TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jul 15, 2011 7:02 pm

martin escribió:Aleajacta estas diciendo que el precio de la semana pasada coincidía con un 100% del probabilidades de contar con un pago en el 2013 y con tener un 66% de tener otro en el 2014 ?????... :shock: :shock:

Aleajacta escribió: O yo estoy loco o hay algo que no capto.

2012 y 2013.[/quote]
Ok.
Pero esa tir similar a los bonos con cer solo se puede dar así porque valorizan a 0 el resto del facial( una vez que le asignás 66% de probabilidades a un pago en el 2013) lo que me parece un grave error.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 6:59 pm

criacuervos escribió: Pasame la fecha de cierre y el precio que queres, que hablamos arriba.. si no se puede, hace como Eve y deciles que le vayan a cobrar a Sergio....

Jajaja! Muy bueno!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 15, 2011 6:58 pm

Roque Feler escribió:Hoy no quise seguir el mercado. Recién me entero que subimos algo. Le encendí una nueva novena a San Expedito pero, por las dudas, le ofrecí un diego si lo llevaba a $17,40 antes del vencimiento de julio.

A propósito...¿Vieron que últimamente San Expedito tiene mas rating que San Cayetano? Es porque le podés pedir cosas sin tener que trabajar para que te las conceda, me parece que es el santo mas kirchnerista de todos. :2230:

Pasame la fecha de cierre y el precio que queres, que hablamos arriba.. si no se puede, hace como Eve y deciles que le vayan a cobrar a Sergio....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 15, 2011 6:57 pm

Roque Feler escribió:
Jejeje...acuérdense del diego para Roque :mrgreen:

puma.ar escribió:Roque...fijate bien, no le vayas a encender las de citronella...

No problem...la citronella espanta a los mosquitos, el problema son los que espantan a los inversores :2230:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Jul 15, 2011 6:52 pm

Roque Feler escribió:

Roque...fijate bien, no le vayas a encender las de citronella...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 15, 2011 6:50 pm

Aleajacta escribió:Y si Grecia se cae pediremos a San Roque que la epidemia no nos toque.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Jul 15, 2011 6:49 pm

Roque Feler escribió:Hoy no quise seguir el mercado. Recién me entero que subimos algo. Le encendí una nueva novena a San Expedito pero, por las dudas, le ofrecí un diego si lo llevaba a $17,40 antes del vencimiento de julio.

A propósito...¿Vieron que últimamente San Expedito tiene mas rating que San Cayetano? Es porque le podés pedir cosas sin tener que trabajar para que te las conceda, me parece que es el santo mas kirchnerista de todos. :2230:

Precisamente, la popu no es tonta, en los 90 se cansaron de pedirle trabajo a San Cayetano, pero todas las gestiones que el hizo con Domingo Felipe fueron inútiles. Asi que ahora, los muchachos ya no piden soluciones intermedias, van directo al grano, que es de lo que se come.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 15, 2011 6:44 pm

Y si Grecia se cae pediremos a San Roque que la epidemia no nos toque.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Jul 15, 2011 6:41 pm

Hoy no quise seguir el mercado. Recién me entero que subimos algo. Le encendí una nueva novena a San Expedito pero, por las dudas, le ofrecí un diego si lo llevaba a $17,40 antes del vencimiento de julio.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 15, 2011 6:41 pm

pablo9494 escribió:No Ale...otra vez estas hablando de cosas diferentes...

DENTRO DE CADA FLUJO DE FONDO LA TIR ES LA MISMA, esto es por definicion

SI COMPARAS DOS FLUJOS DE FONDOS (pero este ultimo tiene un periodo menos, por ya haber pagado algo el año pasado), este nuevo flujo de fondos tendra OTRA TIR, diferente a la anterior, pero que sera constante tambien, como la otra, dentro de este flujo de fondos...

Abrazo

Sí, estoy (estamos) hablando de dos cosas a la vez. Una es que la TIR es la misma para un solo flujo de fondos. ¿Por qué? Porque es un promedio de tasas de descuento de flujos futuros. O como vos decías, por definición.

La otra es si una inversión más corta tendrá una TIR menor que otra más larga. La respuesta es sí usualmente (porque usualmente valoramos más un pago pronto que otro largo y porque usualmente no se espera baja de tasas). Pero dos inversiones, con diferente duración, pueden tener igual o diferente tasa (sea TIR o cualquier otro promedio de tasas de descuento que se nos ocurra).

Ejemplos actuales en que la tasa larga es igual o menor que corta: la curva de bonos CER actual; la curva de bonos de Grecia, Portugal y demás actuales; la curva de precios futuros de commodities cada vez que hay contango; TVPY respecto a TVPP si suponemos que el crecimiento no pares, sigue, sigue...
Salud

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 15, 2011 6:38 pm

pablo9494 escribió:"Ahorrar en dólares o en soja es lo mismo" :pared: :pared:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=592734

Otro de los econochantas predilectos del establishment berreta que nos maneja...

¿Seguirán a Melconian los que venden TVPP a este precio, sin considerar sólidos fundamentos e incomparables rindes?

:lol: :lol:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 15, 2011 6:35 pm

Lo tienen que operar a Jacobo Winograd de no se que cosa .... que cagazo tiene el pobre tipo !! eso si que es feo, que cosa jodida tener que ir a meterte en lugar donde te van a cortar en pedazos... yo pensaba que era eso del pito que se habia hecho, pero no, lo veo en la tele , tiene un cagazo barbaro, entre el miedo y la locura que tiene parece que va a explotar... Que tiene que ver con lo que estamos hablando ?... nada, pero bue..
Ahh.. ahora estoy de vuelta con mi querida notebook asi que si me equivoco no puedo echarle la culpa al teclado

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 15, 2011 6:33 pm

martin escribió:Planteemos la hipótesis que valorizamos a 0 el facial que quedaría después de un tercer pago (algo por otra parte no va a suceder pero puede servir de guía).
Si a mediados del año que viene estamos creciendo arriba del 5/5,5% es casi seguro que el cupón cotice a 18 pesos pra ese momento que sería una tir de algo más de 16% teniendo en cuenta, repito, que el mercado valorice al cupón como un bono bullet muy corto y el resto del facial lo valorice a 0.
Dado que para mí es muy dífcil que valorice a 0 ese facial considero que a mediados del año que viene, si la economía viene creciendo a más de 5%, es muy probable que el cupón cotice a 20 mangos MINIMO.

Volver a “Foro Bursatil”