TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 07, 2011 4:50 pm

martin escribió:
Cada vez que me lo pongo a analizar me sorprendo. Con supuestos medianamente optimistas a estos precios se está pagando un instrumento que tiene más de 50% de tir y que va a terminar rindiendo un 20%, probablemente, en menos de 2 años.
Y lo más impresionante es que, como probablemente su duration sea la de un bono corto, la tir te sube fuerte simplemente con que lateralice.

Hay otras maneras de verlo que explican la baja.. mucha gente quiere estar aunque sea parcialmente liquida, no sabe que va a pasar, hay unas primarias truchas en Agosto que pueden marcar muchas cosas, si tenes algo de cupones los dejas , pero no compras, y si tenes muchos, los largas y te quedas con algo de guita porque ya sabes que no pasa nada hasta Diciembre , muchos se hacen de un poco de cash y esperan a ver que pasa, si los cupones aumentan les queda tambien la renta variable para alguna oportunidad, si los cupones siguen bajando van a entrar con mas para diciembre..
No podes ver la operatoria solo en esa forma que marcaste ... si asi fuera, tendria que valor hoy mas que hace un par de meses porque se acerca el pago, se agrandan esos supuestos retornos, pero ya ves que no es asi... lo del costo oportunidad y lo de estar caucionado , ya vemos que no siempre anda, no siempre sirve.. vienen tiempos movidos, muchos quieren tener algo de liquidez...

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 07, 2011 4:48 pm

Esa tir de un 53%, manteniendo lo mismos supuestos y pensando que no suba el cupón nada de nada hasta la fecha de cobro en diciembre, se transformaría en una tir del 70% (y eso que en mis supuestos todavía no contemplo 4 pagos consecutivos :shock: ).
En conclusión: con una simple lateralización de 5 meses el cupón sería como que bajase ya que la tir se iría a 70% !!!.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 07, 2011 4:39 pm

martin escribió:En este momento el tvpp me da una tir del 53% y eso que me salteo un pago. :shock:

ganamos escribió: Si no pasa nada extraño el TVPP es un bono de corto que tiene un rendimiento increíble.

A mediados de 2013 practicamente se sabría cuanto paga en Diciembre 2014, ahí ya funcionaría como un bono en pesos, que podría tener una TIR de aprox el 20%, si es así, hasta ahí llegaría esta inversión para mí.

Cada vez que me lo pongo a analizar me sorprendo. Con supuestos medianamente optimistas a estos precios se está pagando un instrumento que tiene más de 50% de tir y que va a terminar rindiendo un 20%, probablemente, en menos de 2 años.
Y lo más impresionante es que, como probablemente su duration sea la de un bono corto, la tir te sube fuerte simplemente con que lateralice.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Jul 07, 2011 4:38 pm

martin escribió:En este momento el tvpp me da una tir del 53% y eso que me salteo un pago. :shock:

A veces pienso si Marisa no será una respuesta a la novena que le encendí a San Expedito y yo como un bolú no estoy comprando nada.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Jul 07, 2011 4:37 pm

martin escribió:Yo todavía tengo dudas si el precio se forma afuera o se forma adentro.

valdimos escribió: como? Y Marisa? y el CCL?

martin escribió: Y ???.. Marisa puede comprar afuera y vender acá pero si acá habría más demanda que la oferta que Marisa consigue afuera el cupón subiría igual. Yo lo que estoy notando, por lo menos hoy, que no aparece la demanda por adentro más allá de lo que vendan por afuera.

VIAMATEOS escribió:Lo logico seria que se corra la oferta afuera que es donde esta mas barato pero por lo visto eso no se esta dando...Marisa compra y el precio afuera no se mueve...

Aca no tiene que esperar 20 dias para vender?

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Jul 07, 2011 4:24 pm

martin escribió:Yo todavía tengo dudas si el precio se forma afuera o se forma adentro.

martin escribió: Y ???.. Marisa puede comprar afuera y vender acá pero si acá habría más demanda que la oferta que Marisa consigue afuera el cupón subiría igual. Yo lo que estoy notando, por lo menos hoy, que no aparece la demanda por adentro más allá de lo que vendan por afuera.

Lo logico seria que se corra la oferta afuera que es donde esta mas barato pero por lo visto eso no se esta dando...Marisa compra y el precio afuera no se mueve...

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Jul 07, 2011 4:21 pm

Si no pasa nada extraño el TVPP es un bono de corto que tiene un rendimiento increíble.

A mediados de 2013 practicamente se sabría cuanto paga en Diciembre 2014, ahí ya funcionaría como un bono en pesos, que podría tener una TIR de aprox el 20%, si es así, hasta ahí llegaría esta inversión para mí.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 07, 2011 4:16 pm

Y ???.. Marisa puede comprar afuera y vender acá pero si acá habría más demanda que la oferta que Marisa consigue afuera el cupón subiría igual. Yo lo que estoy notando, por lo menos hoy, que no aparece la demanda por adentro más allá de lo que vendan por afuera.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jul 07, 2011 4:08 pm

Niko
Quizás te sea útil
Servicio 15-12-2011.gif
Servicio 15-12-2011.gif (1.99 KiB) Visto 241 veces

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 07, 2011 4:03 pm

Yo todavía tengo dudas si el precio se forma afuera o se forma adentro.

martin

Mensajepor martin » Jue Jul 07, 2011 4:02 pm

En este momento el tvpp me da una tir del 53% y eso que me salteo un pago. :shock:

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Jul 07, 2011 4:00 pm

martin escribió:A ver si de una vez por todas se les termina la venta....

Dificil, por ahora no sube afuera. 3.93

Volver a “Foro Bursatil”