martin escribió:Darío el tvpp, los últimos días, viene bajando mientras las bolsas volaban. Hubo un día que el dow subía más de un 2% y el tvpp bajaba. No entiendo lo que está pasando dado que considero que es el activo más barato considerando la (así se debe escribir sin dudas aunque la costumbre también hace al lenguaje) ratio riesgo/beneficio. Pero más allá de que yo no entienda la razón de porque baja es lo que está sucediendo: está bajando.
alexis escribió:
Hay algo grosso que se nos esta escapando, o es una deva mayor a lo previsto o es algo pesado......
Alexis pensemos juntos...
A) Supuesto que haya algo groso que se nos escape.
En esa hipótesis tendrían que caer por igual todos los cupones (hasta te diría que tendrían que caer más los dolarizados ya que tienen Argentina no fabrica dolares y además, para mí sin dudas, están más caro que el TVPP si tomo la ratio riesgo/beneficio.
B) Supuesto que haya una mayor devaluación a lo previsto:
Esto es más consistente que la anterior hipótesis ya que explica muy bien que solo baje el TVPP. Pero lo que no me cierra es que el CCL cayó muy fuerte pero ni eso hace que la ratio baje. Más allá de lo anterior, el tema del temor a una mayor devaluación, es puede explicar que el tvpp baje y los otros cupones no.
Yo podría agregar otra hipótesis (sería la hipótesis C) como que el TVPP tiene un mercado más "especulador" que el de tvpy con manejos más similares a los que se producen en las acciones. El factor opciones, en algunos momentos, creo que puede tener influencia en el derrotero del tvpp.