TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 3:05 pm

nawu escribió:es importante hacer ejercicio, si no quien le va a enseniar a los nietos sobre analisis de cupones.

Tengo el legado...Apolo...y si el no esta...el mas groso...JJ!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 3:05 pm

guillermo escribió:PABLO
la panza va y viene, pero, quien resiste algo rico, yo no puedo aguantar y como como animal.
si te recomiendo una cosa, si no ofendes, controlate el colesterol, que es una enfermedad silenciosa.
y ojo que cuando la sangre no esta liviana, puede generar coagulos, siendo el accidente cerebro vascular lo mas terrible.
por ahora una forma de detectar un futuro ACV, es la ARRITMIA CARDICA.
entonces, a controlar la sangre y a hacerse un electro cada tanto.
y a caminar media hora diaria, que prtegue el corazon, aliviana la sangre y quema grasas!

Tengo el colesterol, presion sanguinea y glucemia super normales...solo me dieron un poco alto los trigliceridos...estoy tratando de moverme...pero no es facil...la pantalla de operaciones es adictiva...!

nawu

Mensajepor nawu » Vie Jul 15, 2011 3:02 pm

es importante hacer ejercicio, si no quien le va a enseniar a los nietos sobre analisis de cupones.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 3:01 pm

Arucho escribió:Vos solo Pablo? Engorde 15 kilos en año y medio. A la pantalla, y cenas cuponeras yo le agrego un cafe con chocolates a diario.

Ariel, yo era un tipo atletico hace años...por eso a veces a los nuevos les llamo "joven atletico"...ahora tengo menos movilidad que una baldosa...

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Jul 15, 2011 2:58 pm

Vos solo Pablo? Engorde 15 kilos en año y medio. A la pantalla, y cenas cuponeras yo le agrego un cafe con chocolates a diario.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 2:55 pm

pablo9494 escribió: Alfredo, creo que el EMAE ya pasa inadvertido en el precio del cupon...no es un driver de suba de precio tan importante como antes, ya descontado el crecimiento del 2011 lo que podria hacer subir rapidamente el precio es el anuncio FORMAL del cierre con CDP y la confirmacion de un tercer pago (estimado por base de arrastre) para 2013.

apolo1102 escribió: Pablo, lo que decis es cierto, pero sospecho que una buena parte del mercado no lo ve como nosotros.
Por lo tanto es bueno que se confirmen los crecimientos.

Yo lo que te TE PUEDO CONFIRMAR, es el crecimiento de mi panza...despues de estar desde las 8 AM sentado en la pantalla hasta largas horas de la noche y ademas sumando cenas cuponeras...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 15, 2011 2:54 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, mis analisis no son certeros, son analisis que parten de supuestos.
La TIR no va a ser constante, creo que esto ya nadie lo discute... bueno... vos sí.
Vos viste mi analisis ?

"La TIR no va a ser constante". ¿Por qué? La curva de bonos CER sí es constante.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 18-1-0.pdf

Entonces, no hay en bonos CER una baja de tasa por menor tiempo (roll down). Sí lo habría para las UVPs, pero no por menor tiempo -que es lo que decís- sino por la porción de exceso de crecimiento sobre el mínimo -porque equivale a que las UVPs tengan amortizaciones crecientes.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 15, 2011 2:49 pm

Aleajacta escribió:Apolo1102 escribió...
“Cuando a la UVP le quede un último pago y certero, la UVP tendrá la TIR de un bono”.
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... w#p1637720

Eso es correcto, pero suponer que entonces la TIR irá bajando no lo es. La TIR estimada debería ser constante, excepto por la mayor cantidad de dinero acumulada en el “pozo” a distribuir (que actúa como roll down) y por las otras tasas.

Lo de las ventajas de "salir antes" surge de suponer que las TIRs que estimás coincidirán con el método y las estimaciones del promedio de los inversores del mercado.

Para mí si es correcto. El cupón va a terminar siendo un bono bullet en pesos con un rendimiento no mayor al 20%. Por lo tanto suponer que la tir irá bajando es lo adecuado y muy útil. Yo vengo haciendo, aunque no con la puntillosidad del análisis de Apolo, ese análisis en varios posts donde comparo porque considero mejor opción al tvpp que al tvpy. Una de las razones es porque en poco tiempo ya lo vamos a poder analizar como un bono y en ese contexto la tir se acercará a un bono.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Jul 15, 2011 2:43 pm

AlfredoRago escribió:Para quien no se acuerde, para quien crea que pueda afectar: Lunes 16hs. EMAE mayo

Alfredo, creo que el EMAE ya pasa inadvertido en el precio del cupon...no es un driver de suba de precio tan importante como antes, ya descontado el crecimiento del 2011 lo que podria hacer subir rapidamente el precio es el anuncio FORMAL del cierre con CDP y la confirmacion de un tercer pago (estimado por base de arrastre) para 2013.

Volver a “Foro Bursatil”