TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jul 15, 2011 5:08 pm

Aleajacta escribió:Es como decís, pueden ser infinitas. Pero ningún inversor estimará no pago un año en 2012 pero sí en 2013.

La utilidad, al margen de los errores que puse, es que las noticias de crecimiento de este año ya no inciden (por ser 100%). Solo las que inciden en el PBI del año siguiente. ¿Cuáles podrían en 2011 que incidan en 2012? Aparte del Club de París y el FMI, podría ser una suba de soja futuro o una baja de dólar futuro o un QE3. En breve deberíamos revolver qué catzo es el arrastre estadísitico (en el PBI del año que viene). Salud.

apolo1102 escribió: No es necesario tener noticias, solo necesitamos que pase el tiempo y el pais siga mas o menos igual.

Tal cual. No se necesita nada de eso para seguir creciendo 5% el año que viene y ponele 4% en el 2013. Esas noticias puedan generar expectativas positivas que hagan que el mercado valorice a los cupones mucho antes pero para no son condición necesaria para que la economía siga creciendo moderadamente los próximos dos años.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 5:08 pm

pablo9494 escribió:Resumiendo. dentro del mismo grupo de variables (supuestos y flujo de fondos) la TIR es constante porque es la misma, por definicion, no puede ser diferente. Mas adelante, cuando ya haya pagado en 2011 y estemos en 2012, la TIR de ese nuevo flujo de fondos, sera diferente, y menor por definicion matematica

Hermes escribió: Algo asi intentaba señalarle, pero se me ofendió mal el alea

Es tan claro...que no entiendo la confusion...ambos estan diciendo lo correcto pero hablando de cosas diferentes.

Dentro del mismo flujo X, supongamos -Px+CFx1/(1+r)+ CFx2/(1+r)^2+CFx3/(1+r)^3, supongamos tres periodos, el rx=TIR= constante

En otro flujo Y, supongamos -Py +CFy1/(1+r)+ CFy2/(1+r)^2, supongamos aca dos periodos, el ry=TIR=constante.

Pero la rx sera diferente a la ry: aunque en sus respectivos flujos de fondos descontados, la misma r sea contante...

Esto es TAN BASICO, que me asusta...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 15, 2011 5:07 pm

martin escribió:Desde abril/mayo/junio del 2009 en adelante donde varios le empezamos a dar bola al cupón y Apolo decidió pasarse de bonos a cupones los cupones (en pesos y en dolares) son los activos que más subieron de toda la renta fija argentina y tengo mis serias dudas que haya más de 2 o 3 acciones (tal vez ninguna) que subieron más que el cupón. Es decir: la suba de los cupones es mucho más alta que el promedio de lo que subió el merval y muchísimo más alte del promedio de lo que subió la renta fija. Pero seguimos ninguneando y falseando....

Pero que decis ?? Hay un monton de acciones del Merval que subieron igual o mas que el cupo.. cualquiera.. una perdida de tiempo discutir esa pavada ..
Bue, ya veo que no tiene sentido... me fui ... hasta mañana

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jul 15, 2011 5:06 pm

hoy ford cerro en 13 dolares, el cria la debe estar operando en pesos porque dijo que vale 57

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 15, 2011 5:03 pm

martin escribió:criacuervos pero también hubo una gran cantidad de activos que subieron menos que el cuperno desde que compramos varios. Siempre va a haber un activo que suba más !!!. Eso, obviamente, no invalida el negoción de los cupones. Pero vos insistís e insistís en desvalorizar al cupón poniendo ese ejemplo de ford. No se porque esa obsesión de ningunear a este instrumento y a todos los que hacen excelentes análisis como por ejemplo hace Apolo. Sería bueno que en vez de despotricar contra el cupón, que se la pasa dando alegrías desde el 2009, despotriques más seguido contra los instrumentos que solo dan pérdidas como por ejemplo es el cado de PBR. Esa sí que es una inversión que lo único que trajo son dolores de cabeza en los últimos años y creo que seguís comprado ahí.

