TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 17, 2011 9:01 pm

atrevido escribió:
En una punta del camino, estaria el amigo cria, mi padrino protector, que , bueno, ya sabemos, no puede pensarla la planilla (imaginate hacrla)En la otra punta del camino esta Apolo.En el medio y cerca de Apolo hay varios.

Para que tengas una idea, estoy a 25 m de distancia de cria y a 75 m de Apolo. :117:

En estos temas soy aprendiz, captas?

Ya que es un hecho, que resulta evidente que se van a pasar las tardes como hoy, los dias, los meses, tal vez los años , escribiendo la sarta de boludeces y fantasias que leemos, sería cuanto menos prudente, cuanto menos piadoso, que no me nombren... no me gustantes verme involucrado, ni siquiera mencionado pasivamente es semejantes sarta de pavadas, como por ejemplo decir que dentro de unos años seran ricos, aunque no tienen idea de lo que va a pasar cerquita , tal cual lo demuestra como les sacan la plata con la caucion, como los pelaron con las opciones, como le erraron al pronosticar los precios de este momento, y por que no, parafreseando al Gral Peron demostrando dia a dia que para un nabo no hay nada mejor que otro nabo... no se si me explico...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:57 pm

martin escribió: Obviamente al final de cuentas el punto subrayado es el más importante ya que aunque todo lo demás salga mal lo que va a terminar definiendo el asunto es el crecimiento del pbi. Y lo bueno es que no se necesita mucho crecimiento. Solo alcanza con un crecimiento de 4,5/4,7% para el año que viene (que con solo un buen arrastre de este año ya lo podríamos tener) y con un crecimiento de 3,5% para el 2013. Lo loco es que de darse esos crecimientos moderados todos los diarios publicarían que la economía se está desacelerando fuerte y mientras tanto varios de nosotros, sino nos asustamos, podríamos estar multiplicando el capital por 3, 4 ,5, 6 o más. Es decir se daría una paradoja: malas noticias sobre el crecimiento para algunos para nosotros podrían ser excelentes noticias. :mrgreen:

Martin
Te acordas de este concepto que vengo repitiendo desde hace muchos años?..
"La estructura del cupon atado al crecimiento es acumulativa.Esto se debe a que fue diseñado como un mecanismo de devolucion al mercado de la quita de 30000 millones que el mercado acepto en la restructuracion del 2005.
Si bien los porcentajes de crecimiento de la economia pueden ser menores( siempre y cuando sen superiores al 3%) los pagos que dara el cupon son siempre crecientes.
Este es el secreto que hace del cupon una inversion unica"

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:51 pm

Otro ejemplo
Un padre de familia ahorro 20000 dolares para un viaje para toda su familia.
Agarro la planilla de Apolo y puso sus numeros.Se encontro que en diciembre del 2013 tendria 77979 dolares . :117:

Si bien puede haber inflacion en el mundo, siempre sera menor a esa multiplicacion.

Y con esa suma final , puede hacer el mismo viaje mas adelante , y ademas
....regalarle una suma a sus hijos ...

y quedarle algo para un viajecito a Brasil para el y su esposa solos :117:
Adjuntos
TVPP a 29 meses con palanca - final.xlsx
(67.44 KiB) Descargado 17 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:43 pm

apolo1102 escribió: Atrevido... tengo una vida.
Vengo de sanatorios y velorios (amigo en cirugia y madre de amiga fallecida), las planillas no son mi prioridad por ahora.

Ok, Apolo, deseo que estos malos momentos pasen.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:41 pm

atrevido escribió: Apolo... y la planilla del tvpy?

Ortro escribió: No está bueno lo que hacés Atrevido... entrás, le pedís la planilla a Apolo y salís.... NI LEES!!!!!

Apolo pidió en el foro que ALGUIEN se ponga a hacer la planilla para los cupones en dólares.... yo no me pongo, porque haría cualquier cosa... vos que tenés interés... no te animás a intentarlo?

Abrazo

En una punta del camino, estaria el amigo cria, mi padrino protector, que , bueno, ya sabemos, no puede pensarla la planilla (imaginate hacrla)En la otra punta del camino esta Apolo.En el medio y cerca de Apolo hay varios.

Para que tengas una idea, estoy a 25 m de distancia de cria y a 75 m de Apolo. :117:

En estos temas soy aprendiz, captas?

