TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
La OPO y el viento de cola.
Hoy a la mañana hablamos de que pasaría si gana otro candidato.
Si ganara Ricardito, o el Cabezón, o XX; encontrarían un país con las cuentas muy diferentes al 2001-2003.
El gobierno actual supo encauzar el viento de cola de la soja; con retenciones y obligando a liquidar los dólares en la plaza local. Con esas decisiones, la fuerte briza llego a toda la actividad económica.
Qué pasa si los candidatos XX, cumplen con la promesa de bajar o peor aun de quitar las retenciones.
Qué pasa si liberan la liquidación de divisas y un porcentaje importante de los dólares de exportación terminan como antaño en otras plazas.
El viento de cola es muy útil si se utilizan los aparejos adecuados; de nada sirve si se tiene él velamen arriado o el ancla echada.
Ej. Uruguay no exporta soja, Los sojeros exportan a través de los puertos uruguayos; el agro tributa poco y nada; con el agravante que un porcentaje importante de los empresarios del sector, son extranjeros (mayormente Argentinos y Brasileños).
EL Pepe Múgica recientemente vendió la residencia oficial de Punta del Este (creo que a un banco estatal) a 2.5 millones usa; para poder aplicarlo al plan de vivienda, que dicho sea de paso es muy bueno y se ha desarrollado por los distintos gobiernos, como política de estado. Qué bien le vendría a Uruguay atreverse y cobrar retenciones, mientras dure el vientito de cola.
Que hará la OPO si gana... buscara seguir pagando con recursos, o caerá en la tentación de emitir un festival de bonos; Mauri va por el segundo en apenas un año.
Todo un tema, no... José
Hoy a la mañana hablamos de que pasaría si gana otro candidato.
Si ganara Ricardito, o el Cabezón, o XX; encontrarían un país con las cuentas muy diferentes al 2001-2003.
El gobierno actual supo encauzar el viento de cola de la soja; con retenciones y obligando a liquidar los dólares en la plaza local. Con esas decisiones, la fuerte briza llego a toda la actividad económica.
Qué pasa si los candidatos XX, cumplen con la promesa de bajar o peor aun de quitar las retenciones.
Qué pasa si liberan la liquidación de divisas y un porcentaje importante de los dólares de exportación terminan como antaño en otras plazas.
El viento de cola es muy útil si se utilizan los aparejos adecuados; de nada sirve si se tiene él velamen arriado o el ancla echada.
Ej. Uruguay no exporta soja, Los sojeros exportan a través de los puertos uruguayos; el agro tributa poco y nada; con el agravante que un porcentaje importante de los empresarios del sector, son extranjeros (mayormente Argentinos y Brasileños).
EL Pepe Múgica recientemente vendió la residencia oficial de Punta del Este (creo que a un banco estatal) a 2.5 millones usa; para poder aplicarlo al plan de vivienda, que dicho sea de paso es muy bueno y se ha desarrollado por los distintos gobiernos, como política de estado. Qué bien le vendría a Uruguay atreverse y cobrar retenciones, mientras dure el vientito de cola.
Que hará la OPO si gana... buscara seguir pagando con recursos, o caerá en la tentación de emitir un festival de bonos; Mauri va por el segundo en apenas un año.
Todo un tema, no... José
-
¡Ultimo momento! ¡Reunión pantuflera! ¡Tenemos imágenes!
http://twitter.com/?lang=es&logged_out=1#!/Apolo1102[/quote]
http://twitter.com/?lang=es&logged_out=1#!/Apolo1102[/quote]
-
Me mato el ultimo minuto:
http://www.youtube.com/watch?v=2NJnL10v ... ded#at=139
http://www.youtube.com/watch?v=2NJnL10v ... ded#at=139
Buena acotación Phantom.
martin escribió:Eso podría ocurrir solo si empieza a caer en picada el pbi y se termine creciendo un 4,5/5% en vez de un 8%.
Viendo lo poco elástica que es en origen la demanda de bienes de origen agropecuario y teniendo en cuenta el resto de la matriz de ingreso de divisas por expos, sólo un mega evento en Brasil podría ocasionar que "el PBI caiga en picada".
-
mapa escribió:Martin, yo la TIR la tomo desde que compro, asi que si lateraliza o no paga en 2013 la posible TIR baja, no sube.
Solo sube desde el momento en que se cumplen determinados acontecimientos relacionados al momento de la compra.
Igul esto es solo una charla, si creyera firmemente que esto baja, me saldria, por ahora estoy adentro, sin causion y lanzado con el 30% solo por cobertura.
