TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
al menos de arranque hoy el tvpp tiene más onda que ayer, hay ganas de achicar el ratio que es cualquiera lo que vale, o tendríamos que tomar el ratio tvp0/tvpp?
-
apolo1102 escribió:Che... tengo un analisis nuevo, creo que el mejor hasta ahora.
Lo pongo ? no me lo van a pisotear ? no me lo van a picotear los cuervos locos por la litis ? lo van a leer con atencion y tratar de entender ?
yo prometo eso...
-
Hielasangre escribió: Dejemonos de joder.
Te pensas que una persona con hambre puede decir, "esto no lo quiero, cometelo vos"?
Sabes lo que es tener hambre???
Por favor.
Bueno, cagamos, aparecieron los filosofos en pantuflas, los que saben de todo pero todavia viven del padre, los conocedores del hambre porque la vieja se fue de vacaciones... cos conoces que vaya al Disco a comprar carne para ******* porque tiene hambre ? vayan a laburar, haganse hombres, mantengan una familia, hablen con la gente, entren a la villa, aprendan a comer, a comprar, a cocinar, a pensar.. ... y recien despues hablen de hambre, que eso no tiene nada que ver con la Carne para Tontos, un pedazo grasa para estupidos que es lo unico que se kles ocurre como idea para mantener el modelo ...
-
bullbear escribió:capi podes postear el grafo , no estoy para fumarme 15 paginas hasta encontrarlo jejeje
No se si hay mucho que ver por ahora en el gráfico mas que la Onda 1 desde 17/06 ($16.-) hasta el 04/07 ($17,05.-) y la onda 2 del 05/07 a hoy. Quizás en un gráfico se puede ver el A-B-C que hizo desde máximos hasta $16.- Nose si capi pone la B de $17.- a $17,60.- o de $16,40.- a $16,95.-.
PD: Es buena señal que esta supuesta Onda 2, la este haciendo con un volumen inferior al de la supuesta Onda 1
Quieren comprar parece...a ver si cerramos arriba hoy!

-
criacuervos escribió:No entendí Ortro.. la carne esa de camello para quien era ? para vos o para el perro ? Te aclaro que yo soy de Matanza , la gente es pobre , pero no es boluda... esa carne no te la compran acá porque saben que no sirve.. dame un plan , dame un cargo, dame subsidio , pero esa carne cometela vos, te dicen ... mas facil que esa carne se la vendan a algun 678 distraido mientas mira el Futbol para Tontos...
Hielasangre escribió:Dejemonos de joder.
Te pensas que una persona con hambre puede decir, "esto no lo quiero, cometelo vos"?
Sabes lo que es tener hambre???
Por favor.
Sabia verdad. Hay gente que nunca ha sido pobre, que es cuando en la casa se deben hacer mil cuentas para poder comer.
Darío de Junín
capi podes postear el grafo , no estoy para fumarme 15 paginas hasta encontrarlo jejeje
pablo9494 escribió: Eso que significa, nunca supe las ondas de Elliot! me lo podes explicar?
Pablo fijate ayer tipo 5 de la tarde con Alfredo tiramos unas lineas.
csarachu escribió:Buenos DIas a todos, con base en las planillas de Apolo y la mia, prepare tres escenarios posibles.
Los llame "pais optimista", "pais medio" y "pais pesimista", huelgan los comentarios.
Los Pagos los calcule ingresando los datos de PBI e IPI en el simulador del IAMC, tambien pueden usar la planilla de Apolo.
Los valores de PRECORTE de los cupones son la estimacion mas importante y me base inicialmente en los calculos de Apolo, modificandolos luego.
En el medio de estos tres escenarios se pueden dar infinitos casos, pero la base de comparacion sirve igual.
El que no le crea a Apolo puede detenerse a leer en el item 2 de cada escenario, el item 3 es caucionando, igual sin caucion es negocio. El mejor de los escenarios es el MEDIO, aunque no lo parezca.
