TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 12, 2011 12:13 pm

Te robaron el usuario Pablo ????...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 12, 2011 12:13 pm

puma.ar escribió:A esos costos en Argentina se come un...LOMITO!!! que manera de perder nuestras buenas cosas! Pensar que la hamburguesa se desarrolló para que la nación del norte baje el consumo de costosos cortes! Y nuestros jovenes se vuelven locos por esa albóndiga, que pérdida del gusto, es triste, aún a 21 la big mack es una big estafa!!! :golpe:

capi escribió:y con un manguito mas, un lomito con un Cuesta del Madero, uhh, ya me dio hambre. :shock:

Si ustedes averiguaran la composición real de la famosa hamburguesa, no la comen más. Es cierto, lo mejor es un lomito. :100:

Darío de Junín

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jul 12, 2011 12:12 pm

TVPP 12.09 hs apenas 34 operaciones por 2 palitos
Baja con poco 16.490

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 12, 2011 12:09 pm

Andy, es como yo te digo...si cobras 4.40 USD x 3.98 (que es el tipo de cambio del año pasado) estarias cobrando $ 17.50 por cada 100VN TVPY...pero esos $ 17.50 no te alcanzan para comprar los 4,40 USD que cobraste, solo te alcanzan para USD 3.5 (en el caso de Apolo de los $ 5), por lo tanto, NO ESTAS CUBIERTO CON DEVALUACION NI UNO NI MAS AÑOS, como te indique arriba...hace los numeros y fijate si estoy errado...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 12, 2011 12:08 pm

andysch04 escribió: Gracias. O sea, imaginate que este año el tcn cierra en 10 (tipo Laje). Los 4.38 que paga el tvpy (calculados con el tcn del año pasado), son Ar$43.8 este diciembre. Sin embargo, el año que viene cagaste fuego, te pagan menos dolares.

O sea que hay que " pensarlo en pesos"??
o pensar que la "cobertura" es solo por un año?? si pensas entrar en el cupon en usd mas de un año no hay cobertura??

gracias1 ;)

apolo1102 escribió: Ese año de cobertura, es mucho, porque lo tenes siempre, siempre tenes un año de ventaja.

Cristian, no tenes cobertura, mira mi ejemplo y si me equivoque, acepto lijada!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jul 12, 2011 12:07 pm

apolo1102 escribió:

Ese pu to acuerdo de cuota litis... te ca go la vida... haces terapia ? deberias...

Pero que hablas Apolo ? sabes lo que es un pacto de cuota litis ?... parece que no tenes ni ida.. es un acuerdo entre el cliente y el abogado en el cual se acepta que al momento de cobrar el abogado cobra un porcentaje... debo haber firmado mas de quinientos en mi carrera , de los cuales apenas unos 20 tienen que ver con el tema deuda argentina o default.. cualquier cosa decis...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 12, 2011 12:07 pm

andysch04 escribió:Pablo, muchachos...
Tienen un ejemplo en mente de "como una devaluaci'on" reduce el pago en dolares del TVPY???. Es decir, ante un escenario de reacomodamiento de tipo de cambio real bilateral, no es una "buena cobertura en moneda dura".
Gracias!

pablo9494 escribió:
Es simple...cada año se separan los pesos para el pago, si tu tipo de cambio spot digamos es 4.80 y a vos te pagan segun los dolares del año anterior, hoy esos "dolares cobrados" compran menos pesos...al tipo de cambio spot. Se entiende? porque te pagan en dolares un año despues basado en el promedio del TCN de los ultimos 15 dias operables...

Por eso una devaluacion no cubre a los tenedores de TVPY como algunos piensan...porque la cantidad total destinada a pagar a los tenedores de TODAS las UVP se hace en pesos...

andysch04 escribió: Gracias. O sea, imaginate que este año el tcn cierra en 10 (tipo Laje). Los 4.38 que paga el tvpy (calculados con el tcn del año pasado), son Ar$43.8 este diciembre. Sin embargo, el año que viene cagaste fuego, te pagan menos dolares.

O sea que hay que " pensarlo en pesos"??
o pensar que la "cobertura" es solo por un año?? si pensas entrar en el cupon en usd mas de un año no hay cobertura??

gracias1 ;)

Andy, es como yo te digo...si cobras 4.40 USD x 3.98 (que es el tipo de cambio del año pasado) estarias cobrando $ 17.50 por cada 100VN TVPY...pero esos $ 17.50 no te alcanzan para comprar los 4,40 USD que cobraste, solo te alcanzan para USD 3.5 (en el caso de Apolo de los $ 5), por lo tanto, NO ESTAS CUBIERTO CON DEVALUACION NI UNO NI MAS AÑOS, como te indique arriba...hace los numeros y fijate si estoy errado...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 12, 2011 12:05 pm

DarGomJUNIN escribió: Le estamos pagando una beca de perfeccionamiento. La idea es lograr una equivalencia cuponera de Ronald McDonald.

Firmado: :D COCUBA (“Compradores Cupones Baratos”) International Company, cotizante NASDAQ (sigla CCBIC) :100:

lucas_jaime escribió: hablando de "pagamos", estas de vacaciones o te jubilaste ya? porque no se me ocurriria pensar que en horario laboral te pones a escribir en foros.....descuento que no

Perdiste. Vacaciones acumuladas, que me deben en gran cantidad y que con mi antigüedad, son muuuyyy laaargaaas.
:lol: :lol:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”