TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Lun Jul 11, 2011 1:48 pm

Mr_K escribió:
jejeje
la baja viene de afuera, y esto recien empieza , va a explotar la zona euro , se vienen corridas bancarias en europa

Lo tengo claro pero se pueden encontrar correlaciones para hacer dulce, otra cosa es que sean pertinentes.

manuval

Mensajepor manuval » Lun Jul 11, 2011 1:47 pm

martin escribió:Pagan tvpy alegremente pensando que tiene menos riesgo que el TVPP cuando en realidad es un instrumento que tiene más riesgo ya que descuenta en los precios realidades más lejanas, y por lo tanto más imprevisibles, que las que descuenta el TVPP.
Se basan en el simplismo que uno está nominado en dolares y el otro en pesos ????... :roll: Tan elementales son para ponderar una inversión ???...

Considero que asi es por propia experiencia y la de gente amiga.
En su momento cuando empecé a analizar el tema de los bonos lo primero que veía era esa presunta seguridad de la nominación en dolares.
Mucho se habla en este foro de los desconocimientos de los "asesores financieros" acerca de éste instrumento.
Imaginate el inversor novel

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 11, 2011 1:43 pm

Pagan tvpy alegremente pensando que tiene menos riesgo que el TVPP cuando en realidad es un instrumento que tiene más riesgo ya que descuenta en los precios realidades más lejanas, y por lo tanto más imprevisibles, que las que descuenta el TVPP.
Se basan en el simplismo que uno está nominado en dolares y el otro en pesos ????... :roll: Tan elementales son para ponderar una inversión ???...

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Jul 11, 2011 1:42 pm

Con la baja de hoy podriamos facilmente deducir que el PRO no es promercado... y seria cierto!

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Jul 11, 2011 1:41 pm

Patricio2 escribió: Enrique, ahora tengo dos problemas, además de conocer poco sobre teoría de la opciones también conozco poco de inglés, ¿serías tan amable de expresarte en español?, al menos a mí me interesa mucho lo que decís pero la mayoría de las veces me pierdo por los términos en otro idioma que intercalas.
Gracias y saludos

Si, Patricio. Pero son terminos que estan acuñados ya en ingles, trducirlos va a sonar aparatoso. Estamos en finanzas, y la jerga anglosajona es frecuente.

hedging=cobertura
skew=sesgo
smirk=mueca
trader= no encuentro traduccion adecuada

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Jul 11, 2011 1:38 pm

martin escribió:No tiene lógica para mí el desarbitraje que veo entre tvpy y tvpp.

Respecto al temita este de opciones yo también hago algo parecido a lo que hace Patricio respecto a las OTM de diciembre.

Martín, ya me estoy preocupando, estamos volviendo a coincidir en casi todo...
:wink:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jul 11, 2011 1:37 pm

tordo75 escribió:[Tus discurso legalista ya cotiza en baja... buscate otro..

Lo unico que cotiza en baja es el Gap Gap tuyo.... cuando veas otro Gap Gap avisa... y avisanos cuando te limpiaron que ese es el momento de entrar..

Volver a “Foro Bursatil”