Espero les sirva.
Saludos, Carlos.
ngm60045 escribió:Perdón por la ignorancia, pero no entiendo en los cuadros de re-inversión como obtenes el valor del residual.
Gracias
Buen Dia ngm60045, anoche me puse a jugar con los chicos en la cama para hacerlos dormir...y me quede dormido, je!
Bueno a la pregunta.
El valor residual lo saque por "regla de tres simple", es decir si es valor de pos-corte ofrece un facial cierto y yo compro cupones al valor ese, obtengo el facial residual que corresponde al monto invertido.
Ej. 12/11: precio poscorte:$14,7 facial: $33,8 ,
si compro cupones por $5,97 -lo cobrado-, y los re-invierto (compro mas nominales al valor de poscorte) me deben dar un facial de: $5,97 x $33,8 / $14,7 = $13,73, idem los demas años.
En mi supuesto no esta contemplado la reinversion sucesiva (es decir los $5,97 al año siguiente me dan renta y dicha renta conviene reinvertirla, pues asi compro mas nominales, etc., la bola sigue rodando...)
Estos "pequeños" cobros adicionales suben la ganancia al final bastante.
Como esta planteado NO HAY calculo de TIR para no entrar en polemica con los que mas saben.
Solo puse el resultado final.
OJO AL PIOJO: estos escenarios no son inmutables, y dependen basicamente del valor pre-corte (o poscorte , como mas te guste) de cada año, asi como APOLO estimo $22,5 para este DIC, yo supuse un valor de $20 y con "ese" pequeño cambio la evolucion es totalmente distinta (para mejor).
Si yo fuese uno de "los grandes jugadores" y pudiese intervenir en la cotizacion, haria que este lo mas barato posible hasta fin de año... (me jugue con el pronostico!).
Por ultimo falta considerar el escenario PESIMISTA -ver comentario de APOLO al respecto- con dos años sin cobrar y pagando caucion, con una baja en la comitente de entre 15-25% en caso de defaults (varios) en Europa.
Saludos, Carlos.
capi escribió:de acuerdo a lo proyectado vamos hacia ONDA 3 atentos.
pablo9494 escribió:Eso que significa, nunca supe las ondas de Elliot! me lo podes explicar?
AlfredoRago escribió: Movimiento en 5 ondas, la 1; 3; 5 son impulsivas y la 2 y 4 correctivas (en caso de suba, sube en onda 1, baja en onda 2, sube en onda 3, baja en onda 4 y sube en onda 5). Capi dice que de $16.- a $17,05.- es la onda 1 y actualmente estamos en la onda 2. Si la onda 2 no toca los $16.- el conteo es valido (la onda 2 no puede retroceder hasta el principio de la 1).
Si arranca al alza podríamos estar hablando que comienza la onda 3, que generalmente suele ser la de mayor recorrido y hasta puede ser facil dividir a simple vista esta onda 3 en 5 ondas menores.
Gracias, ahora me acuerdo de las ondas

Gracias!!!
-
capi escribió:de acuerdo a lo proyectado vamos hacia ONDA 3 atentos.
pablo9494 escribió:Eso que significa, nunca supe las ondas de Elliot! me lo podes explicar?
Movimiento en 5 ondas, la 1; 3; 5 son impulsivas y la 2 y 4 correctivas (en caso de suba, sube en onda 1, baja en onda 2, sube en onda 3, baja en onda 4 y sube en onda 5). Capi dice que de $16.- a $17,05.- es la onda 1 y actualmente estamos en la onda 2. Si la onda 2 no toca los $16.- el conteo es valido (la onda 2 no puede retroceder hasta el principio de la 1).
Si arranca al alza podríamos estar hablando que comienza la onda 3, que generalmente suele ser la de mayor recorrido y hasta puede ser facil dividir a simple vista esta onda 3 en 5 ondas menores.