COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
kelo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor kelo » Vie Jul 22, 2011 8:17 pm

Piplin, no te puedo dar una opinion, me parece que ellos no quieren que suscriban los accionistas ya que las acciones son para los acreedores por eso le van a poner un precio alto para que no puedas suscribir. Si los aacionistas (nosotros) suscribimos todas las nuevas acciones se quedan sin acciones para los acreedores y tienen que volver a emitir.
Entendes ?

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Jul 22, 2011 7:55 pm

kelo escribió:Piplin, para hacertela facil:
Supongamos que a empresa tiene 1000 acc que cotizan a $ 1 y vos tenes 100 acc., entonces vos tenes 100 pesos ?
Ahora la empresa emite 1000 acciones mas entonces automaticamente las acciones pasan a valer 0.50 ctvs. y vos tenes 5 pesos.
Ahora en general la empresa te da el derecho de preferencia para suscribir acciones por un total de 100 (tus acciones) si vos aceptas, pagas el precio y pasas a tenes 200 acc. que ahora valen 0.50 ctvs x 200 acc. volves a los 100 pesos del principio y no perdiste participacion, entendes ?

Gracias Kelo..., habra que esperar..., cual es tu idea...¿conviene suscribirse o como somos minoritarios no vale la pena?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Jul 22, 2011 7:39 pm

¿Por qué?
¿Y el aumento del capital?
Fijate que pasó con PATY después de la última suscripción.
kelo escribió:Piplin, para hacertela facil:
Supongamos que a empresa tiene 1000 acc que cotizan a $ 1 y vos tenes 100 acc., entonces vos tenes 100 pesos ?
Ahora la empresa emite 1000 acciones mas entonces automaticamente las acciones pasan a valer 0.50 ctvs. y vos tenes 5 pesos.
Ahora en general la empresa te da el derecho de preferencia para suscribir acciones por un total de 100 (tus acciones) si vos aceptas, pagas el precio y pasas a tenes 200 acc. que ahora valen 0.50 ctvs x 200 acc. volves a los 100 pesos del principio y no perdiste participacion, entendes ?

garok

Mensajepor garok » Vie Jul 22, 2011 7:26 pm

Piplin escribió:
mira... le pregunte que pasaba si no me suscribia..., porque estuve leyendo lo del prospecto preliminar de aumento de capital que salio en rava...bla bla y no entendi ni j. Su respuesta inmediata fue:

En caso que ud. no suscriba las nuevas acciones y sí lo hagan los acreedores concursales, no se reducirá la cantidad de acciones pero sí su participación en el nuevo capital de la sociedad.

Atte.

lo que pasa es que ademas de ser muyyyy ignorante del tema, ellos tampoco pones las cosas muy explisitas..., y no se interpreta si: van a reducirte la cantidad de acciones; o si separaran estas de las acciones nuevas. :pared: soy de madera, no entiendo nada. y ya esperamos mucho, como para no estar impaciente. (igual me quedo)

Antes que nada gracias, despúes a ver lo que hacen es una emisión nueva, o sea hoy hay 26 millones de acciones, el día de mañana de aprobarse la oferta y hacer el total de la emisión a esos 26 M le tenes que sumar 110 M hablando siempre de acciones. O sea esto lo que hace es bajarte porcentualmente tú participación que a menos que estes buscando tener cantidad suficiente como para meter directores o hacerte del managment de la empresa no debería interesarte.
Se que muchos dirán que esta bruta emision incidira en el precio, y es cierto técnicamente, para ejemplos de brutas emisiones tenes City, APBR etc etc etc, pero tambien es cierto que a priori y despúes de el fallo de la SCJ este creo que es el mal menor.

kelo

Mensajepor kelo » Vie Jul 22, 2011 7:10 pm

Piplin, para hacertela facil:

lucia

Mensajepor lucia » Vie Jul 22, 2011 7:02 pm

garok escribió:La verdad es que afirmarte que podrás recuperar algo o todo me es imposible respondertelo. En cuanto a el tema homologatorio se hará una Asamblea Obligacionista el 20/09/2011 donde se pondrá a consideración de los obligacionistas la Nueva oferta. De aprobarla en asamblea la propuesta volvera a la camara para que esta de la homologación definitiva (aclaro que en esa instancia habría que ver si no aparecen presentaciones de obligacionistas o la fiscal interviniente como lo han hecho todo este tiempo intentando que no se homologue el concurso, y la camara hace lugar a sus presentaciones, por ahora por suerte estan tomando todos los recaudos necesarios y rechazandoles todas las presentaciones). También puede que no se apruebe la nueva oferta concursal aquí lo que quedaría es saber si es aplicable a esta altura la opción de Cramdown (otra nueva instancia de negociación, pero de terceros, corriendo al actual managment de la empresa) .

Lo que resta esperar además de esto, es la autorización de la cnv y bcba de la nueva emisión, la cual fue presentada 19/07/2011.

Por ahora lo que hay de información es esto, quizas alguien sepa algo más, para consultar cualquiera de los escritos o documentación podes ir a la pagina de bolsar o de la cnv, o supongo que acá en rava también estará, sino avisa y posteo el link.

Lamentablemente mucho más no te puedo decir y espero te sirva de algo.

Suerte

Muchas gracias !!!

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Jul 22, 2011 7:00 pm

garok escribió:
y te dio alguna data interesante?

mira... le pregunte que pasaba si no me suscribia..., porque estuve leyendo lo del prospecto preliminar de aumento de capital que salio en rava...bla bla y no entendi ni j. Su respuesta inmediata fue:

En caso que ud. no suscriba las nuevas acciones y sí lo hagan los acreedores concursales, no se reducirá la cantidad de acciones pero sí su participación en el nuevo capital de la sociedad.