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 8:40 pm

apolo1102 escribió:
Anuncio de EMAE
Pago RG12
Avances CDP
Paso del tiempo acumulando crecimiento y TIR

Obviamente al final de cuentas el punto subrayado es el más importante ya que aunque todo lo demás salga mal lo que va a terminar definiendo el asunto es el crecimiento del pbi. Y lo bueno es que no se necesita mucho crecimiento. Solo alcanza con un crecimiento de 4,5/4,7% para el año que viene (que con solo un buen arrastre de este año ya lo podríamos tener) y con un crecimiento de 3,5% para el 2013. Lo loco es que de darse esos crecimientos moderados todos los diarios publicarían que la economía se está desacelerando fuerte y mientras tanto varios de nosotros, sino nos asustamos, podríamos estar multiplicando el capital por 3, 4 ,5, 6 o más. Es decir se daría una paradoja: malas noticias sobre el crecimiento para algunos para nosotros podrían ser excelentes noticias. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:33 pm

No se porque pongo 413000 pesos y me aparece 4130000 pesos en la planilla de dolares.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:31 pm

La planilla es esta y no la otra.
atrevido escribió:Un ejemplo practico
Un inversor dispone de 100000 dolares para invertir.
Va a una inmobiliaria y le dicen que tendra un 5% por año. :golpe:
Entra al foro, lee la planila de Apolo :115: y la completa con sus numeros.
Caucion al 17 % y 413000 pesos , con caucion al 50%

En dic 2013 tiene 389000 dolares si el dolar cotiza a 5,42. :117:
Tenia 100000 dolares.

Esta multiplicacion en dolares no la tendria nunca en una inversion inmobiliaria. :117:

Apolo... y la planilla del tvpy?

Adjuntos
(67.45 KiB) Descargado 18 veces

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 8:31 pm

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Por ejemplo esta puede ser una solución muy interesante para Grecia. Espero que se pongan las pilas y se den cuenta que están poniendo en riesgo a toda la Unión Europea sino llegan a una solución sobre este asunto que me tiene harto y que me hizo equivocar más de la cuenta el año pasado !!!. :twisted: :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 17, 2011 8:28 pm

Un ejemplo practico
Un inversor dispone de 100000 dolares para invertir.
Va a una inmobiliaria y le dicen que tendra un 5% por año. :golpe:
Entra al foro, lee la planila de Apolo :115: y la completa con sus numeros.
Caucion al 17 % y 413000 pesos , con caucion al 50%

En dic 2013 tiene 389000 dolares si el dolar cotiza a 5,42. :117:
Tenia 100000 dolares.

Esta multiplicacion en dolares no la tendria nunca en una inversion inmobiliaria. :117:

Apolo... y la planilla del tvpy?
Adjuntos
(67.45 KiB) Descargado 18 veces

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 8:25 pm

Algunos drivers para de acá al próximo mes. Algunos son muy relevantes pensando el mediano plazo y algunos otros tienen efecto en el corto plazo.

1) Emae de Mayo (mientras el crecimiento sea arriba de 6,8/7% estaría bien dado que mayo del 2010 fue el mes de mayor crecimiento)

2) Efectos de Cristina en la bolsa de Comercio (normalmente la bolsa sube por las manos mágicas de las compras del Anses. Ojalá adelante algo sobre el club de París o de señales de descomprimir el conflicto con Siderar)

3) Novedades sobre la probable reunión de la Unión Europea de esta semana y lo que decidan sobre Grecia (no sabemos si va a salir algo positivo, negativo o ni fu ni fa de esta ruenión. Espero que sea algo positivo)

4) Pago del RG12 ( este driver ya sabemos que es positivo dado que son muchos cientos de millones de dolares en mano de inversores que pueden decidir, aunque sea en parte, reinvertir en activos de renta fija en los cuales incluyo a los cupones)

5) Acuerdo por aumento del techo de la deuda en EEUU (generaría mucha incertidumbre que no lleguen a un acuerdo. Y si llegan a un acuerdo muchos inversores empezarían a no tener tanto temor en apostar a activos de riesgo)

6) Internas abiertas ( Esto sería una encuesta pública. Para mí forma de verlo me parece que estas internas abiertas son una perdida de tiempo pero como inversores nos va a dar una pauta muy importante de lo que puede suceder en Octubre)

7) Alguna novedad concreta sobre el Club de París (este serían un driver muy pero muy positivo para los cupones)

Los primeros 6 puntos son drivers que si o sí van a suceder en los próximos 30 días. El único que está siempre latente es el del Club de París aunque creo que no falta mucho tiempo para tener novedades positivas. Hay otro punto que no está definido que es lo de Grecia pero supongo que tienen que encontrar una solución definitiva a este tema que permita que el resto de los Pigs tengan varios años para recomponer su situación. Si Grecia cae en default puede producirse un contagio que no de tiempo a nada.

Volver a “Foro Bursatil”