martin escribió:El tipo de cambio multilateral que tenemos a este momento leí el otro día es de 1,8 por dolar. Eso todavía da bastante margen de competitividad ya que estamos lejos del 1 a 1. Por otra parte en un contexto inflacionario una devaluación superior al 10% anual (subrayo que es 10% es más que el 5/6% que es la devaluación del año pasado y la que pinta terminar este) lo único que haría es generar más inflación haciendo que se esfume esa competitividad nominal.
Creo que la solución para el próximo gobierno, gane quien gane, es moderar la inflación y apuntar a conseguir competitividad vía inversión y vía aumento del crédito. Es decir: la salida pasa por ser un poquito más ortodoxos sin perder la heterodoxia que caracterizó a esta gestión. No estaría mal generar un mejor climax de negocios (palabrita que les encanta a los ortodoxos). Lo que tengo claro, y en esto sí es ortodoxo el gobierno, que devaluar fuertemente el peso no es la solución.
Suscribo totalmente.
Creo (CREO) que el tipo de cambio multilateral es 1.80, pero contra el dolar yanqui anda bastante por debajo, sin llegar a la conver.