Atte.

lo que pasa es que ademas de ser muyyyy ignorante del tema, ellos tampoco pones las cosas muy explisitas..., y no se interpreta si: van a reducirte la cantidad de acciones; o si separaran estas de las acciones nuevas. :pared: soy de madera, no entiendo nada. y ya esperamos mucho, como para no estar impaciente. (igual me quedo)

garok

Mensajepor garok » Vie Jul 22, 2011 6:53 pm

Piplin escribió:les dejo esta direccion, para cualquier inquietud. La saque de info.relevante de rava.

pablo_gonzalez@scp.com.ar (a mi me respondio al toque)

y te dio alguna data interesante?

garok

Mensajepor garok » Vie Jul 22, 2011 6:52 pm

lucia escribió:Por primera vez compré lotes 0.80 (0.055) y 0.90 (0.045) agosto. Hoy estoy en rojo profundo! Alquien me puede decir si habrá alguna posibilidad que antes del vencimiento pueda recuperar el dinero?. Me cuesta entender que es lo que hay que esperar, la homologación?? Y si es así, en que fecha se daría ? sería antes del vencimiento de las opciones ?
Favor no me contesten con ironías, no las entiendo. Muchas Gracias
Lucia - Santa FE

La verdad es que afirmarte que podrás recuperar algo o todo me es imposible respondertelo. En cuanto a el tema homologatorio se hará una Asamblea Obligacionista el 20/09/2011 donde se pondrá a consideración de los obligacionistas la Nueva oferta. De aprobarla en asamblea la propuesta volvera a la camara para que esta de la homologación definitiva (aclaro que en esa instancia habría que ver si no aparecen presentaciones de obligacionistas o la fiscal interviniente como lo han hecho todo este tiempo intentando que no se homologue el concurso, y la camara hace lugar a sus presentaciones, por ahora por suerte estan tomando todos los recaudos necesarios y rechazandoles todas las presentaciones). También puede que no se apruebe la nueva oferta concursal aquí lo que quedaría es saber si es aplicable a esta altura la opción de Cramdown (otra nueva instancia de negociación, pero de terceros, corriendo al actual managment de la empresa) .

Lo que resta esperar además de esto, es la autorización de la cnv y bcba de la nueva emisión, la cual fue presentada 19/07/2011.

Por ahora lo que hay de información es esto, quizas alguien sepa algo más, para consultar cualquiera de los escritos o documentación podes ir a la pagina de bolsar o de la cnv, o supongo que acá en rava también estará, sino avisa y posteo el link.

Lamentablemente mucho más no te puedo decir y espero te sirva de algo.

Suerte

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Jul 22, 2011 6:42 pm

les dejo esta direccion, para cualquier inquietud. La saque de info.relevante de rava.

pablo_gonzalez@scp.com.ar (a mi me respondio al toque)

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Jul 22, 2011 6:08 pm

Fabián:
Me parece que no es para preocuparse. Viene oscilando entre 0,70 y 0,85 aprox. Si sigue repitiendo estos ciclos es para ir haciendo diferencia. ¿No te parece?

Después verá cada quien si se queda o sale.

Saludos y éxitos
fabianp escribió:La vengo siguiendo de la época en que esperábamos la homologación para que pueda entrar la plata de las AFJP a ella, ahora que está a un mes de salir se hace pedazos antes de llegar :pared:

lucia

Mensajepor lucia » Vie Jul 22, 2011 5:57 pm

Turco Alí escribió:Lucía, yo no tengo Come, pero si sos de Santa Fe, seguramente tú agente Ross..., te puede ayudar.

Ross........ no es mi agente. Gracias de todas maneras.

lucia

Mensajepor lucia » Vie Jul 22, 2011 5:55 pm

mira..., supuestamente por lo que acabo de leer (hecho relevante de come) obviamente salteando todo lo que no entendia, lo unico que creo me quedo claro, estaria homologada..., sino..., para que tanto kilombo? Con respecto a recuperar el dinero..., yo tambien estoy comprado en opciones agosto..., espero despues de la feria, recupere. No se que va a pasar con las opciones, espero alguien entendido pueda contestarte mas claramente y asi tambien me entero yo... sorry, valio laintencion ¿no?

Muchas gracias x la intención !

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Vie Jul 22, 2011 5:49 pm

lucia escribió:Por primera vez compré lotes 0.80 (0.055) y 0.90 (0.045) agosto. Hoy estoy en rojo profundo! Alquien me puede decir si habrá alguna posibilidad que antes del vencimiento pueda recuperar el dinero?. Me cuesta entender que es lo que hay que esperar, la homologación?? Y si es así, en que fecha se daría ? sería antes del vencimiento de las opciones ?
Lucia - Santa FE

Lucía, yo no tengo Come, pero si sos de Santa Fe, seguramente tú agente Ross..., te puede ayudar.

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Jul 22, 2011 5:47 pm

Lucia - Santa FE

mira..., supuestamente por lo que acabo de leer (hecho relevante de come) obviamente salteando todo lo que no entendia, lo unico que creo me quedo claro, estaria homologada..., sino..., para que tanto kilombo? Con respecto a recuperar el dinero..., yo tambien estoy comprado en opciones agosto..., espero despues de la feria, recupere. No se que va a pasar con las opciones, espero alguien entendido pueda contestarte mas claramente y asi tambien me entero yo... sorry, valio laintencion ¿no?

Volver a “Acciones líderes”