TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 09, 2011 11:21 pm

atrevido escribió:Lo que sostengo es que todos coinciden en algo: el ratio tvpy/tvpp se ira incrementando con el tiempo, razón por la cual los que tienen tvpy /tvpa cada vez tendran mas capacidad de compra de tvpp. :117:

Jorge, las tasas de rendimiento comparativas hoy entre TVPP y TVPA/Y contradicen totalmente tu afirmación futura. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 09, 2011 11:17 pm

Aleajacta escribió:Atrevido, lo que Juan Manuel Truppia señala sobre ese punto es algo que conocemos, lo novedoso es lo que él entonces deduce.

.............................

Lo novedoso, lo que acá por lo menos nadie afirmó, es que entonces "corresponde usar una misma y única tasa de descuento para los pagos futuros de cualquier cupón: TVPP, TVPY. TVPE, etc."

Nadie afirmó aquí: "corresponde usar una misma y única tasa de descuento para los pagos futuros de cualquier cupón: TVPP, TVPY y TVPE", por ser la deducción del Sr. Truppia sólo teórica, pues se contradice con la mentalidad del market.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Jul 09, 2011 11:04 pm

Me pregunto: había que ver ese video para darse cuenta que el TVPP está mucho más barato que el TVPY ???...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jul 09, 2011 11:01 pm

MiguelS, ¿dónde es ahí?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Jul 09, 2011 10:51 pm

Alea:
Creo que justamente ahí radica la diferencia entre bonos y cupones.
Aleajacta escribió:Atrevido, lo que Juan Manuel Truppia señala sobre ese punto es algo que conocemos, lo novedoso es lo que él entonces deduce.

Lo que conocemos es que como todos los pagos se calculan en pesos, y luego se convierten a la unidad de medida que corresponda a cada cupón, tal que “monto a pagar en dólares = monto a pagar en pesos / (tcn promedio/tcn emisión)”, cuanto mayor sea el tcn promedio del año del crecimiento, menos dólares corresponderán al pago correspondiente un año después y mayor será la duración del TVP dólares respecto al TVPP.

Lo novedoso, lo que acá por lo menos nadie afirmó, es que entonces corresponde usar una misma y única tasa de descuento para los pagos futuros de cualquier cupón: TVPP, TVPY. TVPE, etc.

Hay más supuestos que menciona en el video (y que traté de resumir más abajo), pero ese es uno. Por otra parte, viste que muestran en un momento la evolución en estos meses de las TIRs de DICP y DICA para ejemplificar que la suba de TIR del DICP respecto a la no suba de TIR del DICA se correspondió con la menor suba del TVPP respecto al TVPY. ¿Eso no contradice lo de usar una misma tasa?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jul 09, 2011 10:47 pm

Atrevido, lo que Juan Manuel Truppia señala sobre ese punto es algo que conocemos, lo novedoso es lo que él entonces deduce.

Lo que conocemos es que como todos los pagos se calculan en pesos, y luego se convierten a la unidad de medida que corresponda a cada cupón, tal que “monto a pagar en dólares = monto a pagar en pesos / (tcn promedio/tcn emisión)”, cuanto mayor sea el tcn promedio del año del crecimiento, menos dólares corresponderán al pago correspondiente un año después y mayor será la duración del TVP dólares respecto al TVPP.

Lo novedoso, lo que acá por lo menos nadie afirmó, es que entonces corresponde usar una misma y única tasa de descuento para los pagos futuros de cualquier cupón: TVPP, TVPY. TVPE, etc.

Hay más supuestos que menciona en el video (y que traté de resumir más abajo), pero ese es uno. Por otra parte, viste que muestran en un momento la evolución en estos meses de las TIRs de DICP y DICA para ejemplificar que la suba de TIR del DICP respecto a la no suba de TIR del DICA se correspondió con la menor suba del TVPP respecto al TVPY. ¿Eso no contradice lo de usar una misma tasa?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Jul 09, 2011 10:45 pm

