TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Jul 21, 2011 10:01 pm

pelusita17 escribió:Caballeria al Ataque???, sigo un patron y hasta ahora fallo muy pocas veces,tuvimos 6 dias de baja y ahora desde el lunes 18/7/2011 hasta hoy son 4 dias de suba ,con lo cual por eso me refiero al dia 21/7/2011 como fecha limite de este recorrido,saludos.

¡Pero que hallazgo! ¡qué sistema de pronosticos tan sosfisticado!: seis días de baja, luego seis de suba...¡no puede fallar! :pared:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 21, 2011 10:01 pm

pelusita17 escribió:Caballeria al Ataque???, sigo un patron y hasta ahora fallo muy pocas veces,tuvimos 6 dias de baja y ahora desde el lunes 18/7/2011 hasta hoy son 4 dias de suba ,con lo cual por eso me refiero al dia 21/7/2011 como fecha limite de este recorrido,saludos.

Si fuese así tan fácil calcular la evolución de precios. Casi todos habrían dejado de postear, para gastar los millones. :100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 21, 2011 9:59 pm

martin escribió:Algunos drivers para de acá al próximo mes. Algunos son muy relevantes pensando el mediano plazo y algunos otros tienen efecto en el corto plazo.

1) Emae de Mayo (mientras el crecimiento sea arriba de 6,8/7% estaría bien dado que mayo del 2010 fue el mes de mayor crecimiento)

2) Efectos de Cristina en la bolsa de Comercio (normalmente la bolsa sube por las manos mágicas de las compras del Anses. Ojalá adelante algo sobre el club de París o de señales de descomprimir el conflicto con Siderar)

3) Novedades sobre la probable reunión de la Unión Europea de esta semana y lo que decidan sobre Grecia (no sabemos si va a salir algo positivo, negativo o ni fu ni fa de esta ruenión. Espero que sea algo positivo)

4) Pago del RG12 ( este driver ya sabemos que es positivo dado que son muchos cientos de millones de dolares en mano de inversores que pueden decidir, aunque sea en parte, reinvertir en activos de renta fija en los cuales incluyo a los cupones)

5) Acuerdo por aumento del techo de la deuda en EEUU (generaría mucha incertidumbre que no lleguen a un acuerdo. Y si llegan a un acuerdo muchos inversores empezarían a no tener tanto temor en apostar a activos de riesgo)

6) Internas abiertas ( Esto sería una encuesta pública. Para mí forma de verlo me parece que estas internas abiertas son una perdida de tiempo pero como inversores nos va a dar una pauta muy importante de lo que puede suceder en Octubre)

7) Alguna novedad concreta sobre el Club de París (este serían un driver muy pero muy positivo para los cupones)

Los primeros 6 puntos son drivers que si o sí van a suceder en los próximos 30 días. El único que está siempre latente es el del Club de París aunque creo que no falta mucho tiempo para tener novedades positivas. Hay otro punto que no está definido que es lo de Grecia pero supongo que tienen que encontrar una solución definitiva a este tema que permita que el resto de los Pigs tengan varios años para recomponer su situación. Si Grecia cae en default puede producirse un contagio que no de tiempo a nada.

Este post lo escribí el domingo antes del despegue del tvpp de esta semana.
Por ahora, y por suerte, varios drivers se definieron de manera muy positiva.

Repasemos:

1) El Emae de mayo fue excelente y muy superior al que esperaba el mercado y al que esperaba yo. Para mí un crecimiento que se acercase a un 7% estaba muy bien ya que la comparación era contra el mes que más se había crecido el año pasado. Pero finalmente en mayo se terminó creciendo 8,1% lo que es un número formidable. Ni hablar el crecimiento del 1,5% del desestacionalizado de mayo de 2011 respecto a abril de 2011.
Estos excelentes números ponen un piso mul alto al crecimiento del 2011. Ese piso para mí está en 8% cuando hace un tiempo estaba en 7%. Pero si un 8% es el piso de crecimiento podemos terminar creciendo este año 8,5% o más lo que es excelente por dos razones: a) se cobra más pesos el año que viene, b) es muy probable que quede un arrastre de más de 4,5% para el 2012 lo que estaría asegurando otro tremendo pago en el 2013.

2) El efecto de Cristina estuvo ya que fue de la mano con el acuerdo de Siderar que había generado mucho ruido en el mercado desde abril en adelante. Es decir: otro driver que terminó siendo positivo

3) El tema de Grecia parece que le encontraron una solución víable. Para mí este asunto, junto al Emae, fueron los mejores drivers de todos. El driver del Emae porque tiene que ver directamente con los fundamentals del cupón pero el driver de Grecia es aún más importante, pensando el corto plazo, porque pone coto al temor subjetivo de los participantes del mercado.
Cuando hay pánico la irracionalidad del mercado hace que no se le den bola a los fundamentos de los activos y se venda sin discriminar entre buenos fundamentos y malos fundamentos. Creo que si los mercados se tranquilizan a partir de esta noticia, van a empezar a primar los fundamentos de los activos. En este sentido en Argentina no hay mejores activos que los cupones.

