TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mié Jul 06, 2011 6:24 pm

Hoy ámbito.com

Dólar a $ 4,24 poselecciones

Por: Pablo Wende

Aunque vende dólares al contado cuando no le queda otro remedio, el Banco Central prefiere participar agresivamente en los futuros para perder la menor cantidad de reservas posible. Por eso, el precio de la divisa para los cierres de mes al menos hasta octubre se ubica en niveles bien bajos. Al 31 de octubre, es decir una semana después de los comicios, es posible asegurarse dólares a $ 4,237, lo que representa una tasa implícita de sólo un 8,4% anual.
(sigue) :) José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jul 06, 2011 6:21 pm

Niko escribió:Ale te hago una pregunta desde la suposición más pura (casi intuición): si el Gobierno tiene que pagar una torta de plata a inversores en cupones no se juntan dos factores que debieran hacer subir el precio por mayor demanda:
torta de plata+gente con alguna predisposición a un instrumento riesgoso
Digo, los minoristas son minoristas hasta que todos juntos reciben la guita al mismo tiempo, ahí se transforman -potencialmente. en un mayorista groso.
Yo veo por ese lado la suba del precio en la fecha del pago.
Perdon si tiré burradas.

Suena lógico -y es parecido a lo que sugería Puma. Pero, otra vez, estamos suponiendo que los principales tenedores de cupones son minoristas. Sin embargo, como los cupones son más "sofisticados" o riesgosos, no creo que los minoristas sean sus principales tenedores. Decís que para entonces habrá más efectivo buscando destino y es correcto. También hay más efectivo en estos meses de liquidación de exportaciones.

Se me ocurre que, además de mirar qué pasó con pagos anteriores de los cupones, uno podría mirar qué pasó con RG12 o RA13 cada vez que pagaron amortizaciones: si hubo o no suba post pago y si esa suba se mantuvo.

Un driver adicional sería la facilidad de hacerse de dólares invirtiendo pesos, pero justo eso no aplica para TVPP y además implica que no haya reinversión, sino al revés, que la suba sea antes del pago.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 06, 2011 6:19 pm

martin escribió:Criacuervos como sabes lo que busco yo ????... :roll:

Me lees la mente ???? :shock:

Pirmero: cada 5 minutos no escribo sobre el CCL. Y si escribí hoy sobre ese punto no fue para provocarte a vos ni nada parecido. Lo hice porque me parece que el TVPP está quedando barato respecto al TVPY. Estas muy susceptible y a la defensiva ultimamente.....

Bueno.. a lo mejor algun motivo tendré... pero esta bien, si vos lo haces por eso, no tengo nada que decir, solo recalcar que el comportamiento de la ratio y el CCL siguen por ahora dentro de la misma pauta que dio motivo a tanta opereta y payasada .. perdon si soy injusto con vos al incluirte.

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 06, 2011 6:13 pm

Criacuervos como sabes lo que busco yo ????... :roll:

Me lees la mente ???? :shock:

Pirmero: cada 5 minutos no escribo sobre el CCL. Y si escribí hoy sobre ese punto no fue para provocarte a vos ni nada parecido. Lo hice porque me parece que el TVPP está quedando barato respecto al TVPY. Estas muy susceptible y a la defensiva ultimamente.....

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jul 06, 2011 6:12 pm

ganamos escribió:OT: Para los que usan Android o BB, usan algún software para seguir los mercados?

Yo usaba Google Finance y hoy estuve probando Bloomberg (bastante buena).

