TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 7:35 pm

En mi hipótesis, obviamente en un escenario optimista, al TVPP en un año y medio o más lejos aún de su vencimiento se lo analice como un bono. Eso podría tener muy importantes implicancias con respecto a la aceleración de la suba del TVPP.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 7:33 pm

Es muy probable, si el crecimiento del 2013 empieza alto, que a poco de comenzar el 2013 al tvpp ya casi lo podamos ver como un bono. Eso haría que tal vez pasado el primer trimestre de 2013 la tir sea de un 19/20% y que a mediados del 2013 la tir ya sea definitivamente la de un bono corto del Estado nacional.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 17, 2011 7:26 pm

apolo1102 escribió:Poniendolo bien facil...

El TVPP tiene una TIR (para los supuestos que ya explique muchas veces) de 56% a finish, 1249 dias.
Si vendemos un año antes el TVPP de su finish, la TIR de esa inversion sería de 64% para 876 dias.

Que significa una TIR de 64% ? para 876 dias ?

Dia uno: invierto 100$
Dia 365: tengo 164$
Dia 730: tengo 269 $
Dia 876: tengo 333 $ (aprox)

Multiplicarias por 3 en 2,5 años, sin palanca.

Ahora con palanca 2 a 1 (50% de caucion) con un costo de caucion de 15%.

Dia uno: invierto 100$ + 100$
Dia 365: tengo 328 $ - 15$ = 313$
Dia 730: tengo 513 $ - 15$ = 498$
Dia 876: tengo 622$ - 8$ = 614$

Esto es aproximado y no supone mantener-reponer caucion, arrancas con 50% y terminas con mucho menos aforo.

:respeto: lo justo es justo.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 7:26 pm

martin escribió:El factor multiplicación, entre otras cosas, varía mucho según los precios a que reinvertamos. No es para nada lo mismo reinvertir a 16, depués del pago de diciembre, que hacerlo a 14 por ejemplo.

apolo1102 escribió:
CLaro, por eso comparto el excel, para que cada uno modifique los valores.

El tema es que muy pocos comprenden las planillas, por supuesto que no es tu caso.

A mí me pareció un hallazgo en tus planillas ir segmentando la tir en distintos períodos. Eso mismo yo ya lo estaba haciendo, el asunto de segmentar tirs y creo varios otros también, pero vos lo llevaste a un análisis exhaustivo donde se demuestra en números el factor multiplicación de una estrategia semejante con caución incluída.
Acá lo fabuloso del TVPP es que ahora tenemos elementos, que no teníamos el año pasado, para empezar a imaginarnos el momento en que pasaría a transformarse de cupón a bono. Esa situación tiene implicancias muy importantes respecto a la tir que nos permite guíarnos en como maximizar ganancias.
Yo los otros días utilicé una metáfora (una metáfora onda Atrevido :shock: :mrgreen: ) en que la oruga "cupón" se transformaba en la mariposa "bono". Esa posibilidad de proyectar el momento de pasaje entre un instrumentro y otro es una de las ventajas que tiene el tvpp sobre el tvpy en este momento.
Respecto a las estrategias caucionadas es muy útil segmentar la tir. Por ejemplo si consideramos que de acá a fin de año la tir es de más de 100% y que el próximo año es menor y el otro menor también una estrategia interesante puede ser ir disminuyendo la caución por ciclo. Por ejemplo: de acá al pago caución de 50%. Todo el año que viene mantener una caución de 33%. Y el próximo mantener una caución de 25%. De alguna manera, y sin entrar en detalles, es la estrategia que estoy diseñando para mí.

abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Jul 17, 2011 7:19 pm

capi escribió:un tema, a titulo constructivo, el tema del costo de la caucion, dentro de tres años podria ser muy significativo, se tiene en cuenta?

Tambien lo hago al estilo papá de Manolito. El monto de caución que tengo ahora, calculando 18% anual, a tres años me aumenta la deuda en un 64 %. Comparado esa evolución contra la multiplicación prevista el margen es generoso.

capi

Mensajepor capi » Dom Jul 17, 2011 7:13 pm

un tema, a titulo constructivo, el tema del costo de la caucion, dentro de tres años podria ser muy significativo, se tiene en cuenta?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Jul 17, 2011 7:11 pm

martin escribió:El factor multiplicación, entre otras cosas, varía mucho según los precios a que reinvertamos. No es para nada lo mismo reinvertir a 16, depués del pago de diciembre, que hacerlo a 14 por ejemplo.

Esa sería la única verdad...lo demás es éste placer mastur....rio, de imaginar el futuro...
Pero tiene absoluta validez pues nos va trazando una línea, de la cual, en caso de apartarnos, salta a la luz como para que reaccionemos rapidamente para correjir.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Jul 17, 2011 7:08 pm

capi escribió:Puma, si podes poner tu calculo, te agradezco ya q sos muy claro explicando, un abrazo.

Capi...disculpame, lo tengo hecho con mis tenencias y no puedo publicarlas.
Para el caso del calculo optimista 3 con reinversión, sin caucho, a finish, a Carlos le daba un cociente entre valor final dividido 16,55 algo así como 6,35 creo. A mí, con los mismos supuestos de precios pre-corte y transformando a nominales, sin calcular gastos y suponiendo compro en exactamente el valor post corte una multiplicación de 5,14. Es decir que por cada 16,55 actuales, 100 nominales, tengo al final una cantidad de nominales que a finish pagan $ 85.067

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 17, 2011 7:03 pm

El factor multiplicación, entre otras cosas, varía mucho según los precios a que reinvertamos. No es para nada lo mismo reinvertir a 16, depués del pago de diciembre, que hacerlo a 14 por ejemplo.

Volver a “Foro Bursatil”