TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Vie Jul 08, 2011 4:55 pm

tordo estas ?

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Jul 08, 2011 4:53 pm

Enrique por largas quise decir mas lejanas. En general en acciones que operan en mercados con suficiente profundidad se verifica que las bases mas lejanas tienen menor VI que las bases mas cortas. Obviamente que hay excepciones y hechos puntuales que pueden distorsionar las VI en un momento dado (presentacion de balances por ejemplo).
Mi punto aca con las opciones de Diciembre es que la diferencia es en mi opinion -pero no en la del mercado que lo paga y convalida- muy grande con respecto a opciones mas cercanas.

Saludos

Patrick
Patrick escribió: Generalmente las VI de las bases mas largas tienden a ser mas bajas que las VI de las bases mas cortas. Esto por "definicion" general en cualquier accion o indice. Aca el pago y la supuesta "reinversion" distorsionan un poco la teoria. Pero que estan caras, no hay ninguna duda. El "mercado" esta dispuesto a convalidar esas tasas. Para mi esa es la unica realidad.

Saludos

Patrick

En acciones no estoy seguro, pero en este activo es al reves de como vos decis. No se que queres decir con "por definicion", pero podes chequear lo que te digo en la pagina del IAMC. La term structure de la volatilidad es determinada por el mercado y a partir de alli, se interpreta el view que este tiene.[/quote]

capi

Mensajepor capi » Vie Jul 08, 2011 4:51 pm

fenixio2011 escribió:Enrique, vos notas que las VI de diciembre estan por encima de lo que deberian segun los supuestos que manejas?
Es decir, si comparas las VI de la 16JL contra la 16DI por ejemplo, cual deberia ser la diferencia teorica?
GRACIAS !

Enrique Cido escribió: Mira, honestamente no se. El problema es que tenes un "dividendo" en el medio, y las opciones con pago de dividendo son muy dificiles de valuar, tenes que usar otros modelos. Voy a tratar de investigarlo y si saco alguna conclusion te contesto.

porq dificil? la base quedaria despues del corte como 10Dic aprox como cualquier dividendo, o estoy soñando¿?

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Jul 08, 2011 4:49 pm

Gramar escribió:Pregunta...., se aceptan lijadas.

Si uno compra TVPE en dólares (nominados en euros), al momento del pago en "euros"...la conversión a dólares se hace a la cotización vigente, o a la cotización promedio de diciembre del año anterior (año al que le corresponde el pago).

Creo que la Eurozona se sacará lastres de encima y el dólar seguirá muy débil por muchos años, de manera que este tipo de cambio euro/dolar, puede ser el que veamos durante largos años. En ese caso..., los pagos en euros, con su respectiva conversión arrojarán muchos dólares...y tendríamos derecho a tres pagos más que con el TVPP.

TVPE, te iré mordiendo de poquito me parece...

Si me vas a ir mordiendo...que sea con cariño al menos... :2230:

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Jul 08, 2011 4:42 pm

Para el que le gusta el griego, aca va lo que me tira la planilla de las dos bases en cuestion .......

Mes Theta Vega VI bid

Call 7 16,500 -0,0165 0,0142 12,75%
Call 12 16,000 -0,0066 0,0405 37,80%

Si van a operar opciones informense y estudien bien antes. Es la mejor manera de reducir en algo la probabilidad de equivocarse.

Saludos

Patrick

cuponero escribió: es correcto, esto se ve con mayor detalle por medio de letras griegas (vega y theta en este caso)

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jul 08, 2011 4:41 pm

Patrick escribió: Generalmente las VI de las bases mas largas tienden a ser mas bajas que las VI de las bases mas cortas. Esto por "definicion" general en cualquier accion o indice. Aca el pago y la supuesta "reinversion" distorsionan un poco la teoria. Pero que estan caras, no hay ninguna duda. El "mercado" esta dispuesto a convalidar esas tasas. Para mi esa es la unica realidad.

Saludos

Patrick

En acciones no estoy seguro, pero en este activo es al reves de como vos decis. No se que queres decir con "por definicion", pero podes chequear lo que te digo en la pagina del IAMC. La term structure de la volatilidad es determinada por el mercado y a partir de alli, se interpreta el view que este tiene.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Jul 08, 2011 4:36 pm

Enrique Cido escribió: Mira, honestamente no se. El problema es que tenes un "dividendo" en el medio, y las opciones con pago de dividendo son muy dificiles de valuar, tenes que usar otros modelos. Voy a tratar de investigarlo y si saco alguna conclusion te contesto.

Muy bueno Enrique! gracias por la predisposicion :respeto:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Jul 08, 2011 4:33 pm

robertomartinp escribió:a mi tambien me gusto..la estaba viendo..

compras a 2.5 y ejerces a 10... y si llega a poscorte a 15 ponele, te haces un 20%...

eso significa que llega a precorte a 21 o sea que la opcion llega con 5 de prima y te da un 100% de ganancia...

en precorte hay que comparar cual de las 2 conviene mas

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Jul 08, 2011 4:30 pm

Olvidate Cuponero... tengo que leer sobre el tema en detenimiento, por lo que estoy leyendo (por arriba) es bastante complejo.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Jul 08, 2011 4:29 pm

lotes de julio destruidos, bajan mas centavos que el cupón, otro ejercicio de fiesta para los lanzadores

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Jul 08, 2011 4:28 pm

Enrique Cido escribió:Es mas, si te fijas las VI de esa misma base (17JL) hace dos o tres meses, vas a ver que rondaban el 40%.

Enrique, vos notas que las VI de diciembre estan por encima de lo que deberian segun los supuestos que manejas?
Es decir, si comparas las VI de la 16JL contra la 16DI por ejemplo, cual deberia ser la diferencia teorica?
GRACIAS ![/quote]

Generalmente las VI de las bases mas largas tienden a ser mas bajas que las VI de las bases mas cortas. Esto por "definicion" general en cualquier accion o indice. Aca el pago y la supuesta "reinversion" distorsionan un poco la teoria. Pero que estan caras, no hay ninguna duda. El "mercado" esta dispuesto a convalidar esas tasas. Para mi esa es la unica realidad.

Saludos

Patrick

Volver a “Foro Bursatil”