TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Benicio le pusiste al pibe? lo mataste
cuponero escribió:...Para mi la tir no es una medida de rentabilidad...
apolo1102 escribió:Tranquilamente se puede asimilar la TIR como tasa de rentabilidad, con la salvedad de reinvertir los flujos a esa misma TIR.
Aleajacta escribió:Entonces la TIR la suponés constante.
Vamos por parte...Ale...la TIR es una medida de rentabilidad que tiene restricciones que no son pocas:
1) sirve solo para flujos de caja del mismo signo (sino deberia haber tantas TIR como cambios de signo)
2) supone reinversion a la misma tasa de todos los flujos, esa tasa, es la TIR
3) no sirve para poryectos mutuamente excluyentes
4) no incorpora cambios en tasas
Mas alla de estas limitaciones, usar la TIR para calcular una "medida de rentabilidad de empate" es correcto, es usado pero con las salvedades anteriores...
Siempre la TIR del proyecto debe ser la misma (mientras no se modifiquen los CF), por propia definicion, ya que los flujos de fondos son reinvertidos en su totalidad a la "misma TIR", sabemos que no es asi, pero tecnicamente esa es la forma de verlo...
-
Aleajacta escribió:
No creo que pensar supuestos probables sea adivinar. En todo caso es un mecanismo con mayor o menor falibilidad. Adivinar es tirar números a la bartola, no veo que acá se haga eso.
Absolutamente a la bartola... Cual es tu Tir ?
43 ?, 56 ? 81 ? .. Bueno, te apuesto 100 lucas verdes a que no es ninguna de las tres ..
Aleajacta escribió: Está en el post que citaste.
Por otra parte, nunca comentaste nada de mi respuesta a tu pregunta hace dos semanas. Todo bien. Pero si no te sentís obligado a decir "gracias" o alguna cosa cuando preguntás, no esperarás que te respondan ¿verdad?
Ni me acuerdo de la pregunta que te hice,,,vos contestás para que te digan gracias y si no te las dan te ofendes ? Estamos al horno...Quiero ver el grafico al que te referis si no es mucha molestia,,,el link me lleva a un pdf , no a un grafico.
cuponero escribió:...Para mi la tir no es una medida de rentabilidad...
apolo1102 escribió:Tranquilamente se puede asimilar la TIR como tasa de rentabilidad, con la salvedad de reinvertir los flujos a esa misma TIR.
Entonces la TIR la suponés constante.
Niko escribió:Sigo sin entender tu razonamiento, si asumimos que hoy hay una TIR (cualquiera sea) y que cuando haya un último pago certero habrá también una TIR que coincidirá la de un bono a ese plazo, para mi queda claro que la TIR de hoy (reitero, cualquiera sea) no es igual a esa futura.
Niko, opino igual que vos. El desacuerdo -si lo hay- es cuándo corrigen los precios.
Por un lado, un enfoque, que entendí era el de Apolo, es presmir una TIR decreciente a 2015. Esto implica dos cosas: consenso en el mercado en las expectativas a futuro y que, en efecto, el facial se agotará en 2015. La objeción sería: ¿entonces por qué el precio no sube?
Por otro lado, que entiendo es el del mercado, los pagos certeros los descuento a tasa de mercado, y a los pagos inciertos (el facial) le doy un valor cercano a cero. No hay TIR, sino pagos. ¿En qué falla esto? Al menos en dos puntos: el pozo acumulado creciente mientras haya pagos (que empuja los precios para arriba) y una "zona gris" respecto a cuál es el próximo pago certero y por qué monto (donde "buenas noticias" empujan los precios para arriba).
Como creo que es difícil que el promedio de los inversores den por seguros más de dos pagos, las TIRs estimadas no deberían estimarse decrecientes, excepto para el pago que equivalga al facial.
-
nawu escribió:Aca veo mucho chocolate y pocos atletas, que salen a correr todos los dias, que salen a andar en bici, etc.
Quien se va a gastar la fortuna que hacen con los cupones??
vivan 100 anios asi no dejan nada de herencia!!
juju yo si corro..y bastante..siempre hice deportes varios (18 años de Rugby, Karate 3 años natación varios, sacando el fulbito que no cuenta, y hace 3 años me pico el bichito de correr y subir alguna montaña que otra)....en eso voy bien...me falta la fortuna