Hace unos cuantos años llegaba a NY con mi esposa con visa para negocios obtenidas en Brasil.
Lo gracioso que las visas de mis bebes por ser extensiones los habilitaban a realizar operaciones comerciales.
Lo cierto que el malo de migraciones en el aeropuerto me pregunto a donde iba alojarme,
le conteste que pasaría por la of. de turismo para que me aconsejaran, me miro con cara de no te creo y le tire bueno... en el Sheraton. Me retuvo los pasaportes y me envió a una oficina, donde atendía "la inquisición"
Le muestro pasajes de salida para Panamá, dice NO SIRVE
Le muestro cheque a cobrar en bancos Panameños, dice NO SIRVE
Le muestro 4,000 en dólares (máximo permitido p/ingresar en ese momento)me enchufa NO ALCANZA.
Le ofrezco dejar a los bebes en garantía, se chivo
Le ofrezco dejarle a mi señora, la miro con ojitos libidinosos, y con cara de pena me confiesa me encantaría pero no me permiten.
Por último le mostré un cheque certificado de noventa lucardas sobre NY y de los 30 días pedidos solo me dio dos.
Entrando por Miami y Puerto Rico nunca tuve problemas.
Los problemas no terminan en los consulados, continúan en ciertos lugares de arribo.
Si viajas a España con pasaporte nuevo, (sin registros de entrada y salidas a cualquier país) es riesgoso hacer un vuelo directo a Madrid, conviene elegir un primer arribo (funciona bien Londres) y luego ingresar por algún aeropuerto menos importante, un poco más caro pero efectivo.