Por favor JJ,seguis con tus inseguridades,no estas convencido de lo que tenes ,con todo lo que se explica acà,que necesitas que alguien te firme que vas a cobrar los tvpp todos los diciembres ,que ante una desgracia internacional ,que afecte a lo nacional ,lo vas a cobrar igual,,,NO nadie te lo va a firmar,,,repito ,tenìa razòn CRIA cuando te aconsejo desarma parte de la cauciòn,pero se quedo corto el boga,,,,ponete la sunguiita y tirate a la pile y disfruta porfi

martin

Mensajepor martin » Sab Jul 09, 2011 10:41 pm

Yo no sé lo que verán otros inversores pero a mí me parece mucho más barato el tvpp que el tvpy.
Suponiendo algo improbable que los precios lateralicen hasta el pago de diciembre y que el dolar cotice en 4,25 para esa fecha, algo que es probable, me da una tir para el tvpp de casi 72% en pesos y una tir del TVPY de casi el 34%. Para mi gusto es mucha diferencia a favor del tvpp y más aún que esa tir de 72% es más fácil de calcular sin hacer tanta futurología como el tvpy dado que para agotar el facial en tvpp se hace en menos tiempo. Con el tvpy no queda otra que pensar el largo plazo en cuanto a crecimiento de pbi, inflación y dolar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 09, 2011 10:36 pm

En definitiva y considerando esta formula como verdadera
En porcentajes del capital invertido
Caso A :TVPP Y REINVERSION EN TVPP
CASO B: TVPY Y REINVERSION EN TVPY

el porcentaje de cobro por capital invertido en tvpp = al porcentaje de cobro por capital invertido en tvpy + la dferencia de ratios entre ambos.
CONCLUSION
Sumando los tvpp viejos y los nuevos por reinversion(CASO A)
Y sumando los tvpy viejos y nuevos por la reinversion(CASO B)

tengo aproximadamente el MISMO CAPITAL . :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 09, 2011 10:24 pm

atrevido escribió:martin
con que el tvpp y el tvpy suban un 30% , despues del pago el ratio pasa de estar a 4.50 a 5.
Eso te quiero decir.El ratio se incrementa un 11%.Vos me diras que el tvpy baja memnos porque paga menos, ok, pero yo te dire que ....tengo un 11% mas de tvpp en cartera de arbitrar en ese momento.

Habria que hacer la cuenta, pero creo que si vos comparas el recupero de tvpp con respecto al precio(6/16.73:35.8%) y lo comparas con el recupero que tiene el tvpy en este 15/12 (4.38/18.40:23.80% medido en dolares) surge un diferencia,12% que es casi igual a la diferencia que habra entre ratio actual y post pago(4.50 y 5/5/4.50: 11%)

No se si me seguis Es importante esto.

La cuenta seria entonces: recupero del tvpp(35,8%)= o aproximadamente igual recupero del tvpy (23.80%)+ diferencia de ratios(11%) :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 09, 2011 10:19 pm

martin
con que el tvpp y el tvpy suban un 30% , despues del pago el ratio pasa de estar a 4.50 a 5.
Eso te quiero decir.El ratio se incrementa un 11%.Vos me diras que el tvpy baja memnos porque paga menos, ok, pero yo te dire que ....tengo un 11% mas de tvpp en cartera de arbitrar en ese momento.

Habria que hacer la cuenta, pero creo que si vos comparas el recupero de tvpp con respecto al precio(6/16.73:35.8%) y lo comparas con el recupero que tiene el tvpy en este 15/12 (4.38/18.40:23.80% medido en dolares) surge un diferencia,12% que es casi igual a la diferencia que habra entre ratio actual y post pago(4.50 y 5/5/4.50: 11%)

No se si me seguis Es importante esto.

La cuenta seria entonces: recupero del tvpp = recupero del tvpy + diferencia de ratios. :117:

martin

Mensajepor martin » Sab Jul 09, 2011 10:09 pm

atrevido escribió:Lo que sostengo es que todos coinciden en algo: el ratio tvpy/tvpp se ira incrementando con el tiempo, razon por la cual los que tienen tvpy /tvpa cada vez tendran mas capacidad de compra de tvpp. :117:

Esto, en mi opinion, hay que tenerlo en cuenta y considerarlo y no ver solamente ver que la cantidad de pesos para cobrar en tvpp es mayor.

:?: :?:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 09, 2011 10:04 pm

Lo que sostengo es que todos coinciden en algo: el ratio tvpy/tvpp se ira incrementando con el tiempo, razon por la cual los que tienen tvpy /tvpa cada vez tendran mas capacidad de compra de tvpp. :117:

Esto, en mi opinion, hay que tenerlo en cuenta y considerarlo y no ver solamente ver que la cantidad de pesos para cobrar en tvpp es mayor.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jul 09, 2011 10:00 pm

robertomartinp escribió:alguien tiene chocolate?

por la noticia?' :lol:
vos estando en tvpp reinvertiras en tvpy ante una devaluacion mayor que la q estamos viviendo ...

y en tvpp ante una devaluacion gradual y pequeña como la que se esta efectuando?

es decir, manejas la reinversion porel tipo de devaluacion ?

Volver a “Foro Bursatil”