4) El aumento del techo de la deuda de Usa todavía no se definió pero ya existen suficientes indicios para tener plena seguridad que se va a llegar a buen puerto sobre este tema.

Hasta acá me referí a los drivers acontecidos o casi acontecidos. Sobre los otros tres drivers no acontecidos solo diré que el pago del Rg12, que se realizará en poco tiempo, es otro driver que ya puedo asegurar que es positivo. Seguramente parte de esa guita se va a reinvertir en activos argentinos y más ahora que creo se despejaron algunos temores que tenía el mercado y a los cuales recién me referí.

Conclusión: Mejor imposible hasta ahora con los drivers, no ????... :mrgreen:

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Jue Jul 21, 2011 9:58 pm

Caballeria al Ataque???, sigo un patron y hasta ahora fallo muy pocas veces,tuvimos 6 dias de baja y ahora desde el lunes 18/7/2011 hasta hoy son 4 dias de suba ,con lo cual por eso me refiero al dia 21/7/2011 como fecha limite de este recorrido,saludos.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 21, 2011 9:56 pm

cuanto tardaste en recorrer tecnopolis voy mañana .

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Jul 21, 2011 9:53 pm

pelusita17 escribió:Anoten el Lunes 25/7/2011 ,ultimo dia de suba del tvpp(plazo maximo),saludos :100:

Caballería....al ataque!

:D :D :D

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Jue Jul 21, 2011 9:49 pm

Anoten el Lunes 25/7/2011 ,ultimo dia de suba del tvpp(plazo maximo),saludos :100:

JPK

Mensajepor JPK » Jue Jul 21, 2011 9:42 pm

Pascua escribió:Vengo de Tecnopolis y veo que esto sube, bueno, viendo Tecnopolis esto no puede no subir. Va a costar mucho destruir el pais de los argentinos.

Todo es posible; si los próximos gobiernos se esforzaran por incrementar lo logrado. José

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 21, 2011 9:36 pm

le pregunta algun abogado del foro si me puede contestar respondi una carta documento y el correo me la trae de vuelta la tengo que volver a mandar . gracias al que me contesta

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 21, 2011 9:34 pm

:!: :!: :!:

El 2 de agosto está cerca, fecha en que USA podría entrar en una, teórica o real, cesación de pagos a sus acreedores.

Existe un plan consensuado en el Senado, entre los líderes de la mayoría demócrata (Reid) y republicana (McConnell):

1) Elevar el techo de la deuda en U$S 2,4 billones en 3 etapas hasta noviembre de 2012, fecha de elección presidencial.

2) Cada una de las 3 veces que el presidente solicite elevar el techo de la deuda, debe presentar recomendaciones para recortar el gasto en exceso del aumento en el límite de deuda y con un recorte inmediato al déficit en US$ 1,5 billones.

3) Con un complejo procedimiento se prevé que, tras cada solicitud presidencial, el Congreso emitiría una "resolución de desaprobación" que sería vetada por el presidente. :100: El Congreso, supuestamente, no tendría los votos para anular el veto y la solicitud tendría así vía libre, a pesar de la oposición de republicanos y otros de línea conservadora.

Darío de Junín

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jul 21, 2011 9:28 pm

Vengo de Tecnopolis y veo que esto sube, bueno, viendo Tecnopolis esto no puede no subir. Va a costar mucho destruir el pais de los argentinos.

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 21, 2011 9:15 pm

apolo1102 escribió:http://stream-sd.radioparadise.com:9000/rp_192.ogg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

q bestia como suena!

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Jue Jul 21, 2011 9:11 pm

Donde andaran los agoreros de siempre?? Llorando por seguir viendola pasar?? Y eso que les veniamos avisando!!!

Bueno, me convencieron, otra reco, una vez mas:

SI QUERES GANAR PLATA..COMPRAAAAAAA!!!!!
Todavia estas a tiempo!!
La TIR del PP sigue MUY BAJA!!
Dale, animate!!!

Mientras, nosotros..
Sigamos pensando en que gastar el dinero ganado..

autos ok
viajes ok
vinos ok
informatica ok
audio y video de ultima generacion ok
inmuebles ok
black?? lo dejo a tu criterio..

Por que hay gente que se niega a tener una vida mejor??
abrazos cuponeros de comitentes gordas y frondosassssss

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Jul 21, 2011 9:06 pm

No se porque me lo decìs,yo no me considero negativo,lo que sì hay muchisimas cosas de este gobierno que no me gustan,y las expongo,,pero puse cosas positivas tambièn,en resumen lo que pienso es que parece que estamos bien y vamos a estar muy mal,sino corrigen varias cositas,si lo hacen soy el primero en resaltarlo.Prueba de esto ue te digo bien el presente ( en algunas cosas) es que tengo este activo desde hace años,sino ya hubiera salido

Volver a “Foro Bursatil”