Por supuesto que habra cosas que subieron menos, yo no ninguneo nada, solamente ubico a los ignoorantes que te quieren correr con lo unico que conocen, que siempre estan con lo que ganaron, sin darse cuenta primero que todavia no ganaron nada porque no salieron, segundo que hay cosas que dejaron mucho mas, y tercero , que por mas que hubieras ganado, si sos un salame, seguis siendo un salame y punto... Los cupones no tienen Tir, si queres podes inventarle una , si te la creen los que deciden a lo mejor te va bien, y si no , te va a pasar como a varios pantufleros que hace tres meses decian que habia que comprar a 18 apalancado a full, .... pero de eso no hablan, porque como no hay sustancia , cuando la cotizacion no se da , ni lija les queda...

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jul 15, 2011 5:03 pm

pablo9494 escribió:Resumiendo. dentro del mismo grupo de variables (supuestos y flujo de fondos) la TIR es constante porque es la misma, por definicion, no puede ser diferente. Mas adelante, cuando ya haya pagado en 2011 y estemos en 2012, la TIR de ese nuevo flujo de fondos, sera diferente, y menor por definicion matematica

algo asi intentaba señalarle, pero se me ofendió mal el alea

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 15, 2011 5:01 pm

Desde abril/mayo/junio del 2009 en adelante donde varios le empezamos a dar bola al cupón y Apolo decidió pasarse de bonos a cupones los cupones (en pesos y en dolares) son los activos que más subieron de toda la renta fija argentina y tengo mis serias dudas que haya más de 2 o 3 acciones (tal vez ninguna) que subieron más que el cupón. Es decir: la suba de los cupones es mucho más alta que el promedio de lo que subió el merval y muchísimo más alte del promedio de lo que subió la renta fija. Pero seguimos ninguneando y falseando....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 4:53 pm

Aleajacta escribió:Entonces la TIR la suponés constante.

apolo1102 escribió:No, no es constante. Me estas chicaneando ? yo le estoy poniendo buena onda a esta conversacion, prendo la lijadora ?

Deberias reinvertir en el mismo activo a la misma TIR de ese momento.

Aleajacta escribió:Buena onda yo también. Escribís: "Deberias reinvertir en el mismo activo a la misma TIR". Esto es TIR constante.
(Que es una presunción cuando usas TIR para medir rentabilidad: que la tasa no cambia. Pero al usar 1º una TIR y luego otra, menor, estás invalidando la 1a TIR. Y en esto estás de acuerdo: de ahí las otras estimaciones del momento ideal: básicamente, cuando la TIR estimada del remanente sea similar a la de bonos).

Ale, estas mezclando los temas, tenes razon vos y tiene razon Apolo, pero vamos a comentar el proque ambos tienen razon...porque estan hablando de cosas diferentes.

Razon de Apolo y de Ale: cuando Apolo calcula la TIR hoy lo hace con supuestos, estos supuestos SPOT hacen que el flujo de fondos descontados a esa TIR menos su PRECIO SPOT sea cero (0). Este es un analisis de variable STOCK, una variable que se mide en un momento del tiempo. Esto implica que todos estos flujos se reinviertan a la misma TIR (por eso ahi vos decis, que es constante...claro, es constante dentro del mismo flujo de fondos).

A medida que pasa el tiempo, el flujo de fondos cambia, y la TIR, tiene que bajar ya que el flujo de fondos posterior, tendra menos ingresos y por lo tanto necesitara una menor TIR para hacel el VAN igual a cero...esto llevandolo al extremo, el año en que paga, la TIR deberia ser igual a su precio descontado un periodo.

Resumiendo. dentro del mismo grupo de variables (supuestos y flujo de fondos) la TIR es constante porque es la misma, por definicion, no puede ser diferente. Mas adelante, cuando ya haya pagado en 2011 y estemos en 2012, la TIR de ese nuevo flujo de fondos, sera diferente, y menor por definicion matematica

Volver a “Foro Bursatil”