Ese es el error que se comete aca al hablar de Tires, en realidad la Tir se calcula con la cotizacion de hoy, comprandolo y calculando mantenerlo hasta su agotamiento... como no se puede, porque no se sabe, se inventan Tires, con escenarios diferentes, entrando y saliendo vaya a saber uno cuando, y con cotizaciones de fantasia.. por eso es relativo y muy aleatorio , pero por ahora esos calculos que se hacen son expresiones de deseo, como cuando decian que a esta altura del año valdria 19.. si no sabes cuando agota, y tambien cuanto vale el dia siguiente al ultimo corte previo al agotamiento, no podes hacer ninguna proyeccion de retorno porque eso modifica todo..
Pascua escribió:
No dice "contra", aunque viniendo del fmi... igual hay que ver si dentro de 6 meses existe el fmi... o el mundo tal y como lo conocimos y no tenemos un chino reorganizando la division internacional del trabajo.
Pascua...no calentarum...es totalmente claro que los directores del fondo están jugando políticamente, esto nada tiene que ver con las funciones del FMI, solo es hostigamiento político preelectoral contra el Kirchnerismo. Y se lo debe entender, están llevando adelante la política de ojo por ojo, diente por diente. Los funcionarios K vienen hostigando fuertemente al fondo y a sus cometidos. Todo lo que va...vuelve. Me hace acordar a un dicho local...a la vuelta venden tortas...
Lotero21 escribió:Martin veo mucho optimismo de tu parte en relacion a los mercados, yo los veo bastante mal, no entiendo como el dow se mantiene en estos valores con las deudas en los paises europeos y en un posible default griego. Usa tampoco anda nada bien. A mi me parece que el cupon baja por una cuestion de mercado, hay gente que necesita vender papeles todos los dias y hay poco tomador, lo mismo pasa con los lotes.
No te equivoques. Yo no soy muy optimista respecto a los mercados. Por ahora solo soy bastante optimista respecto al cupón que es una cosa muy diferente. Debe haber pocas inversiones que en menos de un año y medio te permiten recuperar el 90% de lo invertido y que con muy poco crecimiento del pbi te paguen un fangote de guita, como te paga el cupón, pensando el mediano plazo.
Una vez que Japón recupere potencia luego de la tragedia sufrida, la economía norteamericana caminará un poco más rápido, al igual que la economía mundial.
martin escribió:El precio de hoy del cupón es un regalo. Solo una crisis sistémica (algo que le asigno una probabilidad muy baja), para mí, puede ocasionar una baja que lo lleve a 15 mangos. Menos de 15 mangos no puede cotizar.
murddock escribió:
Con una crisis sistemica a 15 se lo lleva puesto como chico pal colegio (te tirarian por la cabeza todo lo que sea riesgo emergente y preparate para ver cosas irracioanles). Acordate que con mucho menos que eso lo bajaron 30% en su momento. Ahora apenas lleva bajando 7% desde el max. osea nada.
Eso podría ocurrir solo si empieza a caer en picada el pbi y se termine creciendo un 4,5/5% en vez de un 8%. En ese caso el tvpp podría caer hasta los 13,5/14 pesos que sería el equivalente al recupero de los dos pagos asegurados. Pero si la economía real se resiente un poco y terminamos creciendo ponele un 7% como mucho puede caer a 14,5. Ahora si la crisis sistémica es puramente financiera u ocurre en un par de meses y no se resiente en casi nada el crecimiento del 2011 no veo probable que pueda cotizar a menos de 15 pesos.
Buenas noches como andan los cuponeros, sale o no sale? Para cuando un 17.50 18 de cotizacion?
Hace 3 meses que venimos entre 16 -17
Hace 3 meses que venimos entre 16 -17

Martin, yo la TIR la tomo desde que compro, asi que si lateraliza o no paga en 2013 la posible TIR baja, no sube.
Solo sube desde el momento en que se cumplen determinados acontecimientos relacionados al momento de la compra.
Igul esto es solo una charla, si creyera firmemente que esto baja, me saldria, por ahora estoy adentro, sin causion y lanzado con el 30% solo por cobertura.
No hay que asociar directamente este negocio con la cotización del activo..., esa es sólo una de las formas de sacarle jugo; y me atrevería a decir que cuánto menor sea este precio, mejor puede ser el negocio final (reinversión barata con pagos crecientes).
Martin veo mucho optimismo de tu parte en relacion a los mercados, yo los veo bastante mal, no entiendo como el dow se mantiene en estos valores con las deudas en los paises europeos y en un posible default griego. Usa tampoco anda nada bien. A mi me parece que el cupon baja por una cuestion de mercado, hay gente que necesita vender papeles todos los dias y hay poco tomador, lo mismo pasa con los lotes.
La TIR del cupón en ese caso estaría a niveles de pseudo default, por lo que quienes no tengan caución ni lotes, harán el negocio de sus vidas.