que es lindo pasarse años, viendo esto? Estamos en un pais, bastante "injusto" en cuanto a sueldos se refiere. Para mi, es mejor apostar a esto y no a un billete de loteria...y no es tan facil..., te stressa..., etc. pero tambien te da la posibilidad de contactarte con gente linda que quiere ayudarte y a veces hasta darte animo...por ejemplo, como vos hoy :wink: , claro, tal vez ni te diste cuenta. Gracias (firmado: un idiota :wink: )

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Jul 23, 2011 9:37 am

:mrgreen: ESTOS SON LOS COSTOS DE LA ENTRADA EN EL MERVAL, SIEMPRE LE PASO LO MISMO. :respeto:

fabianp

Mensajepor fabianp » Vie Jul 22, 2011 11:16 pm

Tenes razon Miguel, hay que aprobechar la baja para comprar y de esa manera promediando poder mejorar el precio de recupero.

cipay

Mensajepor cipay » Vie Jul 22, 2011 10:56 pm

Che, yo no quiero ser soberbio en este foro, pero no puedo creer las tonterías que se pasan el día posteando.
Voy a hacerles el favor de poner un poquito de sensatez, pero seguro saldrá algún idiota enojado porque no les alimento la fantasía del dinero gratis tirado en la calle y encontrado por ustedes en una cajita que diga comercial del Plata. Lo lamento pero la realidad es otra.

ES OBVIO QUE NO TIENEN QUE SUSCRIBIR NADA.
La emisión se hace para entregar acciones a un precio infladísimo a los acreedores, que de otra manera no tienen nada que cobrar.
¿Tienen acciones de esto y ni siquiera se tomaron el trabajo en su momento de leer las propuestas a los acreedores?
Qué quieren que les diga, che, ¡son de cuarta!
A eso lo leí hace años, no lo recuerdo ni tiene sentido que lo busque porque ya tengo hecha la valoración del tema que necesito para operar, pero es algo así como, se aplica primero una gran guita y después se entrega por la deuda resultante pos quita - acciones que se suscriben a un precio que es extremadamente elevado para lo que cotiza en el mercado.
El acreedor lo tiene que aceptar porque es eso o es recibir pesos en por ejemplo 20 años al 2 por ciento anual o menos que eso, o sea nada. El valor presente neto de la propuesta en pesos es posiblemente y sujeto a supuestos razonables el 10% o menos que la deuda original.
Entonces no le queda otra que aceptar acciones con lo que tal vez recupere un 15%, el doble que aceptando pesos.

PERO EL ACCIONISTA SERÍA UN IMBECIL SI SUSCRIBE "PARA QUE NO LO LICÚEN"

Hace días que están escribiendo tonterías sobre algo básico.
¿No es hora que se despabilen un poco?

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Jul 22, 2011 10:08 pm

Gracias Kelo!!! por la explicacion y por la paciencia. Buen finde.

Volver a “Acciones líderes”