Obviamente sólo cotizaciones de afuera! :(

Para el BB instalé una app llamada BLUE

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 06, 2011 6:10 pm

Ortro:

Si llega a 24 antes del corte de diciembre de 2011 yo esperaría un tiempo para reinvertir ya que quedaría a 18 pesos post corte o si reinvierto a esos precios lanzaría toda la posición con vencimiento en Enero o Febrero de 2012.
Para mí esos 18 serían un buen precio de equilibrio para fín de año. Creo que si llega a 18 pesos puede lateralizar uno o dos meses hasta que la tir vuelva a subir por el paso del tiempo y, en el mientras tanto, habrá que estar muy atentos a los primeros datos que se vayan conociendo sobre el crecimiento del pbi del 2012. Si esos datos mes a mes confirman un crecimiento que permitan proyectar un crecimiento de 5% para todo el año el tvpp a fín de 2012 puede llegar a cotizar tranquilamente a 23/ 24 pesos. Y no te digo nada si el crecimiento de 2012 ronda el 6,5/7% lo que puede valer a fín de 2012 el cupón dado que ya se podría empezar a ver como un bono dado el arrastre de crecimiento pensando el 2013.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Jul 06, 2011 6:09 pm

Gramar escribió:Estoy analizando arbitrar parte de mis cuponcitos a alguna otra variedad de los mismos...Actualmente 100% TVPP.
Viendo el largo plazo..., y a estos precios: TVPA o TVYO (variante más "económica" del TVPY) ?

Voy en el mismo sentido pase del 80% en TVPP al 63%, tambien a largo plazo. (34% TVPA/Y, 3 % TVPE)
El motivo es que mas o menos se que me puedo comprar con el pago de este año, pero viendo la desvalorizacion de la moneda en terminos domesticos. No tengo muchas dudas con respecto a los pagos sucesivos, sino a que me voy a poder comprar con el resto del facial en pesos, los dòlares los puedo esperar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jul 06, 2011 6:08 pm

martin escribió:Criacuervos el CCL de PBR es el que justamente no hay que tomar para tener una buena referencia de la realidad. Ya creo que te lo explicaron eso.
Yo pregunto todos los días a mi agente a cuanto están tomando en promedio al CCL. Hoy me dijo que lo estaban tomando entre 4,24/4,25

saludos

Que cosa me explicaron ? a mi nadie me explico nada coherente... cada papel tiene su CCL , es bastante variable, por eso cuando vos lo repetis cada cinco minutos buscando demostrar que no se compadece con la ratio yo tengo que repetirte que ya se va a corregir.. para saber la incidencia de esos distintos CCLs lo que habria que hacer es sacarlo por volumen operado y hacer un promedio... nadie lo hace , entonces lo mas practico es tomar bandas y esperar que se corrijan...
El problema que tiene esa espera es que hay que andar desmintiendo y aclarando los post como el tuyo, y ademas , aguantar seguramente un ejercito de salames que van a salir ahora a decir que si , que el CCL de PBR no sirve, que sirve otro para que vos tengas razon por diez minutos, o mejor dicho, para que yo no tenga razon por diez minutos, y ellos puedan meter una docena de los post estupidos de todos los doas con cuervitos y TVRs y otras pavadas..
Todo culpa de no esperar un poco que las operaciones de CCL se estabilicen...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jul 06, 2011 5:58 pm

Estoy analizando arbitrar parte de mis cuponcitos a alguna otra variedad de los mismos...Actualmente 100% TVPP.
Viendo el largo plazo..., y a estos precios: TVPA o TVYO (variante más "económica" del TVPY) ?

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 06, 2011 5:58 pm

Criacuervos el CCL de PBR es el que justamente no hay que tomar para tener una buena referencia de la realidad. Ya creo que te lo explicaron eso.
Yo pregunto todos los días a mi agente a cuanto están tomando en promedio al CCL. Hoy me dijo que lo estaban tomando entre 4,24/4,25

saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 06, 2011 5:53 pm

tordo75 escribió:Imagen

Ortro escribió:No es por contrariarte... pero los tordos tambien son pajarracos negros!!!
Te pusiste el nombre porque sos doctor o porque tenés la costumbre de poner los huevos en nido ajeno?

No es pariente de los tordos que no construyen nidos, usando los ajenos.

Para su desgracia, Lucas es colega de Criacuervos. Eso explica todo. :100:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”