TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 19, 2011 1:49 pm

OUTLOOK: PIMCO research note says "emerging economies will expand
at a faster pace than advanced economies" but emerg mkts will struggle
to remain ahead of inflation expectations and retain credibility on
inflation targeting. They est "global investors remain significantly
underweight emerging market assets. We expect this underallocation to
decrease, providing multiyear support for the asset class."

Bill gross me lo mando

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 19, 2011 1:47 pm

ok.Yo no voy a hacer 100% tvpp.Sigo diversificado.Lo que quiero ver es lo que habra que pagar el tvpy cuando quieran pasarse.

Va a estar carisimo.Hay que posicionarse antes, aplicando el principio de incertidumbre al precio futuro de tvpy ...

que no se cuan caro va a valer tvpy :117:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Jul 19, 2011 1:45 pm

Hablando de opiniones a la bartola,dìas màs dìas menos,apolo quiso decir,rajen dea acà el 15-10-2013 y arbitren.Sigan con los supuestos y los numeritos,ya no sacan màs el 80 % hoy por uruguay,ya paga 1,75,sigan ,sigannnn

AMB

Mensajepor AMB » Mar Jul 19, 2011 1:39 pm

maxuelsmart escribió:Son excelentes las comparaciones de Tir para pensar en el mediano plazo, y para ver los "fundamentos" de ambos cupones.
Pero para los arbitrajes, creo que hay que tomar en cuanta otras variables de mercado como:

1.- si hay tendencia local a la dolarizacion o pesificacion de las carteras. En los ultimos meses a pesar de que la Tir del TVPP es mayor, lo que subio mas fueron los bonos en dolares, por temores politicos, especulaciones de devaluacion, etc. Y tambien claro, influye la inflacion.

2.- si el dolar se deprecia o no internacionalmente. Hoy esta cayendo el dolar, y asi como sube el petroleo, suben los tvpp mas que los tvpy

3.- el ritmo de incremento del EMAE mensual, o del menor incremento del mismo. En la medida de que se especule que el PBI crezca menos, aumentara la demanda por cupones en dolares, porque actuan como reserva de valor a largo plazo. Aqui incide tambien el ritmo de la crisis internacional, porque de la emergencia o no de una crisis de deuda internacional grave, va a dependen los pronosticos de mantener o no el aumento del pbi. La economia argentina es enormemente dependiente de los ciclos internacionales, lo demas... es propaganda..

4.- Finalmente, hay un "publico" para los Tvpy, son los que van a cobrar las amortizacones en dolares, por ej del RG12. Es cierto que al aumento de un cupon arrastra al otro, pero a corto plazo, da la impresion que la demanda por el pago del RG12 va a ir mas al cupon en dolares.

De todas maneras, la conveniencia de arbitrajes a corto plazo son especulativos. Creo que un arbitraje con "fundamentos" surge a partir de la comparacion como la que hizo Apolo de las tires... O sea, de aca a mediano plazo, si apostamos al crecimiento en 2012, la apuesta clara es el tvpp. Pero cuando surgen las dudas del crecimiento en 2012, las tires cambian. Por ejemplo, si en algun momento se especulase mas que el crecimiento 2012 no alcanza para el pago de 2013, el arbitraje va a ser para el cupon en dolares...

Coincido en el punto 4 se vio eso claramente con el pago de AM11 esos inversores fueron directo al py/pa
y lo digo como operador (de un agente de rosario)directo me dijeron comprame cupones en dls.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Jul 19, 2011 1:34 pm

Gracias Apolo por tus planillas y análisis. Alejandro

Volver a “Foro Bursatil”