TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Puedo haCer una pregunta a los que estan siguiendo el papel?
Este dividendo ¿no es casi lo mismo que iba a pagar antes que se meta el ANSES?
Entonces, para el minoritario...CAMBIÓ ALGO QUE SE HAYA METIDO LA ANSES?
Este dividendo ¿no es casi lo mismo que iba a pagar antes que se meta el ANSES?
Entonces, para el minoritario...CAMBIÓ ALGO QUE SE HAYA METIDO LA ANSES?
Hola Buen día genti
1511.5/347.4= $4.35/acc
es así o estoy muy errado?
1511.5/347.4= $4.35/acc
es así o estoy muy errado?
ANSES informa que en el día de la fecha ejerció su derecho al voto por la totalidad de su tenencia accionaria en la empresa Siderar, conforme a la normativa vigente. La asamblea general de accionistas acordó distribuir dividendos por $1.511.489.154 en efectivo, y aceptó la incorporación de los tres directores estatales propuestos: Axel Kiciloff, Damián Camacho y Francisco Cudos.
El organismo, que posee el 25,97% de las acciones de la empresa, pudo ejercer el derecho de voto acumulativo por la totalidad de su tenencia accionaria para nombrar miembros del directorio y del consejo de vigilancia. Así, ingresarán tres directores titulares y un miembro en el Consejo de vigilancia (Cecilia Carabelli).
Los resultados del ejercicio 2010 de la empresa arrojaron una ganancia de $1.787.492.662 que se distribuirá del siguiente modo:
- $1.511.489.154 dividendos en efectivo;
- $910.000 a Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca;
- El saldo, de $275.003.508, va a incrementar la reserva facultativa.
En cuanto a los resultados no asignados, cuyo monto ascendía a $6.500 millones, Siderar brindó explicaciones respecto del uso y destino contable de dichos resultados. Los accionistas instruirán al directorio de la sociedad para que reexamine el tratamiento contable de dichos resultados, en función de sus aplicaciones. Antes de la finalización del ejercicio 2011, se convocará a una asamblea extraordinaria, para tratar el destino o la reasignación de las citadas partidas, conforme a parámetros de racionalidad y prudente administración.
Una vez finalizada la asamblea, ANSES, Ternium y Siderar se comprometieron a presentar escritos judiciales a fin de finalizar todos los litigios existentes hasta el momento en sede comercial.
El organismo, que posee el 25,97% de las acciones de la empresa, pudo ejercer el derecho de voto acumulativo por la totalidad de su tenencia accionaria para nombrar miembros del directorio y del consejo de vigilancia. Así, ingresarán tres directores titulares y un miembro en el Consejo de vigilancia (Cecilia Carabelli).
Los resultados del ejercicio 2010 de la empresa arrojaron una ganancia de $1.787.492.662 que se distribuirá del siguiente modo:
- $1.511.489.154 dividendos en efectivo;
- $910.000 a Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca;
- El saldo, de $275.003.508, va a incrementar la reserva facultativa.
En cuanto a los resultados no asignados, cuyo monto ascendía a $6.500 millones, Siderar brindó explicaciones respecto del uso y destino contable de dichos resultados. Los accionistas instruirán al directorio de la sociedad para que reexamine el tratamiento contable de dichos resultados, en función de sus aplicaciones. Antes de la finalización del ejercicio 2011, se convocará a una asamblea extraordinaria, para tratar el destino o la reasignación de las citadas partidas, conforme a parámetros de racionalidad y prudente administración.
Una vez finalizada la asamblea, ANSES, Ternium y Siderar se comprometieron a presentar escritos judiciales a fin de finalizar todos los litigios existentes hasta el momento en sede comercial.
-
En cambio yo, ni un libro de Bonsai puedo escribir. Jajaja....
[/quote]
todo bien amigo los que me conocen saben que siempre postee lo poco que se y estoy mas para aprender que para enseñar lo digo con toda humildad, que haya ganado concursos internacionales y demas yerbas no me hace mejor que varios de aqui, y la verdad es que si bien libro vendido es plata, cuando lo empeze a escribir no perseguia ese fin ahora , como ya tengo encargado 200 ejemplares de una fundacion me pico el bichito lo digo con total sinceridad, pero la idea como dije es compartir ideas, y resultados que se puedan comprobar y obtener en el futuro.[/quote]
Que interesante que haya alguien en el foro que escriba un libro del tema opciones. Felicitaciones y avisa así compramos el libro. Eso si después te vas a tener que bancar las criticas. Yo opero en opciones desde que empezaron a negociarse en la bolsa local, hará mas de 20 años y he ido perfeccionando mis estrategias al cabo del tiempo para maximizar ganancias y minimizar perdidas. Mi filosofía tiende cada vez mas a ser la de arriesgar poco para tener la posibilidad de ganar mucho.

todo bien amigo los que me conocen saben que siempre postee lo poco que se y estoy mas para aprender que para enseñar lo digo con toda humildad, que haya ganado concursos internacionales y demas yerbas no me hace mejor que varios de aqui, y la verdad es que si bien libro vendido es plata, cuando lo empeze a escribir no perseguia ese fin ahora , como ya tengo encargado 200 ejemplares de una fundacion me pico el bichito lo digo con total sinceridad, pero la idea como dije es compartir ideas, y resultados que se puedan comprobar y obtener en el futuro.[/quote]
Que interesante que haya alguien en el foro que escriba un libro del tema opciones. Felicitaciones y avisa así compramos el libro. Eso si después te vas a tener que bancar las criticas. Yo opero en opciones desde que empezaron a negociarse en la bolsa local, hará mas de 20 años y he ido perfeccionando mis estrategias al cabo del tiempo para maximizar ganancias y minimizar perdidas. Mi filosofía tiende cada vez mas a ser la de arriesgar poco para tener la posibilidad de ganar mucho.
Manteneme al tanto apenas salga. Ok?
-
pocho93 escribió:Desde ya te digo que lo voy a comprar. Algun conocimiento extra me aportara, y ademas, me voy a sentir muy honrado de que el autor haya compartido un foro conmigo.
todo bien amigo los que me conocen saben que siempre postee lo poco que se y estoy mas para aprender que para enseñar lo digo con toda humildad, que haya ganado concursos internacionales y demas yerbas no me hace mejor que varios de aqui, y la verdad es que si bien libro vendido es plata, cuando lo empeze a escribir no perseguia ese fin ahora , como ya tengo encargado 200 ejemplares de una fundacion me pico el bichito lo digo con total sinceridad, pero la idea como dije es compartir ideas, y resultados que se puedan comprobar y obtener en el futuro.
-
Estos de Fortunaweb por querer dar la noticia rápido la dieron mal, ya estaba por suicidarme cuando decidí ver el foro por ultima vez y me encontré con la corrección y ampliación de la noticia. Todo esta dentro de lo esperado se paga el dividendo y se decide convocar a una nueva asamblea para antes de fin de año con el objeto de decidir el destino de resultados no asignados, que entiendo no sera otro que su distribución total o parcial como dividendo en acciones. este es en realidad el hecho mas importante y que puede impulsar la cotización a precios que no hemos visto. Claro tal vez en seis meses vale 5 pesos, pero después del pago del dividendo en efectivo mas las 18 por una representaría casi 100 pesos de la acción de hoy. es una expresión de deseos pero puede ser realidad.
Desde ya te digo que lo voy a comprar. Algun conocimiento extra me aportara, y ademas, me voy a sentir muy honrado de que el autor haya compartido un foro conmigo.

-
pocho93 escribió:Se estima que sera dentro de los 30 dias.
Con respecto al libro, es en papel o e-book?
de las dos formas en book creo que saldria u 52$ pero te aconsejo pese a que yo lei muchos por la pc, y nada que ver cuando lees por el papel es totalmente otra cosa claro esta y que para serte sincero, recien descubri eso cuando me llego el borrador

-
No me pueden decir que entre ayer y hoy no les dije a los que amagaban con sali, que se quedaran...tenía data firme de que estaba arpobado el pago de los 1511 Mill. pero me pidieron no decir nada y no boquear al cuete y cumplí con mi fuente!! 

Se estima que sera dentro de los 30 dias.
-
alesi escribió:se sabe la fecha de pago? cuanto seria por accion?
tiene que ser dentro del mes desde hoy por que es en efectivo, si pagan antes del 21 creo que los lotes de agosto no van a perder su tasa si es despues, van a caer en la tasa, pero subiran los de octubre, ojo que caiga su taasa no importaria siempre y cuando el precio de la accion suba y lo recupere.